Plantón contra candidatura de Mercedes Aráoz

Publicado en 'Política' por joe guevara, 23 Nov 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Un sector de militantes del Partido Aprista realizó un plantón entre el cruce de las avenidas Wilson y 28 de Julio, en el Centro de Lima, y exigió que se respete el estatuto que desde hace varios años ha regido las actividades de su agrupación política.
    El dirigente aprista y ex candidato a la secretaria general de dicho partido, Luis Alberto Salgado, quien acompañaba al grupo, dio a conocer que él, presentó su pre candidatura presidencial al interior del partido, la que hasta el momento no ha sido aceptada.
    Con estatuto en mano, denunció presiones “en el más alto nivel del partido y gobierno” para evitar que algunos partidarios manifiesten su disconformidad a la candidatura de Mercedes Aráoz, la que consideran una “puñalada al corazón aprista”.
    “A través de una convención, donde hay unas 150 personas, decidir por 500 mil apristas. En el estatuto no existe esta reunión, nuestra exigencia es que la elección sea un aprista, un voto”, afirmó a La República.pe
    Asimismo, consideró que el gobierno busca imponer la candidatura de Aráoz “al caballazo”, pues a pesar de no haberse realizado las elecciones internas ya colocan banderolas con su candidatura, lo que calificó como “un psicosocial”.
    “Nuestro estatuto exige que el candidato tenga militancias ininterrumpida, y Aráoz no sólo no es militante, sino que ya ha dicho que tampoco tiene intención de serlo. Eso es lo que sucede dentro del Apra, aquí se pretende violentar gravemente la voluntad de cientos de miles apristas”, refirió.
    No le tiene fe
    Luego de aclarar que no tiene nada personal contra Mercedes Aráoz, Salgado opinó que de haber participado en una elección interna del partido no habría logrado obtener la votación necesaria para representarlo, pues a pesar del crecimiento económico tuvieron una “derrota histórica” el último 03 de octubre.
    “Fue una debacle sin precedentes, y esta es la persona que pretende representar a los apristas. Critico al mecanismo injusto, abusivo, ilegal, infraterno, que violenta la conciencia aprista al imponer una candidatura. Si están tan seguros que compitan, de lo contrario traerá consecuencias políticas.
    Por ello, anunciaron que en las próximas semanas realizarán un nuevo plantón frente a Palacio de Gobierno, y realizarán de manera simbólica un “lavado de bandera” como medida de reclamo.
    No atienden sus cartas
    Resulta atípico ver grietas en la, casi siempre, inquebrantable disciplina aprista, pero para Luis Alberto Salgado, proponer a Mercedes Aráoz ha marcado un punto de quiebre al interior del partido contra el que se rebelan, más aún cuando sus reclamos no tienen respuesta alguna.
    “Hace dos semanas envié una carta al presidente del Tribunal Nacional Electoral del partido, Víctor Raúl Díaz Chávez, donde me presento como pre candidato a la presidencia. También enviamos una carta a Javier Velásquez Quesquén sobre el mismo tema y el último viernes a Omar Quesada, pero todos es silencio total”, manifestó.
    Por otro lado, consideró que el congresista Mauricio Mulder no habría sido el representante más adecuado como candidato presidencial del Apra, a pesar de haber sido propuesta por el líder histórico del partido, Armando Villanueva.
    “A lo largo de los cinco años que ha sido parte del presente gobierno, ha respaldado las medidas derechistas del gobierno, no ha dicho absolutamente nada sobre los temas trascendentales del país. Una posición de izquierda dentro del partido se demuestra en los hechos, no sólo con las palabras”, agregó.

    ----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 17:43 -----

     


  2. Erick JAS

    Erick JAS Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    76
    Likes:
    19
    esa es la candidatura de ALAN no del apra

    el verdadero aprosmo de Victor raul de Villanueva del Campo desaparecio hace tiempo
     
  3. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Bah... no protestan contra todo el gobierno que les ha sacado la vuelta y protestan x la unica candidata que les puede hacer pasar la valla y con ello, salvarlos de la desaparicion.

    Disciplina compañerossssssss :P
     
    A yopes, Tunoentiendes, Angel Negro y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    exacto, estos payasos deberian estar agradecidos de que araoz sea su candidata, que querian? que uno de las ratas pedorras de esa cupula desprestigiada aprista, los deje sin pasar la valla

    deberian estar agradecidos y calladitos, que mercedes es demasiada candidata para tan podrido partido venido a menos
     
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242
    el APRA puede tener algunos que puedan pasar la valla pero van en contra de los intereses del ALAN, no subestimen eso
     
    A yummta y El Facha les gustó este mensaje.
  6. Angel Negro

    Angel Negro Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    1,552
    Likes:
    191
    quien podria pasar la valla? . uno de los llamados "cuarentones"?¬¬ no creo he.
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242
    nunca se sabe.. el APRA puede tener sus cartas escondidas por alli, solo que pueden echar abajo las acciones del ALAN
     
  8. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Razones no le faltan a este señor, es claro que García escogió a Aráoz arbitrariamente para que sea la candidata, pero viola estatutos que su partido y su mismisimo mentor Haya de la Torre firmó, es una lastima que cada vez se compruebe que el aprismo dejó de existir hace varios años debajo de la figura narzicista y egocentrica de Alan.
     
  9. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Totalmente de acuerdo con el planton de las bases apristas , aunque tardia su actitud pues la prepotencia matonesca de caballo loco ya se antigua , bueno mas vale tarde que nunca , no les aria mal tampoco que inicien un proceso de moralisación .
     
