Pobre Navidad.

Publicado en 'Religión' por lev, 17 Dic 2010.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

El sol está oculto, y la hora parece más avanzada. El ambiente casi tranquilo delata a un domingo de diciembre. El olor a panetón y una mezcla de recuerdos le dan cierto significado a este mes. Pero no como antes; antes, la emoción me embargaba. Recuerdo que contaba desde los últimos días de noviembre hasta el tan ansiado campanazo del reloj que marcaba las cero cero horas del día veinticinco. A esta edad, miro la navidad como un testigo nostálgico y lejano, casi sin expectativas y con cierta amargura. Amargura tal vez, por mirar a una sociedad con mente entenebrecida; que la hace presa fácil del consumismo y del sentimentalismo barato disparado por propagandas difundidas en toda clase de medios y lugares. Olvidándose del estracto, corriendo como ovejas sin pastor tras lo superficial y oxidable. Olvidándose y cambiando las verdaderas necesidades por otras sin fundamento. No los culpo, tiempo atrás también fui engañado, era tal vez necesario para un niño. Pues, hubiera sido un crimen atroz haberle arrancado la ilusión; como también lo es, cambiar a aquel que nos redimió, por un gordo bonachón y barbón que regala cosas perecederas.

Hace más de dos mil años,la humanidad recibió el mejor regalo. Uno que no es corruptible como el oro y la plata, y que no se puede fabricar con ingenio o mano de hombre. Un regalo que traspasa las dimensiones terrenales del amor. Algo que el viejo gélido, ni en su más sublime sueño podría dar. Pues él, es un personaje con sello de pecador.

Esperamos que en este año y en los próximos, superemos la vacua idea de reducir esto a tan sólo una reunión familiar, y nos preocupemos (1)"por conocer plenamente la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Jesucristo; para que seamos llenos de toda plenitud de Dios, (2)" y no seamos niños fructuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error". Son nuestros más sinceros deseos...
    (1) Efesios 3,18-19.
    (2) Efesios 4,14.

A algun_usuario, Kiltron, Caramelito y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    eee... jesus no nacio en navidad , el Verbo fue hecho carne por septiembre del 2A.C

3. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Eso no es relevante. Lo importante es que vino a este mundo a redimirnos.

A algun_usuario, Leonel Mex y Apologista les gustó este mensaje.
  4. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Mejor es dar que recibir :)

A algun_usuario y forosperuuser les gustó este mensaje.
  5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Mientras la persona se aleja cada vez más de Dios, la navidad, se hará cada vez más de título que de significado, que trae como consecuencia, tristeza, comsumismo, odio, desinterés, etc.

Es por eso que tenemos la obligación de recuperar al dueño de esta fecha especial, Cristo, ya que El va más allá de nuestra razón humana y nuestros sentimientos. Sin El nosotros no existiríamos, porque El es vida.

Saludos.:hi:

A Leonel Mex, Caramelito y lev les gustó este mensaje.
  6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    imaginate si el 24 y el 25 hubiesen caido jueves y viernes uff! la gente full campamento o salida y nada aunke sea de reflexion eso si consumismo del diablo xD compras aki ,compras alla!!! y jesus??? bien gracias!!!

7. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    ¡¡¡ pero la navidad es pagana!!!

A ERICK 147, superdorito y Mushik les gustó este mensaje.
  8. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    para que tanto brinco si el suelo esta parejo... asi que vayan a comprar sus regalos que se les agota el tiempo

9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Siempre y cuando no va a la esencia del Nacimiento de Cristo, eso es pagano.

10. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Las mejores navidades es cuando la pasas con los que no tienen ni para el paneton, te sientes emocionado cuando das algo tuyo por la felicidad del otro.

Última edición: 23 Dic 2010
    A Mushik, forosperuuser y Kiltron les gustó este mensaje.
  11. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo no estoy de acuerdo con el altruismo. Tu comportamiento no me parece el adecuado.

Saludos.

Última edición: 23 Dic 2010
  12. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Entonces, ¿hay que ser egoista? Eso sería desastrozo, ya que el dar algo en favor de otro es lo mejor que podemos hacer, eso nos lo demostraron nuestros padres para con nosotros.

13. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    En mi opinión una persona puede ser lo más solidario que quiera, pero no a costa del bien de uno.

El que tus padres te hayan inculcado algo no quiere decir que sea lo correcto.

Pd. Este es un tema del cual tengo mucho que reflexionar mi estimado borisur, pero hasta el momento esta es mi postura.

14. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Altruismo es invitar a tu casa a comer, me parece que has analizado nada

15. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    El dar algo de nosotros en bien de otra persona, hace que veamos al mundo con otros ojos, siempre y cuando lo hagamos de corazón, ya que eso genera animación a que la persona que recibe algo de nosotros, salga de ese estado, ya que siente que no está solo en el mundo, de igual manera ocurre con la persona que da.

Cuando digo ponerle conrazón, hay que empezar en el nuestro. Es cuestión de intentarlo.

16. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009

17. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Navidad es una palabra que intenta conmemorar el nacimiento de Jesus.
    Lo importante es solo Jesus y su mensaje y mision en este mundo.
    Nadie puede negar... menos un ninno -- como yo tbm lo fui... que toda esa parafernalia de luces y regalos da un cierto halo magico lleno de ilusion para un ninno que espera sus regalos con la esperanza propia de un infante..
    Recuerdos de mis navidades tengo muchos... todos excelentes... todo era magia...
    Ahora todo eso a dado paso a un conocimiento forjado por innumerables pruebas y tropezones, que me han forjado un sendero que solo me lleva al camino que conduce a la verdad.. es decir a Jesus, el espiritu de lo que llaman navidad.
    A veces no puedo creer que aun existan verdaderos cristianos dado el ambiente hostil en el que estos se encuentran... Pero alli estan.. Para Dios no hay nada imposible.

A Leonel Mex, gonzarav y lev les gustó este mensaje.
  18. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Se han dado cuenta que navidad es plata
    todo es regalo

19. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Mas que Navidad deberia ser llamada la fiesta del shopping y consumismo. Es la fecha en que a la gente se le concientiza en gastar, comprar, consumir, tragar, beber y se olvida la verdadera esencia de esta celebracion que es el natalicio de Jesus.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  20. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    La Navidad ya no es lo que era :cray:

A maicol10_9 le gustó este mensaje.