Playa la Mina - Paracas

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Alphonse, 29 Ene 2011.

1. Alphonse

Alphonse Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2010

Hola foreros.

He pensado ir de viaje a Paracas a la Playa la Mina y se que hay harta gente aventurera, podemos hcaer un campamento de dos noches, y estoy organizando ese viajecito pequeño. y asi hacemos un poco de Turismo tambien.

En esta ocasión el Campamento es Turistico porque va ser en Paracas, con la metologia, cada uno baila con su pañuelo, pero eso no quita que todos estemos juntos y organicemos esta vez algo bonito.

Yo ya he ido a Paracas pero nunca he ido a la Playa la Mina, me dicen varios amigos y familiares que es bien bonito y mucho mejor en verano que no sea fiestas.

El Plan Base es el siguiente.

Campamento de dos noches en Paracas.

Partida de Lima en la mañana y llegada a Pisco para comprar lo que necesitaremos sea en Bodegas o Mercado, para dirigirnos luego a la Playa la Mina e instalarnos.

Estaremos dos noches en Paracas.

Regresaremos el ultimo dia y almorzaremos algo ligero en Pisco o por el Camino.

Los gastos aproximados serian (mínimos)

1.- Lima - Pisco - Paracas : 20 - 25 soles (el mismo de regreso)
    2.- Gastos de alimentacion: lo que tu consumas por dia, lo compramos en Pisco para no cargar. 5 - 10 - 20 - 30 soles, depende de ti (compartiremos sea necesario)
    3.- Campamento por dos noches en la Reserva de Paracas: 10 soles

Seria bueno contratar una movilidad para que al menos nos lleve co todas nuestras cosas hasta mismo Paracas, pero este tema esta en discusión, claro al mismo precio de irnos por nuestra cuenta.

Saludos

Alphonse. correo alex_toy es hotmail

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    2 noches? uhm no es mucho? :P

3. enrike86

enrike86 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Estuve en Chaco-Paracas la semana pasada, no llegue a visitar el circuito de playas, pero me dijeron que para ir a la playa La Mina debias ir con movilidad propia o contratar alguna movilidad ya que en esas playas no hay transporte que te traiga de vuelta a Paracas.

Suerte

4. Steffano

Steffano Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2011
    francamente a mi me incomodó mucho q la gente vea todo negocio por alla. No puedes preguntar nada sin q te quieran enganchar a uno de sus famosos "tour"

hasta los taxistas... qué fastidio fue para mi

Felizmente averigue por mi cuenta, pero no pude ir a la mina porque el "tour" q sale desde el embarcadero, salía a las 10 am... eso sí, cuesta s/. 20. Pregunta bien

5. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    Panamericana a Paracas: 15 Km aprox.
    De la entrada de paracas a las minas: 20 km aprox.

Si no llevas movilidad es dificil salir de las minas hasta la panamericana sur.

6. enrike86

enrike86 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Si, generelamente siempre te quieren ofrecer un tour cuando preguntas por algo, mientras venia en el taxi a Chaco, el taxista me dijo q me podia llevar a visitar las playas por 60 soles (ta loco dije), una vez que llegue a Chaco me dijeron 25 soles el tour. El turista debe ser paciente y averiguar bien antes de pagar, siempre hay quien te cobra mas barato.

----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 11:02 -----

Llegaste a preguntar x el tour para sobrevolar las Lineas de Nazca? A mi me dijeron 120 dolares :S obvio q tmb dije: Tas loco si crees q te regalare 120 dolares asi nada mas.

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  7. Steffano

Steffano Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2011
    sip, en las agencias de turismo... me dijeron 100 dolares. Aprendi q si pides rebaja puedes lograr milagros (para que vean lo informal que es el turismo en Ica)

De todas maneras ni k-gando me subo a una de esas avionetas aunque cueste 10 dolares el paseo... no hay la más mínima garantía... hasta extranjeros han fallecido... osea supuestamente a los extranjeros les dan lo mejorcito, y ni aún asi

En fin... a pesar de todo, recomiendo ICA para pasar un par de dias. Si volviera a ir, haría este recorrido:

1º dia: sales de Lima tempranito... a mas tardar estas a las 9 en bus. Al llegar, de frente al Oasis para subirte a un tubular... cheevere (pide rebaja... hasta s/. 30)

Luego del tubular, te paseas en botecito con tu flaca en el oasis hasta q oscurezca.
    (s/. 5 el alquiler del botecito)

2º dia: Tempranito sales a la playa El Chaco para coger lancha hacia las islas
    (apenas llegues te querrán robar como s/. 70... No pagues más de s/. 30... CIÉRRATE)

Regresarás a eso de las 10 am y de ahí coges el tour hacia las playas la MINA que (cuesta s/. 20) no incluye almuerzo

CON ESO TERMINÓ EL VIAJE A ICA. REGRÉSATE A LIMA SI NO QUIERES SOPORTAR MÁS SANGRONEO :ptm:

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  8. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
  9. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    la mina es pequeñita

10. Volvacho75

Volvacho75 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2015
    La Mina es pequeña y en las tardes corre un viento muy fuerte, despues del terremoto del 2007 las mareas han cambiado y con un poco de mala suerte se podrian quedar casi sin arena donde ubicarse, si tuvieran movilidad (4x4 obligado) recomendaria ir mas al sur dentro de la reserva a playas como Mendieta o Barlovento.

11. cristian29

cristian29 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2014
    @Alphonse
    bueno es verdad tienes que contratar MOVILIDAD PROPIA de lo contrario , quedaras VARADO ahi , y por esos lugares no hay nada , ni alojamientos ni nada , es como estar perdido en pleno desierto
    y esa playa LA MINA no es la gran cosa , solo una playa de AGUAS HELADAS muy pequeña , hay una escalera que tienes que bajar para llegar a ella
    y eso si , el camino DA MIEDO , pues el carro pasa rozando el acantilado y una mala maniobra y se caen todos al mar , desde cientos de metros
    no vale la pena

muy pequeña , solo unos cuantos metros

12. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    un auto como toyota yaris no entra a esa playa+

Etiquetas: