Pobreza en el Perú (esterilizacion en mujeres)

Publicado en 'Política' por nicolele, 7 Dic 2010.

1. nicolele

nicolele Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2010

es primera ves que entro a este espacio de actualidad ...pero quize hacer una solucion a la pobreza ya que mas sufren los niños del cono y zonas rurales donde cada familia tiene mas de 6 hijos para arriba y no saben como mantenerlos es mas hasta el padre deja a su mujer y es ahi donde comienza el trabajo infantil ......
    mi opinion es como en china tanta poblacion y con la ley que solo maximo 2 hijos por cada familia con un buen suledo..si tienes mas hijos en china tienes que pagar una suma de multa por irresponsabilidad ante la sociedad

1) deberia haber esterilizacion en mujeres pobre con ams de 2 hijos y sin trabajo ....esterilizacion(cortar las trompas de falopio)

2) en hombres tambien esterilizacion o donacion de condones casa por casa ...ya que hay mucho embarazso no deseados

solo esto digo para la gente ms pobre de lima y rurales ya que ellos no tienen ni para un metodo anticonecptivo

pero para la juventud ??

A _Truth y marcorock les gustó este mensaje.

2. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    para las personas de los conos y zonas rurales se les puede hacer, pero no debemos obligarlos, es voluntad de ellos, y sobre la juventud, que ultimamente para con la cabeza caliente y se meten en lios, las enseñanzas o curso sobre como protegerse de enfermedades y embarazadas, deberia haber personas que vallan a casa en casa, o que se acerquen a los chicos que paran en las esquinas, y les aconseje sobre eso, porque si le pedimos que vallan a los cursos, no iran

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    1.- con su consentimiento???
    2.- dile a cipriani, Rey y a los conservadores.

Tu propuesta malthusiana impresiona ya que lo dice una dama.
    :errr:

con respecto a los jovenes:

creo que ya salio una ley....

Última edición: 7 Dic 2010
  4. nicolele

Registro:
    28 Mar 2010
    no se que sera lo k dices es como una preteccion no se si me entiendes.....no tener embarazos no deseados si la mujer ya no puede mantener mas hijos!!! entiendes?? osea los k mas sufren son los niños k crecen asi sin educacion sin nada entonces por que no PREVENIR o EVITAR un embarazo con una esterilizacion ???

se que esto coje mucha controversia pero yo no digo en ningun momento ABORTO qeu eso es otra cosa...ok

5. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    En cuanto Planificación Familiar, se debe cumplir exactamente eso, que la persona pueda planificar, si se hace de forma forzada u obligatoria como "...a toda mujer pobre, sin trabajo y con mas de dos hijos..." solo se denota desprecio por los pobres y derechos humanos como la libertad de elegir.

Si bien la Planificación Familiar es un programa importante para la reducción, la forma de abordarla de inicio es dar la disposición a quien lo solicite todos los métodos anticonceptivos para que pueda decidir y planificar cuantos hijos tener. La eficacia de los métodos hormonales es similar a la esterilización quirúrgica cuando es bien utilizada, porque no ofrecer estos métodos a los mas pobres, y mas importante que ello es que tengas las herramientas básicas para salir de la pobreza que son educación y oportunidades para trabajar.

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    esa es la manera más fresca e inhumana para solucionar el problema ¬¬
    sin embargo, prohibir más de dos hijos, por ejemplo, podría ser una solución y sin tener q esterilizar. la planificación familiar es una noticia muy escaza en los pobres.

7. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    Lamentablemente creo que tu respuesta es la mas humana, una esterilizacion me parece mucho mas humano , que el aborto. creo que en eso coincidimos aparte no estas matando a nadie solo se impide el embarazo nada mas.

A nicolele y El Facha les gustó este mensaje.
  8. nicolele

Registro:
    28 Mar 2010
    planificacion familiar no sirven para la gente pobre por k a la justas consiguen algo que comer tu crees que se prepcuparian por una inyeccion un condon o unas pastillas anticonceptivas....hay mujer que sin estudiar y eso es cierto piensan en mitos y cosas asi si toman eso......bueo yo solo dije una idea y ojala esta idea se púeda dar asi no hay tanta pobreza y los niños no tienen por k sufrir si nace un niño debe nacer feliz con comdidades con responsabilidad....para estas madre solo traen hijos por tener nada mas hay buenas madres que se sacan la miercoles por trbajar peroo tambien hay madres que no pueden trbajar por osiosas o por que ya no hay trbajo para ellas y kien cuide a sus niños que para el pormedio que estoy hablando son mas de 5!! no ven vidas extremas?? pobre gente pobres niños ca..rajo .. no tienen por k sufri asi por las irresponsabilidades de la mdre y el padre borrcho o drogadicto :(

A El Facha le gustó este mensaje.
  9. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    Si bueno esa parte tbn es cierta, pero jamas se debe obligar ps , sino ofrecerles eso como una alternativa y no solamente a las personas pobres , sino para las frescas....si me entiendes..., bueno oye te mande un mp respondeme ps

A nicolele le gustó este mensaje.
  10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    y si tienen otro hijo, cuál es la pena? carcel? pagar una multa? si no hay educación sexual ningun prohibición o delito o ley podrá evitar que los embarazos se den.
    la esterilización no podría ser una solución pues esta tiene que ser VOLUNTARIA, pues es un método irreversible, y no podrían obligar a las personas que no desean hacerlas.
    la solución que yo siempre he dicho y creo es educación sexual, entrega de preservativos gratuitos, cosas que lamentablemente aún la iglesia y Cicripani quieren evitar que se enseñe de sexo porque según ellos propicia al libertinaje, pero si este igual se dará con o sin educación.

