Plataforma legal para leer Manga. ¿Caerán los scanlations?

Publicado en 'Manga y Anime' por Cleaner98, 18 Jun 2010.





  1. Cleaner98

    Cleaner98 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    322




    Open Manga: Plataforma legal para leer Manga

    [​IMG]

    En ANMTV, continuamos dando seguimiento a este asunto tan importante con respecto, a "La Caceria de Brujas de Shueisha", y del futuro de la industria del Manga, a la cuál la pirateria la esta metiendo en serios problemas, tanto intelectuales como legales.

    Anteriormente les informamos sobre la creación de la "Asociación Japonesa de Comic Digital", que se formo por la cruzada de Shueisha y su lucha por la protección de los derechos de autor de los creadores de Manga. Además de la coalición formada por las editoriales de Estados Unidos y de la Asociación Nipona. Y del reciente arresto de un adolescente acusado de pirateria, que presuntamente subia videos a YouTube con los nuevos capitulos de Manga aú no públicado.

    Ya se ha comenzado a dar frutos de dicha coalción, por lo que el pasado 11 de Junio, la web Manga Helpers anuncio que eliminara toda relación con "grupos de scanlation", por lo que despúes de Raw Paradise, el sitio Manga Helpers es el segundo en caer, y posiblemente cerrar su web, para darle paso a: "Open Manga", un interesante proyecto e inciativa en contra de la pirateria.


    Como comenta: Manga Helpers, define a "Open Manga", como una plataforma que hara posible la comunicación en conjunto de autores, editores, artistas, traductores, aficionados y grupos de scanlation, para al final mantener bajo control, los mangas, para el caso de los autores, percibir ingresos. Dandole la posibilidad disponibilidad gratuita, perdiendo restricciones y barreras que poseía Manga Helpers, y conservando al mismo tiempo una ideología, además de las oportunidades. ás detalles al respecto a la brevedad.

    Fuente: ANMTVLA

    La guerra contra el scanlation comienza desde dentro

    [​IMG]

    Parece que la batalla de los editores de manga contra la ingente cantidad de títulos traducidos, editados y distribuidos por fans (los llamados scanlations) va a dar un giro sorprendente en Estados Unidos, y es que el presidente de la empresa americana Digital Manga Publishing y su director ejecutivo, Hikaru Sasahara, han confirmado que Digital Manga Publishing está barajando la posibilidad de apostar por una nueva línea de producto, consistente en que los fans podrán entregar sus trabajos de scanlation a la empresa y dichos scanlations serán distribuidos a través de su web de manera legal, tras conseguir los permisos correspondientes por parte de la editorial japonesa que posea los derechos. Los autores de las traducciones recibirán los créditos por su trabajo y puede que incluso también remuneración.

    Por el momento, todo apunta a que los primeros mangas que serán distribuidos bajo este nuevo sistema corresponderán al género "boys love" (shonen-ai, yaoi). Este sistema permitiría reducir los costes derivados de la compra de licencias completas para la distribución impresas de las obras, además del tiempo de producción, y daría a conocer fuera de Japón títulos que, de otra manera, sería imposible.

     
    Última edición: 18 Jun 2010