Población de las ciudades del Tahuantinsuyo

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por lehamsky, 24 Jun 2011.

1. lehamsky

lehamsky Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010

Esta es una duda que me interesa mucho resolver, he visto que en Mesoamérica habían ciudades densamente pobladas, sin embargo me preguntaba que tan pobladas eran las ciudades del Imperio Inca, o ciudades previas a los incas.

Obviamente no pido datos exactos, pero sí datos aproximados y además cuales pudieron ser las más pobladas.

Por ejemplo la población del Cuzco, Rimac, Túcume, Chan Chan, Cajamarca, Tumipampa, Pickillacta, Tiwanaku, etc.

Salu2 :hi:

Última edición: 24 Jun 2011

2. MisteryWorld

MisteryWorld Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2011
    mmm osea que ciudades hoy en dia conservan mas sangre del imperio incaico o culturas pre incas... creo que serian mas las provincias que capitales departamentales

MM creo que como quechuas Cusco, Ayacucho, Cajamarca, parte de Apurimac y Puno, provincias de Huaraz, en el extranjero Ecuador: Quito, Riobamba, provincias de Cuenca, Bolivia: Potosi, Chuquisaca/Sucre, provincias de Cochabamba, parte de Oruro, en Argenntina creo algunas provincias de regiones del norte Jujuy o Tucuman.
    Como pre incas nose... quiza Abancay se coonsideran Chancas :P, y parte de Puno, La Paz y Oruro como tiwanacotas...

Pero ya desde la epoca inca las razas fueron mezcladas creo que los Incas cambiaron parte de la poblacion de Cochabamba en Bolivia por la de Quito en Ecuador, ademas que Quiteños terminaron habitando Cusco como su triunfo sedido por Españoles por la guerra civil Quito vs Cusco y la nobleza Inca fue expulsada a lo que ahora son los barrios de San Sebastian (distrito de la panacas reales) en Cusco donde termino desapareciendo