11. esthermontalvan

esthermontalvan Suspendido

Registro:
    7 Dic 2010
    La pobreza siempre va existir aun si el gobierno estiriliza a las mujeres... Ellas no son el problema sino la corrupcion en la que los peruanos estamos envueltos es el error radical de nuestra sociedad

12. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno la esterilizacion de gente pobre ya se hizo en la epoca de Fujimori sino recuerdan :chau:

A nicolele y El Facha les gustó este mensaje.
  13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Me parece un tanto humillante,si paso antes no lo se (lo siento),pero creo que no se puede tratar a las personas como animalitos,esa seria la solución más simple como quien dice "muerto el perro se acabo rabia" a esas personas tendrian que educarlas y fomentar la educación sexual y la planificación familiar.

14. Evaa

Evaa Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    :errr: Es una buena medida :plop: el estado debería hacer campañas de esterilización masiva y para identificar a las ya esterilizadas se les debería colocar un collar así no se escapan las que todavía no han pasado por esta loable campaña social :w0w:

Dejando de lado el sarcasmo, es obvio que esta supuesta "ley" no prosperaría por ser claramente un atentado contra los derechos de las personas y a la vez es discriminatoria porque solo afectaría a un determinado sector de la población :cafe:

Lo que debe hacer el estado, es seguir con una verdadera política de planificación familiar, enfocada en el derecho de las personas de decidir sobre su propia fecundidad y enfocada en su acceso a los últimos avances en metodología anticonceptiva :yeah:

15. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Les pregunto a las mujeres del foro:

Estarian de acuerdo que el Gobierno decida por ustedes quien tiene y quien no tiene hijos? que pasaria si eventualmente los requisitos terminan poniendote en la fila de las que deben ser esterilizadas, lo aceptarias con hidalguia?

16. halqo

halqo Suspendido

Registro:
    16 Nov 2010
    Cuanto más joven, más pobre y analfabeta sea la mujer, más pronto y mayor será el número de hijos que tenga. Esta verdad se desglosa del informe de la Fundación Observatorio de la Maternidad que estimó, entre otras cosas, que las mujeres que se encuentran en una situación económica de indigencia tienen en promedio dos hijos más que las que viven en mejores condiciones sociales.

la industria d ela pobreza es todo un exito en el PERU.

A lmpala, nicolele y chmk les gustó este mensaje.
  17. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    en ves de eso se necesita una educacion sexual al respecto o mejor dicho ''PLANIFICACION FAMILIAR'' eso ayudaria bastante si se difundiera más.

18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    La pobreza no desaparecerá de nuestro pais, ya que impera la mentira, el latrocinio, la alta corrupción, aprobación de leyes para favorece a unos cuantos, la falta de educación. Entonces, ¿la esterilización es una solución a la pobreza?, ¿no crees que hay que ir a la raíz de la pobreza y así desde allí combatirla?

Saludos.:hi:

19. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    esas penas serían estúpidas considerando la pobreza y la condición familiar al tener un 3er hijo a más -_-
    sin embargo, permitir q un 3er hijo nasca en uan familia q con las justas puede con 2, no me parece. es más, ser pobre es razón para pensar mejor en tener un hijo. algunos dirán q si el Estado quitase al 3er nacido para mandarlo a un orfanatorio, lo llamarían cruel, inhumano, pero creo q en este caso sería lo contrario (no se está intentando ni siquiera controlar la natalidad del país, sino la calidad de vida de un recien nacido). en todo caso, la planificación familiar traería también la obligación del Estado de no permitir q nasca un 3er hijo más por familia, por ejemplo, porq esto traerá más pobreza, menos calidad de vida, más apoyo del Estado, etc etc.

A lmpala le gustó este mensaje.
  20. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Claro llenemosnos de hijos por todos lados , hijos por aqui , hijos por alla , la pregunta es , ¿te gustaria tu ser uno de esos tantos hijos sin educacion y oportunidades?

Ese es el tema , una generacion totalmente egoista y que vive en una burbuja de cristal , si no conoces el tema no entiendo porque fingir que te interesa , realmente algunas personas deberian abstenerse de comentar algo que no conocen .
    Los datos de abandono de hogar , niños huerfanos y demas maravillas son alarmantes , tengo una madre que trabaja en el ministerio publico y realmente comentarios como estos me dan pena por un lado e por otro lado impotencia frente a tanta ignorancia , es como si vivieran en otro mundo , en una epoca donde hay tantos medios de comunicacion e informacion a la vuelta de la esquina.

Tener hijos es uno de los actores más arbitrarios jamas diseñados , tienes un hijo y ya , no le preguntas si esta o no de acuerdo en nacer en un basural con otros 6 o 4 hermanos y tener una vida de lo peor.

----- mensaje añadido, 07-dic-2010 a las 23:57 -----

Señor Borisur, ¿cual es la raiz del problema segun su punto de vista?

----- mensaje añadido, 07-dic-2010 a las 23:59 -----

Y seguimos con la desinformacion , desde hace AÑOS se aplica la planificacion familiar , y se regala condones , ¿algun cambio? , alguien deberia entrar y checar las estadisticas del ministerio publico para ver la situacion.

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 00:01 -----

¿Y para que quieres tener hijos? , esa es la pregunta central , es tan estupido creer que es totalmente necesario tener hijos como si fuese un requisito ...

A ChicaOasis y El Facha les gustó este mensaje.