PLASMA LG o LCD Panasonic

Publicado en 'Foro Libre' por PiscoSourX, 17 May 2010.

1. PiscoSourX

PiscoSourX Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010

Saludos, bueno acabo de adquirir un Tv PLasma LG 50" HD Serie PQ10R y bueno me ofrecieron el PAnasonic 42" LCD en FULL HD . Estoy en la controversia si quedarme con este Plasma o cambiarlo por el LCD. ¿Alguien Tienen alguna experiencia con estos sistemas?¿Cual me recomiendan?...Gracias!!

2. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    No soy erudito en el tema pero la vez pasada q estuve x una tienda de electrodomestico, me dijieron q mucho mejor son los LCD q los plasmas son mas flagiles su pantalla y tienen menos calidad de imagen, algo asi me dijo la vendedora, yo tambien quiero saber si es verdad esto q me dijieron o xq la diferencia.

3. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Esa vendedora se haría un favor si lee un poquito acerca de lo que vende.

¿Pantalla frágil? En lo físico, las pantallas de uno y otro son delicadas. Sin embargo, la linea "Profesional" de los Panasonic Plasma aguantan golpes muy bien:

¿Quemado de imagen? Los plasmas de hoy en día tienen tecnologías nuevas para evitar o reducir ese tipo de problemas.

¿Menos calidad de imagen? (me gustaria conversar con esa señorita...) Los LCD suelen tener imágenes más brillantes (pero no tan buen desempeño en mostrar el color negro o el ángulo en que lo puedes ver); pero eso no necesariamente significa que (algunos) sean mejor que un plasma en color, contraste, etc. Todo es cuestion de presupuesto, qué conectas al televisor, los cables que utilizas, su ubicación, y un larguísimo etcetera.

Y antes de que alguien salte, no soy fanático de uno ni otro. Para más información te recomendaría chequear este tema en el foro Peru Hardware:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=100675

Su creador, el usuario BigPride, y los demás que comentan en él te pueden dar opiniones más informadas.

:yeah:

Última edición: 17 May 2010
  4. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    el LCD es mejor que el plasma.
    Siguiendo cronologia:
    TV A TUBOS - TV A TRANSISTORES - PLASMA - LCD - LED - Creo que ahora son los que tienen tecnologia 3D

5. rosssa

rosssa Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2009
    hablando de 3d
    nada mas viene en teles de 40" y porseaca no saldra una tele en 3d
    en tele mas chico?
    por ejemplo:22"

es que demasiado grande para que

6. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    ...:errr: ¿y, en tu cronología, donde pondrías los OLED? Tecnología que Sony anunció en febrero pasado no produciría más (¿iría antes de los LED?)...pero que ahora Samsung planea producir para el 2011 (¿iría después de los 3D?¿entre los LCD y 3D?).

Es cierto que avances tecnológicos hace que ciertos tipos TV sean reemplazados pero el decir cual es mejor es un término relativo (relativo a la marca del televisor, al modelo de televisor, y al usuario).

7. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Creo que los Plasmas tienen mejor contraste que los LCD, pero aun así, entre esos dos, me iria por el LCD Panasonic por ser Full HD, no como el LG que es HD Ready. Además que en la pantalla de los plasmas se refleja mucho las luz del ambiente del cuarto y me molesta, en cambio, en los LCD es un poco más como mate.

8. peruano28

peruano28 Suspendido

Registro:
    23 Mar 2009
    los plasmas tien mas contraste es casi como el contraste de un ctr, los lcd tien pobre contraste, quisas esa sea la unica ventaj de los plasmas, pero los plasmas se estan haciendo menos comunes , son pocas las marcas que los producen en la actualidad , pero todas las empresas siguen fabricando lcd, tu dises que el lcd es full hd con ese quedate es mucho mejor en claidad de imagem que un hd ready

9. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    ninguno, una LCD de Samsung:yeah:

10. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    o se . yo ando con mi monstruo de los 70

11. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    yo también estoy buscando comprar una tv nueva y ando buscando, unos amigos me han dicho que el plasma consume más electricidad y no se puede dejar prendido mucho tiempo ¿es cierto eso?

12. perubusiness

perubusiness Suspendido

Registro:
    9 Abr 2010
    total? plasma entonceS? por se full HD? yo tambien me kiero comprar uno para el mundial

13. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    LCD brother... es mejor!

14. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    el samsung que lo promociona el loco vargas xD

15. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Yo tengo un Plasma 42'' LG y se ve muy bien.....

Si se kiere ahorar energia, los plasmas (no se si tamien los LCD) bienen con una opcion en la cual puedes regular el consumo de energia, entre bajo-medio-alto...

Si se puede dejar encendida la Tv x varias horas, pero los Plasmas y LCD tienen un tiempo de vida, osea que si lo tienes mucho rato prendido se acorta el tiempo de vida de la Tv.....

16. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    yo tengo un plasta panasonic y la imagen es excelente...

17. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    LCD de hecho, aunque si puedes comprate un LED.

Salu2.

18. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    compra lcd panasonic nose porké pero tiene una muy buena imagen...

19. Difonia

Difonia Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010
    En Ripley hay LCD de 600 soles de 19 pulgadas... an bajado un monton, tal vez para medio año me compre uno para mi cuarto xD

20. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    el lcd panasonic de hecho :yeah: