Playmobil alguien se acuerda?

Publicado en 'Foro Libre' por alfonso barreda, 31 Oct 2010.

1. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010

hace unos años en el Peru la empresa Basa distribuyo los productos Playmobil, estos muñecos alemanes, que incentiva la imaginacion y creatividad sin llegar a ser vulgar.

alguien los recuerda o aun los tiene?

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Yo todavía tengo algunos (el pirata, el enfermero y el buzo). De lo que me acuerdo es que eran algo caros para la época, sino me hubiesen comprado más.

3. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    a mi me compraron muchos de los playmobil y felizmente los cuide muy bien y los guardaba y lavaba despues de jugar , todo en una canasta con las naves incluidas. Me gusta desarmarlos , uno podia cambiarles el pelo de color castanio a negro o rubio. Tengo una canasta grande en mi casa en Lima.

4. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    si son bacanes, pero prefiero los LEGOs

5. susodicho1000

susodicho1000 Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2010
    Son los juguetes de mi infancia!! Tenía muchísimos. Ahora deben andar en alguna bolsa de plástico y cajas en el trastero de la casa de mis padres. Todavía los ví por allí cuando mi madre tiene visita de algún niño pequeño que se los saca para que juegue :)

Última edición: 31 Oct 2010
  6. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    por si acaso aun los producen, para cualquier cosa yo mando traer aveces pa mi coleccion personal. a un precio no caro

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    El que recuerdo era el Playgo tambien de basa...

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo solo conosco el Lego y era muy feliz con eso!:biggrin:

9. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Wao el playmovil era lo maximo, recuerdo que tenia bastantes, tambien tenia el transbordador, jaaaa, era increible, aquellos tiempos :oops:

10. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    El play movil eran muy grandes y toscos, yo preferia el Lego que debe estar todavia guardado en algun lugar de mi casa. Me compre varias series incluso tuve los Legos de Star Wars.

11. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
  12. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Acabo de buscarlos y siiiiiiiiiii yo tenía de esos pero siempre pensé que era una clase distinta de los Lego.

Ni idea de donde andarán... si los recuerdo.

13. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    que recuerdos, yo tenia un set de playmobil que era como una casa de campo, y venia con sus muñequitos y sus animalitos de granja, conejitos, pollos, chanchos... la vendia hace un par de años en Merc libre

De lego tuve un par de carritos para armar, uno era de un muñequito con sombrerito vaquero y el oro era una ambulancia con su conductor,
    mi hna tenia un balde de playgo pero era de bloques grandes como para bebes
    y recuerdo que teniamos unos ladrillos para armar casitas pero no recuerdo el nombre, creo que se llamaban "Mis ladrillos" al menos vi unos sets que eran iguales a los que yo tenia en merc libre Argentina y se llamaban asi, los ladrillos eran blancos, las puertitas y ventanitas amarillas

Pasabamos horas jugando con las casitas, con los sniks y sus naves espaciales (pareciamos niños)Que nostalgia:cray:

14. machf

machf Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010
    Claro, los de las ventanas amarillas eran Mis Ladrillos, eran argentinos, los trajeron cuando durante el gobierno militar parece que dejaron de traer LEGO. Yo todavía tengo guardados los míos... el año pasado justamente me puse a escanear los manuales. Luego con el tiempo BASA ya no sólo los representó sino que los vendió como PlayGo, de eso me llegaron a regalar un camioncito de Coca Cola de una promoción de tantas... por cierto, esta semana he visto que están volviendo a traer Mis Ladrillos desde Argentina para venta en las tiendas locales... se han metido a hacerle la competencia a LEGO en serio, hasta un robot programable tienen ahora.

15. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Yo tengo el carrito de bomberos

16. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Claro que sí! Yo les ponía nombre a los muñequitos esos... Bombero, Rojo Jefe, Pelo Rubio, Amarillo Ladrón, Amarillo Trabajador, etc.... así con mi hermano jugabamos a las peleas con el transbordador, el carro de bomberos, etc....

Qué tiempos aquellos... Y ahora, a mis 29 años, valoro mucho el esfuerzo de mis padres, ya que en esa época eran juguetes caros, muy caros, y ellos hicieron tremendo esfuerzo y nos lo compraron, pasábamos por una malísima situación pero aún asi lo compraron porque nosotros lo queriamos....

Gracias papá y mamá! Por siempre gracias!

A Grievous81 le gustó este mensaje.
  17. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

tienes razon, en su tiempo cuando los vendia basa eran caros los playmobil, pero eso si, es el juguete que mas incentiva la imaginacion y creatividad y ojo siguen produciendose y exportandose

18. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Tienes razón, en esa época de nuestra niñez en medio de una crisis económica sin igual tener esos juguetes para un niño era un regalo sin igual, en estas épocas de navidad esperaba siquiera un pequeño vehículo o nave de Playmobil, aun conservo de los que me regalaron el carro de bombero, el carro policía, la nave espacial, el auto de carrera, el parque de diversiones, el carro de obreros y unos personajes individuales. Un gran juguete de colección.

19. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010
    claro el carro de obreros era el primer playmobil que tuve. muchas escaleras venia. despues ya tuve los playmospace, soldados de la guerra civil, caballeros medievales, piratas, y ahora unos mas tengo nuevos que aveces me pido traer.

Un gran juguete de coleccion

20. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Debe seguir siendo carísimo.