Playas de Piura

Publicado en 'Viajes y Turismo' por celinda, 6 Nov 2008.

1. celinda

celinda Suspendido

Registro:
    9 Set 2008

Se hacerca el verano visitemos mancora
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=DThS3Hzkdbs&feature=related"]YouTube - Mancora un paraiso tropical de Peru[/ame]

2. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    mejorrr vamosss a COLAN tomar donde camacho jajajajaj ............

3. Angelcy

Angelcy Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2008
    Ohhh sii Colan es mas VIP! xD pero hay otra playita menos concurrida el nombre ya lo olvide :S por faaa si alguien sabe me comunican :)

4. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    en este verano que paso mancora taba lleno de unas ramas espinosas que la cag.... :( me dijeron que fue x cierto derrumbe que hubo.............

ojala este verano k viene este mejor :)

5. Chocaviento

Chocaviento Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2008
    Las mejores playas estan en Pimentel, Mancora y en tumbes, las de trujillo son las mas feas del norte

6. anida

anida Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2008
    Las mejores playas de Piura son Máncora, Colán, Punta Sal, Lobitos y Los Órganos; estas dos últimas no son tan conocidas como las anteriores pero realmente son muy buenas e inclusive la playa Lobitos es bien pedida por los surfistas y los Órganos es una playa que recién le están haciendo publicidad en Lima. Hay otra playa que se me olvidaba que realmente es bien tranquila para ir con la familia es Punta Balcones que queda en la ciudad deTalara, pero eso sí tendrías que ir con movilidad propia para llegar ahí, se la recomiendo.

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Este año nuevo no se si pasarla en Máncora o Colán. He ido a Colán y es muy bonito, quería cambiar un poco e ir a Máncora pero me dicen que es un tanto movido y muchos delincuentes aprovechan para hacer su agosto con los turistas, claro hay mucha más diversión, por eso aun no me decido......

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Playas de Piura nos esperan

Piura (El Comercio Norte).- El largo litoral piurano posee playas de renombre internacional y muchas otras que cuentan cada una con características diversas, pero que tienen en común sol caliente, mar tibio y arena blanca, tres elementos que pueden encontrarse prácticamente en cualquier época del año.

Las playas de Paita son las más visitadas por los piuranos, las de Talara -incluyendo a Máncora- lo son por los turistas nacionales y extranjeros, mientras que las playas de Sechura están por ser descubiertas por los veraneantes.

LAS PRINCIPALES
    Al norte del departamento está la provincia de Talara, en donde hay varias playas; pero sin duda el balneario más renombrado es el de Máncora, cuya fama ha crecido tanto que en el último año ya no se percibe que haya una temporada alta y otra baja, según afirmación de José Ossio, administrador del hospedaje Las Arenas.

En lo que se conoce como las playas de Máncora se ha producido un fenómeno de especialización a destacar. Por un lado, la playa más cercana a la antigua caleta está llena de hospedajes orientados en su mayoría a recibir turistas jóvenes, generalmente tablistas, y aventureros. Los precios allí rondan los S/.40 por noche, pero es posible encontrar camas desde S/.15.

En las siguientes playas hacia el sur, Las Pocitas y Vichayito, se ha desarrollado por el contrario un complejo de hospedajes de alto nivel orientado a turistas de mayor poder económico que no dudan en pagar desde S/.60 soles y hasta US$100 por noche. Y a pesar de los precios, encontrar habitación en estos hoteles no es muy sencillo, por lo que se recomienda reservar con varios meses de anticipación, en particular si se quiere pasar allí fechas claves como 28 de Julio, Semana Santa o Año Nuevo (de hecho, algunos de estos hospedajes ya tienen reservas de cuartos para el Año Nuevo del 2009). En Máncora encontrará todos los servicios que desee, pero prepare sus bolsillos para pagar por ellos.

