Playstation 3 (Tema Oficial)

Publicado en 'PlayStation' por dota, 3 Dic 2009.

1. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007

Una breve guía para nuevos usuarios.

El objetivo de este post es el de responder algunas de las preguntas más frecuentes que se encuentran en esta sección del foro. Si eres nuevo en el mundo de los videojuegos o si recién te has comprado un PS3 y tienes alguna duda, te recomiendo primero darle una leída a esta guía para ver si ésta puede sacarte de la duda.

Si tuvieras alguna pregunta que no apareciera aquí, postéala en este mismo tema, la idea es tener el foro un poco más limpio y ordenado.

salu2

¿Qué consola de última generación me conviene comprar: PS3, XBOX360 o WII?
    La respuesta a esta pregunta depende de los gustos y posibilidades económicas de cada persona. En el Perú debemos ser conscientes que la piratería abarca casi la mayoría del mercado de videojuegos, en tal sentido, muchas personas optan por un WII o un XBOX360 porque se pueden conseguir juegos pirateados a mucho menor costo que un original. Actualmente no se pueden piratear los juegos del PS3 y por ende, los precios son mayores.
    El principal factor para determinar qué consola comprar es la utilidad de la misma y los juegos disponibles. El PS3 funciona además como reproductor Blu-ray para ver películas, y soporta todos los formatos en disco compacto (CD, DVD, VCD, etc.) a excepción del super audio cd, que en las primeras versiones sí era soportado.

¿Cuánto cuesta un PS3?
    Para un PS3 SLIM, el precio en Perú ronda entre los US$380 y los US$430 en polvos rosados y azules (Lima). La versión fat (80gb) podría estar costando unos cuantos dólares más, con el pretexto de que la SLIM “podría” recalentarse y la fat no, lo que en realidad es una artimaña para deshacerse del stock que tienen de PS3 de 80gb. En tiendas de almacén como Ripley y Saga Falabella, la versión SLIM se puede encontrar en precios que rondan los S/.2000.

¿Cuánto cuestan los juegos de PS3?
    Los precios de juegos nuevos de PS3 rondan entre los US$65 y US$75 en centros comerciales como polvos rosados y azules (Lima). Los juegos usados se encuentran entre US$30 yUS$ 40 en estos mismos locales. Es posible además vender juegos usados o utilizarlos como parte de pago para un juego nuevo, esto es algo que muchos de los locales aceptan.

¿Qué tipo de transformador se necesita para un PS3? ¿Es necesario usar transformador?
    Hay algunas versiones de PS3 que son multivoltaje, es decir, trabajan con corrientes de 110v y 220v sin problemas. Para verificar esto, es necesario revisar la consola en el lugar donde se coloca esta información. Sony no hace una recomendación específica de qué transformador usar, pero muchos recomiendan usar transformadores de 500w o 600w. Pueden revisar este accesorio aquí.

¿Es cierto que pronto la PS Network va a cobrar por el servicio online?
    Sony ha anunciado que está evaluando desarrollar una versión pagada para la PS Network. Lo que se ha dicho hasta la fecha, es que el servicio actual no se vería afectado y seguiría siendo gratuito. La posible versión pagada incluiría contenido extra y algunas otras novedades. Esto no afectaría de ninguna manera la capacidad de jugar online.

¿Se pueden jugar juegos de PS1 y PS2 en un PS3?
    Sí y no. En un principio, las primeras versiones del PS3 contaban con el Emotion Engine, un hardware que les permitía soportar la mayoría de juegos de PS2. Este hardware cambió después a ser un software y finalmente esta opción se quitó (ver cuadro N°1).
    Para el caso de los juegos de PS1, Sony ha ido lanzando algunos clásicos de esta consola en la PS Network para que las personas los puedan descargar a precios que van entre los US$5 y US$10 por juego. Estos juegos no se han modificado gráficamente, pero han sido programados para que puedan correr en televisores de alta definición sin que la imagen se deforme.

Cuadro N°1
    Fuente: Wikipedia
    Versión en español (desactualizada): http://img44.imageshack.us/img44/4215/croppercapture2.jpg

¿Qué versión me conviene comprar: 80gb o 120gb?
    Ambas versiones casi no se diferencian en nada más que la capacidad del disco duro (que además es intercambiable y compatible con el DD de cualquier laptop). La única diferencia entre ambas versiones, es que la de 120gb no tiene la capacidad de que se le instale otro sistema operativo (como Linux). Actualmente la versión de 80gb ya no se encuentra en producción, y es probable que los vendedores de algunos centros comerciales, en su afán por deshacerse de esta mercadería, digan que la versión de 120gb podría recalentarse por lo mismo que es SLIM y porque algo similar ocurrió con la versión slim del PS2 algunos años atrás. Este es sólo un rumor y al parecer es falso, no hay reportes de sobrecalentamiento que hayan malogrado esta consola.

