Poca saliva me esta trayendo problemas

Publicado en 'Salud' por PARADOXASOHAR, 2 Abr 2011.

1. PARADOXASOHAR

PARADOXASOHAR Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2011

Tengo un problema y este consiste en la poca salivacion que tengo ultimamente, les cuento q la boca la tengo bastante seca, me da mucha sed y aparte mi lengua tambien la siento muy aspera, también he notado que tengo las encias inflamadas y sangran un poco, a donde me recomiendan ir? a un medico general o a q especialidad?, o un odontólogo para tratar mis encias? no creo que sea por alguna enfermedad grave, solo se que sufro de hipertension y me estoy tratando de eso

2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Ve al médico cuanto antes, podría ser un problema de deshidratación, diabetes o problemas de las glándulas salivales.

Anda primero a Medicina General o Interna y luego que el mismo médico te derive a otra especialidad.

A PARADOXASOHAR le gustó este mensaje.
  3. Bandeirantes

Bandeirantes Suspendido

Registro:
    2 Abr 2011

Ve a un medico, trata de probar alimentos estimulantes como ajies, cebollas, rocotos a ver si te pueden ayudar en algo

4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Sabía Ud. que los medicamentos antihipertensivos tienen como uno de sus efectos adversos la xerostomía? (xerostomía = “boca seca”).

En lo que respecta a mi carrera, un paciente con problemas de xerostomía puede presentar a largo plazo caries, acumulación de placa bacteriana y efectivamente lo que también Ud. presenta en estos momentos: la inflamación de las encías, mayormente por acumulación de placa subgingival o también por otros factores. La saliva justamente juega un papel importante en la salud bucal, ya que ayuda a regular el pH de lo que consumimos evitando así que haya desmineralización del esmalte dentario por acidez de alimentos, también ayuda a la neutralización de los microorganismos causantes de caries, y finalmente realiza de manera indirecta el barrido de la placa subgingival y dentobacteriana.

Me gustaría saber qué medicamentos antihipertensivos consume, ya que todas tienden a provocar dicho síntoma una en mayor prevalencia que la otra. En tal caso le sugiero que vaya a su médico tratante y le comente al respecto para que quizás él le cambie por otra receta. También le recomiendo que se realice otro tipo de exámenes médicos para descartar cualquier otra patología que esté relacionado con su problema, por ejemplo los diabéticos también presentan xerostomía y encías inflamadas, o también por ejemplo en caso de obstrucción de los conductos de las glándulas salivares mayores; PERO no se alarme, son sólo diagnósticos presuntivos :D. Lo que sí estoy prácticamente seguro es que lo que Ud. tiene se debe a la administración de fármacos antihipertensivos (valga la redundancia)

Para el caso de sus encías, vaya a un periodoncista. Mientras tanto puede consumir suero oral a base de electrolitos o cualquier otro sustituto salival o solución bucofaringea para tratar su problema de xerostomía.

Mucha suerte!

A PARADOXASOHAR le gustó este mensaje.
  5. Big_Cock

Big_Cock Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

Haste una consulta con el MEDICO