Yendo más hacia el sur está el distrito de Los Órganos y allí el balneario de Punta Veleros, una playa que cada vez va ganando más renombre pero que aún posee el encanto de estar poco poblada. Existen cinco hospedajes de buen nivel y una serie de casas de playa que en ocasiones pueden ser alquiladas. Aparte de olas atractivas para el surf, Punta Veleros tiene una extensa playa de arena blanca.

Luego sigue la famosa caleta de Cabo Blanco, preferida por los tablistas debido a sus grandes olas y por los amantes de la pesca que tratan de capturar algún merlín o disfrutar de la experiencia que hizo al escritor norteamericano Ernest Hemingway escribir la novela "El Viejo y el mar".

La playa no es de acceso fácil. Si no se tiene movilidad propia hay que bajar en el distrito de El Alto y desde ahí esperar a que parta el auto que lo llevará a la caleta de pescadores. Ya en Cabo Blanco, hay pequeños hoteles en los que podrá hospedarse.

LA PLAYA DE LOS TABLISTAS
    La siguiente playa amada por los tablistas es Lobitos en la que existen varios pequeños hospedajes instalados en las casitas de madera de lo que alguna vez fuera el campamento petrolero de la Lobitos Oilfield Company. Actualmente es administrado por el Ministerio de Defensa, que planea venderlo para construir un millonario complejo hotelero, aunque los pobladores del distrito prefieren mantener las actuales condiciones.

Si no se cuenta con movilidad propia, para llegar a Lobitos hay que esperar en Talara a que se llene alguno de los vehículos en el que se transportan las cerca de 1.000 familias del pequeño distrito. Si tiene suerte, usted será el último pasajero en llegar y el carro partirá al instante, pero si no es así, podría tener que esperar más de una hora hasta que el carro se llene.

MÁS AL SUR
    En Paita hay básicamente tres playas que reciben veraneantes: Yacila, Cangrejos y la más famosa de todas, Colán, que ha sido siempre el balneario preferido por las familias de Piura, en particular por las más pudientes que poseen allí sus casas de verano. Los litorales de Yacila y Cangrejos no son tan extensos y tienen menos facilidades turísticas. Cangrejos debe su nombre por la abundancia de estos animales en medio de la orilla.

En el sur del departamento están las playas de Sechura. Al norte, en el distrito de Vice están San Pablo y San Pedro, esta última con el atractivo de ser una franja de arena blanca que tiene al oeste un mar tranquilo y al este un manglar en el que en algunas temporadas se puede hasta pescar.

Las playas más conocidas de esta provincia son Matacaballo y Chulliyache. La primera es una de las pocas que cuenta con infraestructura completa -salvo hospedajes- mientras que la segunda tiene la particularidad de tener un pueblo semienterrado a sus orillas y no cuenta con servicios básicos para los turistas.

Al sur de la provincia están las playas vírgenes (Playa Blanca, Loberas, Reventazón), a las que solo se puede acceder en camionetas 4x4 y en las que no existe mayor infraestructura hotelera.

DATOS
    -Según la Dirección de Salud de Piura, la condición de la arena y el mar en todas las playas mencionadas es buena.
    -Talara está ubicada a dos horas y media en auto desde Piura. Máncora a tres horas. Si no se cuenta con auto, la empresa Transportes EPPO tiene salidas continuas y paraderos en todos los distritos del litoral talareño. Para llegar más rápido se recomienda tomar el servicio directo a Talara, o buses como El Dorado que van a Tumbes.
    -Paita está a media hora en auto desde Piura. Transportes Dora tiene servicio continuo y demora unos 45 minutos en cubrir la ruta.

9. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    wOW! pues que buen dato en mi caso ^^U iop soi de Piura y buenO aunque sé que aún nos faLta muchísimo para ofrecerLes un exceLente servicio de pLayas puedo dar fe de Lo maraviLLosa que es nuestra naturaLeza en cuento a arena y mar se refiere :D !!!