¿Puedo jugar juegos PAL en mi PS3?
    Sí, todo depende que el televisor soporte video PAL, en este caso no habría problema. El PS3 es “region free”.

¿Cómo puedo hacer para jugar juegos en español?
    La mayoría de juegos ahora vienen en varios idiomas. Normalmente se puede cambiar de idioma en las opciones del mismo juego, si esto no fuera posible, uno puede cambiar el idioma de la consola (en system settings) a español, y esto a veces hace que los juegos corran también en español.

¿Cómo hago para conectarle Internet a mi PS3?
    El PS3 tiene conexión a Internet tanto de forma inalámbrica (WiFi) como alámbrica. Uno debe acceder a las opciones de red en la barra XMB y seleccionar la opción de configuración de Internet. Se puede configurar manualmente como automáticamente. Varias consolas PS3 conectadas a Internet en una misma casa o local (bajo una misma red), pueden funcionar para jugar juegos en LAN.

¿Qué velocidad mínima se necesita para poder jugar online?
    No existe una velocidad mínima para jugar, pero como para cualquier PC, es importante contar con un ancho de banda promedio para poder jugar sin mucho delay. Una conexión de 1 o 2mb es suficiente para tener una experiencia online decente. Nótese que hay que tomar en cuenta que muchos de los servidores y el resto de jugadores se pueden encontrar en USA o en otras partes del mundo, por lo que así uno tenga una buena conexión, la distancia a veces juega un papel importante para decidir si la experiencia online va a ser fluida o no.

¿Existe un servicio de atención al cliente en Perú?
    No, actualmente Sony aun no lanza oficialmente el PS3 en Perú, por lo que no existe un SAT como tal. Algunas tiendas como Ripley, Saga y el Sony Center, brindan y hacen valer la garantía del aparato.

¿Cómo hago para comprar juegos y addons a través de la PS Network?
    Toda compra a través de la PS Network se puede realizar con una tarjeta de crédito o con una tarjeta PS Network prepago, la cual viene en denominaciones de US$20, US$50 y US$100. Actualmente es importante registrar la cuenta de PS con una dirección de USA o Europa, ya que de hacerlo con una dirección peruana, al no haber sido lanzado oficialmente el PS3 en Perú, no se va a poder tener acceso a la PS Network. La tarjeta de crédito debe coincidir con la dirección registrada.

Un método más sencillo y seguro son las tarjetas prepago. Ellas se pueden conseguir en USA y Perú (aunque aquí les recargan el precio). Funcionan como una tarjeta de celular, se raspa, se obtiene el código y éste se ingresa en la sección de “Redeem Code” en el XMB. Una vez cargada la cuenta, se podrá comprar cualquier ítem y el monto será descontado del saldo con el que se cuente.

¿Cuántas veces puedo descargar el contenido que he comprado en la PS Store?
    Infinitas veces y hasta en 5 PS3 distintos. Ojo que siempre debes estar loggeado con la cuenta con la que realizaste la compra.

¿Puedo conectar mi PS3 a un home theater? ¿Tiene que tener éste necesariamente una entrada HDMI?
    Sí y no. Para conectar el PS3 a un home theater este último debe tener necesariamente entrada de audio (la mayoría de home theaters solo tiene salida de audio y video, por lo que hay que revisar bien que modelos tienen esta opción). El PS3 tiene la capacidad de sacar el audio y el video independientemente y por cables distintos, es decir, uno puede conectar su PS3 al dvd del home theater con el cable AV standard con el que viene la consola para que el sonido se vaya a todos los parlantes, y por otro lado, llevar el video al televisor, ya sea un LCD o un plasma, a través de un cable HDMI.

Algunas personas en algunos foros han tenido problemas de audio con el cable HDMI, problemas en los que yo me incluyo también (el audio se crackeaba en algunos juegos y en algunas frecuencias), así que si este fuera el caso de alguien, lo recomendable es conectar audio y video por separado.

Última actualización al: 03/12/09

Última edición: 3 Dic 2009
    A PauloFCB, Jotac73, Nia Passione y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Dentro de poco voy a recibir una PS3, mi duda es la siguiente:

Al comprar juegos por la PS STORE tengo que bajarlos. Entonces cuando demora la descarga de los demos y/o los juegos completos. Depende completamente de la linea que posea? o sus servidores son mas rapidos.

Otra duda que tengo es que si al bajarme el juego comprado y quiera formtear el HD, puedo bajarme el juego nuevamente gratis si ya lo compr? o necesariamente tengo que guardar el juego en un sitio?.

Finalmente junto al PS3 comprare un Tv para jugarlo, el modelo que estaba pensando era un plasma de panasonic modelo TC-PA2X1L de 42 pulgadas, es lo necesario para jugar bien? el presupuesto que hay es de 2400 maximo.

Gracias y Saludos!

3. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    hola, a ver vamos 1 a 1 con las preguntas:

La velocidad de descarga depende de 2 factores, 1 es tu ancho de banda y el otro es la proximidad del servidor de donde vas a descargar el contenido, ya que mientras mas cerca esté, menos distancia tiene que viajar la señal. Los demos en la PS Store pesan en promedio 1gb, y yo, con una conexión de 2mb de speedy me demoro alrededor de 1 hora y media a 2 horas para bajarlos, dependiendo oviamente de otros factores como si es o no hora pico, si en tu casa están bajando cosas en otra compu, etc.

Los juegos, demos, addons y todo el material descargable por el que has pagado se puede descargar infinitas veces, con la restricción de poder instalarlo sólo hasta en 5 PS3 distintos. Así que si formateas tu HD no pasa nada siempre y cuando sigas accediendo a la PS Store con el mismo ID con el que descargaste/compraste el contenido.

Para televisores hay infinidad de opciones y no sabría realmente recomendarte una mejor, pero me parece que los plasmas ya es una tecnología un tanto antigua y según he leído, tienen un tiempo de vida menor al de un LCD. En este momento hay buenas ofertas de LCDs que vienen en conjunto con home theaters a S/.2000 o menos, vale la pena revisar esas ofertas. Un home theater es un excelente complemento para tu televisor, tanto como para ver películas o como para juegos, eso sí, el dvd debe tener entrada para audio y no sólo salida (como son la mayoría), cosa que puedes conectarle el cable AV desde el PS3 y luego el cable HDMI hacia tu TV. El PS3 puede sacar audio y video por separado.

suerte.

4. esterespinal

Registro:
    3 Dic 2009
    Muchas gracias por tu pronta respuesta, he aclarado mis dudas aunque sobre el TV aun no se cual elegir, de todos modos muchas gracias!

Saludos

5. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    Excelente aporte, queda como tema fijo.

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    ya qe estas puesto , sabes algo de la ps4 , que dice saldra para el 2011?
    he leido en foros y en algunas paguinas, perono se si es verdad .

saludos.

7. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Buena iniciativa, aunque ya postee un par de veces sobre como comprar en la PSN, también dejaré ese post aquí. Pensado para los que no tienen una tarjeta de crédito mundial y/o real y no estén interesados en tenerla.

Aclaro que no he usado aún el servicio pero si conozco la experiencia vivida de fuentes confiables.

Y como no falta el que quiera preguntar, ¿por qué no lo haz usado? Es porque este año se han presentado muchos juegos llamativos en físico y eso me ha consumido mucho los bolsillos pero cuento con la grati que podré comprar DLCs esta vez :yeah:

1. Sacamos una cuenta en pagum que pertenece a Scotiabank, esto te dará una tarjeta de crédito virtual para hacer compras por Internet; pero hay páginas americanas que solo aceptan tarjetas de procedencia americana aunque en la página de pagum dice que se puede comprar en cualquier sitio... será cuestión de probar jeje.

Para depositar dinero en cuenta pagum no es necesario que sean clientes de Scotiabank, solo se acercan al cajero y le dicen que quiere depositar dinero al correo tucorreo@tuhostmail.com y listo.

2. Denle clic aqui :P ahí está el resto de info; la parte en que explica de sacar la primeratarjeta virtual lo pueden hacer de los bancos que tengan esa opción, yo solo mencioné la de pagum porque a mi parecer es la más accesible.

:chau:

8. esterespinal

Registro:
    3 Dic 2009
    Esas cosas solo son rumores, yo tambien he visto noticias sobre eso, hasta diseños de una futura PS4 o Xbox 720, no se dejen engañar por esas falacias.

