platos gourmet y restaurantes gourmet

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por luciana17, 23 May 2011.

1. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008

ya que la mayoria solo habla de platos con ingredientes simples, o de huariques, pues pongamos un espacio para hablar de platos gourmet y restauranes gourmet... a ver pongan segun sus gustos, yo empiezo.

Uno de mis favoritos, ojala tuviera mas oportunidad de probarlo.

Salmon con champignones (ojo lo copie de internet), no es tan dificil pero creo que seria algo diferente para presentar en una reunion.

Salmón con champiñones

Ingredientes para 4 personas

1 kg de filetes de salmón
    500 gr de champiñones
    2 ******radas de aceite de oliva
    40 gr. de mantequilla
    1 cucharadita de harina
    zumo de 1 limón
    2 cl de vino blanco
    media cebolla picada finamente
    ½ litro de nata líquida(yo uso crema de leche)
    Elaboración

Lavar los champiñones y cortarlos en láminas finas. Rociarlos con el zumo de limón.
    Poner 2 cucharadas de aceite en la plancha o sartén amplia de teflón y asar los filetes de salmón. Ponerlos en una una fuente resistente al horno y reservar al calor.
    Poner una sartén al fuego con 40 gr de mantequilla. Saltear la cebolla en la mantequilla hasta que se ponga transparente. Añadir una cucharadita de harina y remover unos minutos. Añadir el vino blanco y cocer sin dejar der remover durante 5 minutos. Añadir los champiñones a la salsa y remover otros 5 minutos. Añadir la nata líquida, salpimentar y remover (no debe hervir) durante unos minutos. Verter esta salsa sobre el pescado y dejarlo a horno medio 3 minutos. Servir enseguida.

Ah y restaurantes, pues hablare de Pescados capitales, he probado el ceviche, causa de pulpa de camarones, causa de langostinos, entre algunos mas, uhm, no sirven mucho pero admito que me fue suficiente, en general, si es rico, pero no podria decir que me impresiono, aunque lo bueno es que le ponen tantas salsitas que sientes varios sabores, eso si...los langostinos lo cocinan en su punto, pero siento que hubiese podido ser mas rico, ah y los postres, si son buenazos, les recomiendo el creme brule de arroz con leche, por que el de lucuma es rico si, pero es mas bien pure de lucuma.

Ah pero eso si la atencion es de primera, el mozo no para de conversar con uno y recomendarle platos y preguntarte que tal te parecio, son muy amigables y te tratan muy bien.

Bueno.. espero respondan, chau :)

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Pescados Capitales es un buen lugar para comer! Las veces que he ido no me he decepcionado.

3. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Opino que incluso, modificando, el plato mas simple puede entrar en esa categoría.

4. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Está ...!BUENISIMAAAAAAAA!!!!!, gracias por esta receta. LA hice tal como esta aquí y me salio muy rica, otro día probé igual solo cambie los champiñones por setas, y me gustó mucho.

5. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    el ceviche en pescados capitales es buenaso aunq una ves pedi una chita q venia con una papa rara y no me gusto xD