Ahora que si vienen a Piura pues si mucho cuidado pues en ésta época hay mucho movimiento y cómo uno a veces viene en pLan reLajado no toma todas Las precauciones y por venirse a La aventura descuida aspectos de suma importancia como Los hospedajes (Hay de todOs Los precios sip !!! pero se agotan rapiditO! ) y eL cuidado personaL ( pieL & bronceado ) y pues a mi me da asi como doLor ajeno :P (x así decirLo ) cuando LLega La gente de Lima o de otro Lares y LLega super fresh y se va toda quemada por eL soL, adoLorida y si es chevere broncearse pero aca eL soL de Piura te quema y te quema feO ! así que chik's si vienen pues a cuidarse mucho y a tomar todas Las precauciones deL caso pero sin duda La pasarán asi Lindo ^^U y que mejor qu recibir eL 2009! dandose un rico baño a Las 12.00 en La pLaya n_n !

10. cibert

cibert Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2006
    Mi AMIGA SHEILA ESTUVO POR MANCORA, LA PASO SUPER BIEN Y FELIZ POR ELLO

11. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Máncora es una playa más turística y más concurrida, lo malo es que detrás de tanta gente adinerada vienen muchos choros, y me dijeron que el 1º en la mañana muchos hacen su agosto, y como la gente está ebria pues son presa fácil, por otro lado hay mejores fiestas y llegan turistas de todo lugar. Colán no tiene tanto movimieno pero tiene fiestas importantes y también es concurrido, yo apuesto por la tranquilidad y la sana diversión de Colán, aunque quizás el próximo año me aventure por Máncora.

12. Chocaviento

Chocaviento Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2008
    Desde Lambayeque hacia arriba esta lo mejor :)

13. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Lo malo de coLán esk básicamente ves a La misma gente que siempre ves en Piura :D y eso cómo que ya aburre y son más chikiLLos que nada... es cómo una gran discoteca con Mar aL Lado >_>... y buenO robos hay en todos Lados pero en Máncora si puedes encontrar hospedaje, comida y diversión a todo precio pero en coLán si tienes que LLevar tu dinerito puk ahi si es más carO todo.

Y de hecho que en Lambayeque y TrujiLLo hay tb. muy bonitas pLayas, si que si ^^U.

Pd. Des dond esoty ahorita veo y veo LLegar a mucha gente de Lima Lista para enrumbar a Máncora... que gusto La vdd. ^^U

14. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno es cierto que van mas piuranos, pero creo que se trata de pasarla bien con tu gentita no?, además también encuentras chiclayanos, trujillanos y turistas a montón, y lo de los precios, depende de donde te quieras ubicar, si quieres algo barato pues ni modo te ubicarán lejos de la zona de "concentración" y hace unos días que fui los precios habían bajado un poco sobre todo de las comidas y bebida.

Y bueno, tengo amigos que mañana marcan Máncora, luego me contarán que tal estuvo, será para el próximo año que la pase allá.

15. Hugosanches

Hugosanches Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    De Lambayeque para arriba estan las playas mas bonitas las recomiendo!

16. FotografiayModa

FotografiayModa Suspendido

Registro:
    28 Feb 2009
    hay un sitio que se llama vichayito, alguien ha ido? como se llega desde lima en avion?:oops:

me gustaria ir a mitad de año y no se nada de como llegar ni de precios.:plop:

saludos!

17. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    eso es cerca a Mancora, toma avion Lima - Piura y despues tienes que viajar 4 horas por tierra, el pasaje por tierra esta 20 soles.

18. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    lo bueno de mancora que de noche en las juergas la gente y los turistas son chvr , es toda una buena experiencia y flakas sobran :D.

19. cavernas

cavernas Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2009
    Hola, , me he comprado una mionquita :wow:y quiero irme para el norte. Que playas me recomiendan caletas para entrar con la 4x4
    Gracias

20. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Hermosas las playas de Piura sobre todo sus aguas.