Saludos

A elmer55 le gustó este mensaje.
  9. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    tengo 2 cosas k decir :un comentario y una contradiccion :

1:sobre las tv lcd,ultimamente me eh enterado k algunos tv lcd o plasma tienen lag(un pequeno retardo ) no es lo mismo como una tv tradicional.confirman??

2 la contradiccion:yo tambien pensaba k la velocidad es importante en la ps3 o en general en el juego en linea.
    pero ultimamente me acabo de enterar k lo k mas es importante es:::
    el "ping" k viene medido en ms,(normalmente se aconseja de 50ms para abajo).este valor lo pueden ver en los test internet ..

saludos

el_juego

10. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    La mayoría de los TVs actuales tienen un tiempo de respuesta de 5ms, lo cual es cuasi imperceptible para el ojo humano.

Como ya se explicó, el ping es la forma como se mide la calidad de la conexion de una pc o ps3 con otro servidor o ps3. Si uno juega un juego de PC a través de internet con una persona en perú y ambos tienen más o menos la misma velocidad de conexión a internet, el ping será entre 20ms y 30ms (es la medida que me sale cuando le hago ping a unos patas que viven a unas cuadras de mi casa cuando jugamos dota). Con 30ms el juego es más que fluido, y el delay no se siente (por no decir que no existe). Lamentablemente al jugar online nos topamos con mucha gente de USA, con quienes tengo en promedio una velocidad de respuesta de 110-140ms, que es bastante aceptable.

La cosa cambia si se juega a través de una LAN, dependiendo que tan potentes sean las tarjetas de red, el ping promedio se encuentra entre 1ms y 10ms.

Hasta el momento no conozco ningún juego de PS3 que indique en cifras cuál es el ping de uno al conectarse a un servidor, a lo mucho te indica la calidad de la conexión traducida en barritas (caso de SFIV, COD WaW, etc.) pero no te dice 40, 50 100 o 200ms, así que no se por qué la gente empieza a hablar de pings en el PS3.

Si quieren jugar sin delay, pues tendrán que conseguir patas con PS3 que vivan en Perú y de preferencia en la misma ciudad (y mejor aún si usan el mismo proveedor de internet). Hagan la prueba y verán.

suerte.

11. esterespinal

Registro:
    3 Dic 2009

Bueno :

1. Sobre tu primera duda no tengo conocimiento, pero por lo que yo se no hay problema en los tv LCD o Plasma, pero compararlo con una tv tradicional? es otra cosa...

2. Cuando te refieres al Ping, te refieres a la latencia, es decir a tu latencia en los juegos por On Line. Eso depende de que línea de internet poseas, 1mb, 2mb etc, no tiene nada que ver el ps3 en ese aspecto.

Saludos!

12. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Adicionalmente pueden comprar en amazon (aun no compro nada por ahi):

[ame="http://www.amazon.com/PlayStation-Network/b/ref=amb_link_85536711_1?ie=UTF8&node=1289533011&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=hero-quick-promo&pf_rd_r=0VSP3CQFZAPDWJM9Y9T7&pf_rd_t=201&pf_rd_p=493876571&pf_rd_i=B002YGS4EM"]PSN en Amazon[/ame]

En amazon aceptan tarjetas internacionales.
    Compras lo que deseas y te mandan un codigo para que lo introduzcas en el PS3 y te descargues lo comprado.

Saludos,

13. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Yo compré un CD de Iron... muy bueno, pero por la entrega inmediata me salio biee, pero bien caro!!!... no sabía que se podía comprar tambien en AMAZON en la PSN... habrá que probar.... gracias por la info..:yeah:

Última edición: 5 Dic 2009
  14. Steve_Fox

Steve_Fox Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    hay páginas que miden el ping con servidores de otros países http://www.pingtest.net/
    http://speedtest.net/

15. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    sí conozco la página, pero estamos hablando de que los juegos de PS3 te indican cuál es tu ping, lo que hasta ahora no he visto en ninguno.

