PlayStation 3 vulnerada de forma “definitiva”

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Loverfire, 30 Dic 2010.

1. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009

Hoy, en la Chaos Communication Congress en Berlín, un grupo llamado “fail0verflow” (ex-”WiiPhones”) mostró cómo lograron calcular las llaves privadas y romper la mayoría de las cadenas de seguridad que mantienen la integridad de la PlayStation 3. En palabras simples, han logrado obtener las Llaves AES Privadas de la consola, con la cual se encripta casi todo, permitiendo que se puedan correr aplicaciones caseras “firmándolas” tú mismo, o incluso correr firmwares modificados u otros parecidos. De hecho, planean traer de vuelta Linux a la consola.

El otro punto más importante es que han logrado “jailbreakear” la consola sin necesidad de tener un “dongle USB”, así que quienes decidieron comprar esa porquería siéntanse libremente estafados. Y para rematar, toda consola vendida hasta hoy es vulnerable. Este es un golpe duro para Sony porque se ha vulnerado la consola en los cimientos del hardware, dejando incluso al co-procesador de seguridad como algo inútil, y el hardware algo que no se puede “fácilmente” actualizar.

fail0verclow planea lanzar una demostración el día de mañana en la Chaos Communication Congress, donde seguramente mostrarán el método para cargar material casero y otras hierbas más. Ya tendremos más detalles sobre cómo “abrir” la consola, y en la página oficial de fail0verflow estará toda la información pronto. Si eres de los que se peina con C+ y el Hypervisor, mejor que veas los tres videos enteros donde explican todo.

Una penita.:paz:

A elmer55 le gustó este mensaje.

2. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    epro si objetivo no es el de correr juegos piratas

ellos quieren tener linux en ps3........... ¬¬

3. El Fugitivo

El Fugitivo Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2010
    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 30 Dic 2010
  4. zaltexD

zaltexD Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2010
    aunque se q ya paso dime q es una broma por el dia de los inocentes :cray::cray:

5. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Para cuando juegos piratas? Me muero por comprarme un PS3 !

6. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Porque tanto se quejan de que ahora la consola sea totalmente vulnerable, cuando mas bien deberían alegrarse. Después de todo a ustedes no les afecta en lo absoluto.

A JuanZ y bohemio_0 les gustó este mensaje.
  7. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    pero que no entienden que los patas no solo quieren ponerle el linux al ps3?

8. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Eso se veia venir hace time ahora el usuario podrá elegir cualquiera de las 2 opc piratear o no.
    Quienes habrán sido los alocados con el jailbreak usbxD.

9. "franc"

"franc" Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    hace meses ya se pueden jugar juegos pira.tas , la diferencia es que por lo visto ahora si se podra jugar online.

antes ya se podian modificar los juegos ( añadir subtitulos , editar los videos, cambiar el tipo de letra y cambiar parametros ) asi que es muy probable que aparescan cheaters en el psn , entonces al contrario de lo que escribe cristian esto si perjudicaria a los que compran discos originales ya que esto es un acceso total al ps3.

10. FreHard

FreHard Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2010
    y como es de costumbre les dolera a los q compran originales xD

11. criarco

criarco Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    bueno si se podria jugar online sin riesgos seria un puntazo :) y tal vez no me lo pensario ya que la experiencia en psp es muy gratificante para mi y llevalo a ps3 seria de las grato, ahora a esperar que sucedera nomar.

12. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Uno compra original por convicción, no por tener dinero.

A Gerardomark, XXX, jhon79 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010

no creo que muchos piensen como tu

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo sé, he tenido muchas discusiones sobre ello en el foro, lo decía por el comentario que cité.

No sé si realmente vale la pena todas las molestias que uno puede tomarse -y los riesgos que podría correr al desbloquar su consola- pero por ejemplo ninguno de mis amigos lo ha hecho.

A dota le gustó este mensaje.
  15. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2010
    yo personalmente no lo haria ¬¬

16. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    yo opino lo mismo por lo menos los que hemos probado el sistema de PSN y ya tenemos amigos es dificil q nos mandemos por el lado oscuro XD

A jmanuel le gustó este mensaje.
  17. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Me di la molestia de ver los 3 videos y sólo me queda decir que estos tipos son unos capos. Lo interesante de todo esto es que al final de la conferencia una chica les pregunta de que si ahora son capaces de "firmar" su propio código, porque no crean un "software payload" en bluray (básicamente haciendo referencia a lo que en el futuro serían juegos piratas), y la respuesta de ellos es que no tienen aún los keys para firmar juegos, de que es posible hacerlo, pero de que no les interesan los juegos y de que no van a trabajar en eso.. Esto no significa que nadie lo va a hacer, pero bueno, al menos estos patas no.

Me sorprende más bien el nivel de dedicación y esfuerzo que la gente le pone en romper las barreras de seguridad de una consola, es una CHAMBAZA, y seguramente no van a recibir un mango por todo esto, pero es una vitrina importante para compañías de software/juegos que pueden estar interesadas en contratar después a esta gente.

Pensar ahorita en juegos piratas es todavía difícil (según el video), supongo que en el foro habrá un huevo de gente que espera el día en que salgan para "chipear" la consola, eso ya es decisión de cada uno... me pregunto más bien ahora: ¿qué hará sony después de ver estos videos, tendrá alguna manera de arreglar toda esta vaina con un patch, o de modificar las consolas que saldrán a la venta este 2011?

El tiempo lo dirá...

18. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

jejeje esto es lo único (por ahora ) que me llama la atención referente al Ps3, lo que hace Sony para combatir y lo q hacen los otros para romper las barreras.

19. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Cada vez que sucede algo asi, me entra la dudilla. Ya estamos en los años finales de esta generacion (en pleno auge) y de la nada sale un equipo que tiene todas las llaves de seguridad de la consola que justamente necesita desesperadamente aumentar sus ventas, ya que encuanto a su competencia actual, va tercera.

Ahora lo unico que falta es que este custom firmware no sea posible de banear por parte de Sony.....¬¬

A jbl le gustó este mensaje.
  20. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Interesante. Así que ya se consegió correr aplicaciones caseras a la PS3? Eso trae muchas posibilidades, tal como sucede en una Wii.

Pero estoy seguro que la Sony reaccionará a esto, así como cuando salió el Jailbreak que sólo duró un mes.