Platini respetará la fecha de la tragedia de Hillsborough

Publicado en 'Fútbol' por Ricardo_F, 16 Mar 2009.





  1. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43




    LIVERPOOL | NYON.- El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, garantizó al Liverpool que hará "todo lo posible" para que no jueguen su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el 15 de abril, fecha del vigésimo aniversario de la tragedia de Hillsborough.
    El 15 de abril tendrá lugar un acto conmemorativo de la efeméride de Hillsborough, estadio del Nottingham Forest en el que 96 personas murieron aplastadas contra las vallas durante la semifinal de la Copa de Inglaterra entre el Liverpool y el club local.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/16/futbol/1237221399.html
     


  2. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    Si pex.....ojala q se respete una fecha tan seria para el Liverpool....son casualidades q ese partido deva jugarse esa fecha pex:)
     
  3. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    PLATINI ENTIENDE PEDIDO DEL LIVERPOOL POR TRAGEDIA LONDRES

    Liverpool podría cambiar la fecha de su segundo partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, pues coincide con la fecha de la tragedia de Hillsborough, y el reclamo del club inglés cuenta con el respaldo de la UEFA.

    Al menos el presidente de la UEFA, el francés Michael Platini, dijo entender la postura de Liverpool y aceptó que el partido podría cambiar su fecha de realización.

    El 15 de abril de 1989, 96 seguidores de Liverpool murieron contra las rejas del estadio Hillsborough, en Sheffield, Inglaterra, a raíz de una avalancha durante un partido de la FA Cup ante Nottingham Forest.

    Liverpool ha solicitado a la UEFA no jugar en la fecha en que se cumplirá el vigésimo aniversario de la tragedia.

    "Sabemos lo que representa esa fecha para Liverpool y sus seguidores, haremos lo que esté a nuestro alcance para evitar que el club tenga que jugar ese día", dijo Platini.
    El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se realizará el 20 de marzo.
    Además de Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Barcelona, Porto, Villarreal y Bayern Munich ingresaron a esa etapa.

    Fuente: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/deportes/20090316194534843044.html