16. calulin

calulin Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2009
    muchachos necesito ayuda................acabo de perder mi receptor de mi guitarra GUITAR HERO WORLD TOUR PS2 ....................quisiera que me den informacion donde puedo conseguir uno........alguien tiene un dato . gracias

17. luisangelset

luisangelset Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2008
    Hola, yo uso el servicio Pagum de Scotiabank desde hace un año aproximadamente y empece usandolo para comprar cosas en Amazon como peliculas en blu-ray y demas cosas pero en la PSN no me la aceptaron, quizas sea xq la direccion con la que me registre en Pagum es de Peru o xq la tarjeta pertenece a una entidad bancaria peruana pero la cosa es que para la PSN no me servia asi que decidi comprarme una tarjeta PSN en polvos rosados y me sacaron el ancho xq cobraban $15 adicionales al precio de la tarjeta, la de 50 costaba $65 y la de 20 costaba $35 (me parecio ridiculo pero al no tener mas remedio atraque con la de 50) pero lo bueno fue q al conversar con un amigo sobre esto hace algunos meses me paso la direccion de un servicio similar al de Pagum (es decir otro servicio de tarjeta virtual) que se llama Entropay

la direccion es: http://www.entropay.com

a diferencia de Pagum, este servicio se carga con otra tarjeta de credito que sea Visa o Mastercard (creo que hay otros metodos pero no los eh probado y creo q para eso debes estar en USA) pero yo no tengo tarjetas de credito fisica y grande fue mi sorpresa cuando intente registrame con mi tarjeta de Pagum y si me la aceptaron :wow: xq la tarjeta virtual q te dan en Pagum es una Mastercard :yeah: y asi saque mi tarjeta virtual de Entropay que es una Visa y esta si me la aceptaron en la PSN :D

pufff todo un periplo eh!... pero a diferencia de Pagum que no me cobra nada (hasta ahora) en Entropay si lo hacen, por cada vez que la vayas a cargar te cobran el 5% del monto con el que la vas a cargar, ya me estoy mareando asi q mejor un ejemplo: cuando cargue mi tarjeta de entropay con $50 en mi tarjeta Pagum se registro un disminucion de $52 y 49 centavos, los $2,49 representan el 5% que me cobro entropay, luego una vez cargada mi tarjeta virtual Visa :biggrin: cargue en la PSN los $50 completitos, como veran por una tarjeta de recarga de $50 en polvos te cobran $15 y por internet entropay me cobro $2,50 por cargarla con $50 que utilice para la PSN

me olvidaba, una recomendacion muy importante es q al hacer este tipo de registros y transacciones no las hagan en cabinas sino en sus casas o en la casa de alguien de confianza ya que en las cabinas abundan los keyloggers (o algo asi se llaman) que capturan usuarios y password de varias paginas y podrian vaciar sus cuentas, ademas tambien tengan un buen antivirus

unos datos mas acerca de Pagum es que pueden usarlo con Paypal (lo probe solo para pagos mas no para recibir dinero) y que puedes hacer retiros de tu cuenta Pagum pero te cobran por cada retiro q hagas (creo q es $2 por cada $100 q retiras o algo asi); ademas en la PSN de Amazon tampoco la aceptan, yo mismo lo probé.

Saludos :hi:

PD: la PSN en la que estoy registrado es la americana, un amigo q tiene su cuenta en la PSN europea me dijo que entropay no era aceptada alli

Última edición: 8 Dic 2009
    A rmtl78 le gustó este mensaje.
  18. spielmeister

spielmeister Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    Una duda, si la consola es de USA, tendria que comprar de todas maneras ese transformador? y donde conseguiria ese transfor tan paja?

Última edición: 9 Dic 2009
  19. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    todo depende del voltaje que maneje la consola (normalmente esa info se consulta en el manual y en la parte trasera del aparato), normalmente las consolas gringas necesitan un transformador porque trabajan a 110v, pero hay casos en que vienen como multivoltaje 110v-220v y no hay problema si se les enchufa a la pared. es cuestión de fijarse antes.

el ejemplo de transformador que postié es uno de los miles o millones existentes. No tengo idea como se consigue ese modelo, pero cualquiera sirve. Yo tengo mi PS3 conectado a un transformador que uso desde la época en que jugaba NES.

saludos,

20. spielmeister

spielmeister Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    Gracias compa, ayer me compre la slim en saga, 1500 subio 100 ,hace 1 semana estava la promo en 1400 pero = prefiero pagar un poco mas y tener garantia de saga , igual esta es multivoltaje asi que normalon, solo compraria un estabilizador . :yeah:
    Ah! pero los juegos es otra cosa, en saga estan carisimos en s/ 300 los mas actuales y comerciales, en polvos te sale poco mas comodo y por hay me compre el uncharted 2 , ya no me alcanzaba para otro mas jeje