pobreza en nuestro pais peru ¡¡

Publicado en 'Foro Libre' por diego_lg, 5 Feb 2011.

1. diego_lg

diego_lg Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011

cual crees tu que es el problema en la educacion del peru ?

yo ya estoy cansado de ver pura gente pobre en las calles delincuencia drogadiccion( lo consumi pero ya no ) las combis que mas parecen chatarra , cobradores que parecen salidos de un penal , choferes que manejan como quieren sin respetar a nadie , :( y aqui la gente posteando temas tontos ( me doy por aludido ) yo personalmente creo que lima es una verguenza y nosotros somos los culpables
    por que no hacemos nada x cambiar este pais ?

2. ENVIDIA

ENVIDIA Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    aportando estas imagenes ya hiciste suficiente :plop:

3. diego_lg

diego_lg Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    hey por que tanto sarcasmo ?:risota:

4. RADAMANTHISS

RADAMANTHISS Suspendido

Registro:
    7 Dic 2010
    si en los conos..donde no hay veredasss..y hay perros en las calles

5. ENVIDIA

ENVIDIA Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    No es sarcasmo :errr:, esta es una coleccion de imagenes que me llevaron a meditar y posteriormente a regalar mi fortuna (3 soles) a los pobres. sin tu ayuda me lo hubiera gastado en alguna vanidad de la vida :yeah:

6. yrenitas

yrenitas Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2011
    tu eres el tipico que critica , critica y critica pero dime que haces tu por mejorar este pais?, es cierto existe pobreza pero eso se puede cambiar educando a la gente y haciendola entender que no debe tener mas hijos de los q puede mantener y obvio q esto no es suficiente, porq este pais tiene tantos problemas pero lo mejor seria que cada quien hiciera su parte, ayudando de alguna manera, quizas donando su tiempo en ayudar a niños a aprender a leer, construyendo techos, no se, tanto hay por hacer y no solo abrir la boca y poner imagenes de la pobreza de una forma sarcastica, espero q en vez de criticar, aportemos aunque sea con un granito de arena.:)

7. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    tienes razon .. la gente peruana la mayoria .. son una verguenza .. yo vivo en un aa.hh y me doy cuenta de que para la gente pobre no hay ayuda .. y si la ahy solo se la lleva la gente que esta metida en la directiva ..

el peru avanza para atras .. !!:biggrin:

8. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Nada más empezando porque ni siquiera se estudian las horas de otros paises. La educacion secundaria en España es de 6 años, asi como en Mexico, y van al cole 6 horas diarias; mientras que en Perú hacemos 5 años de estudio y hacemos menos de 5 horas diarias, descontando el recreo.

Y sólo hablo de Cantidad mas no de Calidad, que es otro tema.

9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    esto de la pobreza no solo se da aqui ....................en la mayoria del mundo hay POBREZA aun en los paises desarrollados , claro e sta en menor medida....................pero poniendo imagenes y kejandose NO VAS A TERMINAR CON LA POBREZA ..........................

10. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    la educacion es la base de el progreso, si mejoramos la educacion hasta iremos a los mundiales de futbol.

11. diego_lg

diego_lg Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    muy de acuerdo contigo pero lo malo es que el estado no quiere eso porque a ellos les conviene un pueblo tonto y sin educacion

12. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Pobreza hay en todo el mundo,tan solo si el gobierno peruano se centrara en lo social y en la educación en vez de andar regalando bolsas de arroz para ganar votos otro sería nuestro índice de pobreza.

13. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    me cito para explicar un poco de como entiendo el tema del subdesarrollo y las malas politicas que no hacen que el peru tenga un desarrollo parejo en todos sus sectores, adicionalmente pongo 2 videos del reflejo de los peruanos.

un gobierno afronta la poca aceptación del pueblo asi haya tenido una labor estupenda, pero vamos.. eso nos caracteriza por ser sub desarrollados :), ahora claro, el criollismo, creo yo, que es lo que mantiene al país hundido en miseria social, claro tenemos un crecimiento de 10 % anual (ficticio en cierta forma), pero no se aplican políticas sociales, asi que no tiene ningún efecto el crecimiento. el desarrollo económico del Perú nunca sera igual para todos los estrados, vivimos en en una política económica del chorreo, mientras los grupos de poder y clases altas aumentan sus ingresos a la par del crecimiento económico las clases C y D tienen que esperar que "chorree" algo de la riqueza.
    El problema en el Perú se dio por los siguientes pensamientos
    Con el crecimiento económico basta. todo se centra en el aumento del PB y PBI, la los demás sectores esperaran algo que quede por efecto "derrame", asi mitigando de forma falsa el problema social
    La desigualdad y discriminación no tiene solución por ser natural y no impide el desarrollo, el peru necesita unir las políticas económicas con las sociales, formar recursos humanos calificados en en lo social, dar prioridad y enfatizar el desarrollo de metas sociales para la creación de políticas publicas
    Estado desacreditado, es comun en sudamerica gobiernos con total desaprobacion creando desconfianza y una especie de "terror" muchas veces no bien fundamentado, cuando se habla de Estado se dice de una entidad corrupta con una enorme incapacidad de cumplir eficientemente las funciones de estado. esto se deberia solucionar con politicas publicas y reformas sociales.
    Consideraciones eticas, tanto el estado como el peruano, no mide acciones, ya que todo gira en base al costo-beneficio, dejando de lado los temas éticos y todas sus consideraciones, por que las acciones tomadas involucran personas, pero lo olvidamos
    Ya no hay solución, tipico pensamiento de estado y de la poblacion en general, se cree que ya no existen medidas para solucionar el problema economico social que se vive, y que el cambio de uno, no genera un cambio global, viva el criollismo.

A diego_lg le gustó este mensaje.
  14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Quiero mencionar a dos grandes responsables de la pobreza en el Perú:

No sólo son responsables las autoridades inútiles y corruptas que hacen poco o nada por combatir la pobreza en los lugares más apartados. Aunque muchos no quieran admitirlo, todos esos terroristas de izquierda (tan santificados al día de hoy por algunos) infiltrados en sindicatos, universidades del Estado y agrupaciones políticas que no consiguen ni el 1% en los comisios electorales, contribuyen enormemente con el atraso de estos poblados SABOTEANDO toda forma de progreso que podrían tener esta gente, lavándoles el cerebro vendiéndoles el cuento del "imperialismo" o de la "invasión antiperuana" (entre tanta idiotez) ¿Pues creen ustedes que se les puede construir colegios, hospitales o carreteras sin que salten como cucarachas, poniendo como pretexto por ejemplo que les "destruyen el medio ambiente" o que "atenta contra las comunidades nativas", haciendo sus famosas protestas y manifestaciones? Para mí, éste es el TERRORISMO DEL SIGLO XXI. Ya no es más meter cochebombas o matar comuneros y soldados. Casi tan perverso como eso, es aprovecharse de los más humildes para sus nefastas causas, creando más pobreza y miseria.

Última edición: 27 Mar 2011
  15. ferb

ferb Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    Tamos jodidos:

Nivel de educación = nivel de dinero

Falta de educación + pobreza = pandilleros, marcas, rateros

Centralismo + estado peruano + ignorancia = pobreza.