¿Podemos los peruanos ser mejores?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Harry77peru, 14 Jun 2011.

1. Harry77peru

Harry77peru Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008

Vivo hace 5 años en Madrid y hoy quiero profundamente a nuestro país PERU. Durante este tiempo he vivido con mi novio que es de EEUU y vi en él un profundo amor por su país y su gente, es por ello que hemos hablado en muchas ocasiones de lo mucho que podríamos crecer los peruanos si fuésemos menos egoistas, menos alienados, menos cobardes al momento de defender nuestra cultura y ser más unidos.
    En España el racismo contra los latinoamericanos es evidente y constantemente nos ven como salvajes. Miles de Españoles se expresan en términos despectivos contra nosotros usando palabras que yo no repetiré.
    Yo leo muchas cosas en este foro que me apenan profundamente y siento que nos despreciamos entre nosotros mismos. Algunos se refieren a CHOLOS ASQUEROS, MUERTOS DE HAMBRE. Queridos PERUANOS dejemos de ser mezquinos, ocupemos nuestro tiempo en ser mejores cada día. Cuidemos nuestro país por Dios. PODEMOS TODOS JUNTOS HACER DEL PERU UN PAIS DE **** MADRE. ¿Y como? Siendo más honestos como amigos, como hijos, como hermanos; dejando de vernos por el color de nuestra piel, evitando que el distrito te separé de una persona, no tirando basura en las calles, no pintando paredes, dejando de envidiar al que tiene más porque si todos ponemos el hombro, claro que podremos tener condiciones mucho mejores. Dejemos de ser ruidosos que se escuche nuestra voz cuando veamos una injusticia. NO PERMITAMOS EL RACISMO ENTRE LOS PERUANOS. Tenemos que ser una fuerza frente al mundo.

MARCA TU LA DIFERENCIA brilla con luz propia y haz que PERU sea cada día mejor. Preguntate en que puedes contribuir tu y simplemente hazlo y verás que se notara. Pregúntate si los peruanos podemos ser mejores QUE TU RESPUESTA SIEMPRE SEA UN SI PODEMOS

A leodent, El Carmelo, Kyrie y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Si dejasemos de "jodernos" y perdona por usar esa palabra, los unos a otros,seria posible.
    Nos hace falta tomar mas orgullo en el cuidado de nuestros barrios, ciudades y calles. Si empezamos con el civismo desde nuestras moradas, talvez si sea posible.

A hustler35 le gustó este mensaje.
  3. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    cuando el gas este a S/.12

Última edición: 14 Jun 2011
  4. Harry77peru

Registro:
    17 Oct 2008
    Precisamente es esta actitud es la que debemos erradicar. Tomar las cosas con inmadurez solo evitará nuestro crecimiento

A desconocido, Wolfie y jenjen les gustó este mensaje.
  5. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    .. si, podemos ser mejores, cuando metamos a la carcel a los peores :)

6. Harry77peru

Registro:
    17 Oct 2008

Estoy de acuerdo contigo. Y te digo no hay tiempo que perder manos a la obra que nos toca dejar huella en nuestro país. Muchos se reirán de nosotros pero es cierto nosotros podemos hacer que el PERU sea grande. Yo si quiero

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 14:31 -----

Podemos ser mejores desde YA. Un gran defecto nuestro es mañana lo haré...... cuando pase esto o lo cual. He viajado mucho y si hay primeros mundos es porque simplemente quieren ser los mejores y lo hacen. Mira China..... son unas máquinas y su objetivo es llegar a ser los mejores y cuando empezarán. Pues te digo que ya están en ello hace mucho tiempo

Última edición: 14 Jun 2011
  7. hustler35

hustler35 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    Tu lo has dicho debemos empezar por nosotros mismos, cuidar nuestras cosas, nuestra imagen, solo el hecho de banarse y ponerse desodorante (algunas personas apestan), si nos valoraramos un poco mas y realmente prestaramos atencion en el colegio, exigiendo al maestro que nos eduque, no conformarnos con un 12 de nota, con un trabajo donde nos maltraten, que arreglaramos el exterior de nuestras viviendas, sin tirar basura, usando los banos y jalando el inodoro, respetar las leyes de transito, que no nos dejemos intimidar por coimas o malos policias, si fuesemos preseverante, si respetaramos a la gente y la propiedad ajena... bueno por ahi se puede empezar y sinceramente SI LOS PERUANOS NO CAMBIAMOS, NO IMPORTA QUE TANTO AVANZE LA ECONOMIA, SI HAY MAS STARBUCKS O SI EL CEVICHE ES NOMBRADO LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO... SIEMPRE SEREMOSUN PAIS ATRAZADO :(

A jenjen y luLOLa les gustó este mensaje.
  8. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    Todo eso se aprende en la familia
    ahi se "cultivan" los valores :yeah:

:) Haz el bien sin mirar a quien :)

Última edición: 27 Jul 2011
  9. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011
    falta un regimen con huev0s, pa que mande a la fuerza a todos los pirañitas a estudiar y a los mas flojasos fumones y choros 2 años de re-habilitación en el ejercito. caraxo

Y a esas chicas que les gusta perrear en las discos (que se la soben) es necesario mandarlas a aprender a hacer algo util... que ni cocinar pueden y luego ya esta pariendo hijos como conejos...

A DiseaseMetalium y jenjen les gustó este mensaje.
  10. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Jajaja,algunas personas pueden considerar tus comentarios muy fuertes, pero tengo que darte la razon.
    No entiendo como es que los padres dejan que sus hijos malgasten su juventud y su tiempo en tonterias y actividades que no les van a beneficiar.

11. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011
    Es que hay que decir las cosas como son... yo he vivido en peru hasta los 14 ... y se como y donde la mayoria de los adolescente crecen...

El perreo aliena a los adolescentes... y no es que yo no perrease pero :/ cuando uno se se va de esa sociedad y entonces te pones a pensar... te das cuenta que estaba mal por mas que a ti mismo te gustase... :) el ejercito tampoco no es tan feo y aparte uno obtiene mas caracter.. se levanta obligado temprano y eso se hace una costumbre ...y luego uno se siente con mas energias al despertar ...aunque hay excepciónes...donde salio que torturaban a los reclutas pero ... habra que arreglar eso tan bien >_< ...

12. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Si bien es cierto que el ejercito no es tan feo como lo pintan. Me parece un arma de doble filo mandar a personas con un pasado delictivo al servicio. En todo caso, me pareceria mejor idea que hicieran servicio comunitario (surpervisados por el ejercito o policias) limpieza de zonas que esten llenas de basura, limpiar las riberas del rio Rimac, pintar las paredes que esten llenas de graffiti.

Bueno, te pregunto a ti, a tus padres les parecia bien que bailases el perreo-lo cual en si no me molesta- es tan malo bailarlo o lo que uno hace despues?(emborracharse, violentarse)

13. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011
    jaja si a eso se le puede llamar "baile" yo creo que si uno va a alguna disco, donde es full perreo /reggaeton, no va porque quiere "bailar" sino va, con el perdon de todas las feminas presentes, porque quiere "sobarala bien" una especie de masturbacion con ropa como muchos otros dicen..
    pero es que es la verdad... una cosa es que tu bailes asi sensual sin necesidad de estar bien pegado el uno al otro y frotandolo... jajja creo que mejor se van a un telo... pero es que ese es el problema.. no hay valor... hay miedo por "meter la pata" entonces los adolescentes prefieren "perrear" que ir al telo.... aunque eventualmente lo hagan porque ya ni aguantan jaja....

Respecto a lo que mi padre pensase. No, no le molestaría puesto que el es un hombre de antaño, criado por mi abuelo que era un hacendado... entonces el es asi bien "macho" y pues ha tenido 3 esposas y mas de 20 novias y mis tios son testigos... jajaja... pero no se trata de ver que piensan los padres, se trata sobre que es lo que uno piensa sobre si mismo... claro que para eso hay que informarse... algo que ya de por si es muy dificil en una sociedad donde la educación no es buena, el acceso de Internet tiene un costo muy elevado... y por no decir que los jovenes se dejan alienar en extremo por parte de la cultura y religiones que tan bien estan ya distorcionadas..

Y esto es culpa de los gobernantes, puesto que son ellos los que tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de la sociedad en general.. que por algo le pagamos y por algo les elegimos.

14. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010

Ya veo, a mi la verdad no me toco ver ni vivir lo del "perreo". Lo que veo segun los videos es que la gente se aloca mucho, y como dices, falta poco para que tengan sexo.
    Cuando mencione "padres" me referia tambien a la opinion materna o de la figura materna. Yo pienso que si los padres tienen una opinion en contra del baile, o bien el hijo?a lo va a hacer a modo de reto, o si tienen una pizca de respeto o miedo, lo van a pensar antes de hacerlo.

Seria bueno en ver una solucion, para educar no solo a los jovenes, sino tambien a los progenitores que permiten este tipo de comportamiento.:)

A Kyrie le gustó este mensaje.
  15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Volviendo al tema.... Yo creo y estoy convencido de que no solo el peruano sino todo el mundo es capaz de cambiar. Permitanme darles un ejemplo y despues decidan al respecto. Donde vivo, es un pais multicultural por ley y por conviccion. Este hecho ha permitido que gente y culturas de otras latitudes vivan respetando y siendo respetadas en sus creencias y costumbres SIN SOBREPASAR LOS DERECHOS DE OTROS. Es decir, se respeta y proteje el hecho de que todos tenemos derechos, pero tambien que nuestro derecho tiene un limite y ese limite empieza donde tambien empieza el derecho de otra persona. Muchos peruanos (tomare el ejemplo de mi gente) llegaron a este pais con sus costumbres y comportamientos propios usados en Peru. Sin embargo, al integrarse en esta nueva comunidad, sin que se ejersa precion alguna, estos compatriotas (y me incluyo en el ejemplo) cambiaron su patro de comportamiento. No mas pensar en cruzar en rojo al manejar, ni al caminar; no mas tirar basura en la calle, no mas usar el claxon para apurar al conductor delante de uno; no mas perder el tiempo en el trabajo; no mas hablar de "cholos, negros, etc" de manera discriminativa, no mas pensar en coimear, mentir, etc. etc. etc. Ahora, si nuestro peruano del ejemplo pudo cambiar fuera del pais, pues tambien es CAPAZ (tener la capacidad de algo) de cambiar DENTRO DEL PAIS. Y espero que no me digan que por la accion de la fuerza social (y demas conjeturas de psicologia social) no se puede esperar lo mismo en el Peru. Lo que pasa es que aun esperamos que primero cambie el vecino, y despues yo.

En fin, tengo fe en mi pais, en mi gente, en mi cultura, de que somos capaces de cambiar para bien de nuestro pais y de nosotros mismos.

Saludos.