Pobre colombia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Mr. Kuk, 5 Ene 2010.





  1. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8




    El estado que gobierna el “excelentísimo” narcoparacopresidente Alvaro Uribe Vélez.

    Colombia es un país con 30 millones de personas viviendo en la pobreza mientras sus recursos naturales y humanos son succionados por la oligarquía criolla y mientras el régimen habla de progreso, paz, "Seguridad democrática" y todas esas babosadas que le gustan a CNN y Fox News. La CEPAL informa que más del 49.2% de la población vive bajo la línea de pobreza y el 14.7% en condiciones de pobreza extrema.
    La pobreza rural asciende al 68.2 %. Esta afecta desproporcionadamente a las mujeres, a la población infantil, a los grupos étnicos y a los desplazados. Las cifras son aterradoras. Los niños y los jóvenes víctimas de la pobreza y la indigencia en Colombia se exhiben con cifras escalofriantes: 45% de ellos son pobres y 17% se encuentran en la indigencia. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Colombia se ubica en el puesto número 11 entre los países con mayor desigualdad en el mundo.

    Todos los años, mueren en Colombia 20 mil niños por enfermedades curables, tales como diarrea, enfermedades respiratorias y desnutrición. Por razones de parto son casi mil mujeres las que mueren cada año. El 44.7% de las mujeres gestantes son anémicas.

    Y recordemos estos datos para concretar qué es el Terrorismo de Estado en Colombia:

    3,500 fosas comunes (hasta el momento) con miles de cadáveres de colombianos masacrados por el paramilitarismo del Estado colombiano, ubicadas porque los “paras” han dado algunas coordenadas de las fosas con el fin de poderse así acoger a la “Ley de Justicia y Paz”, ley confeccionada bajo la dirección de su padrino Uribe con el fin de conseguirles la impunidad si muestran “arrepentimiento”, ley que les legaliza las tierras usurpadas.

    6 millones de hectáreas de tierras han sido así robadas a los muertos y a las víctimas desplazadas

    4 millones de personas desplazadas

    Más de 2,554 sindicalistas asesinados

    15,000 personas asesinadas y desaparecidas bajo la lógica del Terrorismo de Estado de “disuadir la reivindicación por el terror”(El Estado busca que el terror perdure al desaparecer el cuerpo, pues prolonga así la angustia en los sobrevivientes)

    1,700 indígenas masacrados en lo que es un claro etnocidio.

    Miles de ejecuciones extrajudiciales.

    Centenares de montajes judiciales contra luchadores sociales, y centenares de auto-atentados y “falsos positivos” por parte de las fuerzas policiales y militares.
     
    Última edición: 5 Ene 2010


  2. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2
    :mmm:no se donde he visto esas cifras antes...en fin..si ps...y lo peor es que con la politica anti-terrorista de Uribe esto no se solucionara...
    y creo que tiene alta aprobacion...??
     
    Última edición: 5 Ene 2010