  10. El Facha

    El Facha Suspendido

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    477
    Obviamente los que protestan son los apristas conservadores, esos que estan años y años en el partido.

    Araoz es la candidata de Garcia y de los alanistas, o como les dicen por ahí apristas modernos neoliberales.

    [​IMG]
     
  11. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    El neocaudillismo patentado por la corriente alanista son mas bien los conservadores , pero lejos de tildar la diferentes posturas al interior de la estrucutura organica del aprismo . lo que mas a podrido a este partido en su costumbre matonesca via el usar matones para inponer liderazgos , eso mas el proceso de derechistasion de su fundamento mas la corrpción .
    El " APRA " si no refundamenta su linea politica y se democratisa de nuevo , sencillamente va camino a su extinción .
     
  12. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,165
    Likes:
    9,754
    Si esas ratas tarjeteras estan asustadas debe ser porque desconfian de Araoz, que no huele a rata y temen que no les vaya a dejar carroñear a sus anchas.


    Victor Raul Haya de la Torre, también se prostituyó al gobierno de derecha de Prado. Anda y lee un libro de Historia del Perú, busca "La convivencia". Y en esos tiempos la derecha era la ultraderecha tradicional esa rancia derecha que no salia de Lima.

    ¿Proceso de moralización en el APRA?:plop: Pff, se quedan con 4 gatos.
     
    A yopes le gustó este mensaje.
  13. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,735
    Likes:
    5,492
    Apoyo a esos apristas que hacen su planton, esta mal que alguien elija a dedo un candidato cuando se supone que es un partido democrata en el que todos elijen. Un estatuto no esta por las puras.
     
  14. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Pobre Mercedez Araoz como van las cosas parece que la van a dejar sin apoyo a mitad de camino como ocurrio con su candidato aprista a la alcaldia...
     
  15. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Esos son buitres. Apristas que están viendo que entre el apra, para conseguir un trabajito o un puesto.

    Este artículo es referido a Meche Araoz, es bastante interesante, denle una chequeada:

    ¿Crisis o adaptación?

    13 de Noviembre del 2010
    Un sector de los analistas critica con dureza que el APRA participe en elecciones presidenciales por primera vez con un candidato "independiente", es decir, que auspicie el lanzamiento a la Presidencia de alguien que no proviene de las filas de su membresía, como es el caso de Mercedes Aráoz. De acuerdo con estos argumentos, dicha selección se interpreta como un "signo de crisis�, como una incapacidad del partido más organizado del país para producir y promover candidaturas presidenciables. Se habla de una ausencia de renovación; y de escasez de liderazgos al interior del partido de la estrella, por lo que tendría que buscarlos afuera.

    Lo que para algunos es una evidencia de crisis podría ser interpretado de otra manera: como una sana muestra de adaptación, quizás como una estrategia que lee adecuadamente las exigencias contemporáneas y adecúa su propuesta política al humor popular. Se sabe que el ciudadano peruano promedio prefiere votar por candidatos "independientes" y que rechaza todo lo que esté asociado a la herencia de la partidocracia ochentera, ésa que suena a hiperinflación y violencia. Por ejemplo: Villarán, quien a pesar de provenir de la vieja izquierda y estar rodeada de partidos anquilosados en el tiempo, fue percibida como "nueva" en política. La estructura partidaria sirvió para despegar, para salir del "otros" al 3%-4%; a partir de ahí el personalismo hizo lo suyo y la organización acompañó.

    ¿Es ésta la fórmula para la supervivencia partidaria: un independiente domesticado, con pinta de outsider pero de sangre pro sistema? ¿No es acaso mucho mejor tener a figuras con capital político propio dentro de los partidos a que éstas corran como outsiders con agrupaciones de caducidad postelectoral? Aráoz en el APRA, Córdova en el PPC y hasta Hernando Guerra García en Fuerza Social cumplen precisamente con este perfil de tecnócrata-yo-mismo-soy pero que opta por los fueros de la política partidaria e institucional en vez de aventurarse con el sueño del partido propio.

    En tiempos donde la identificación partidaria es débil y el ciudadano promedio no confía en las organizaciones llamadas a ordenar el sistema político democrático (es impensable una democracia sin partidos), considero que esta combinación de independientes "renovadores" (no los tránsfugas de siempre) con partidos que provean no sólo organización política sino también cuadros parlamentarios de mediana formación, coherencia y disciplina, puede ser la tabla de salvación para un sistema político que no soportaría mayores niveles de volatilidad y transfuguismo, ni outsiders oportunistas y partidos nacionales incapaces de pasar la valla electoral.

    http://correoperu.pe/correo/columni...tSecci_id=84&txtNota_id=478947&txtRedac_id=CM
     
  16. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    pobres militantes se sienten estafados. la democracia en el partido aprista no existe. en La Libertad los apristas están enojados con la actitud del "social demócrata" Alan. no importa que digan que es una buena jugada para superar la valla. ES UNA ESTAFA!!!:(
     
    Última edición: 24 Nov 2010
  17. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Asi es lejos de todo analisis retorico , el meollo del asunto es la actitud dictatorial de las viejas cupúlas apristas , enquistadas en la diercción de ese partido desde hace decadas .
     
  18. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,415
    Likes:
    6,181
    Para mi es una pataleta absurda...no se necesita tener mas de dos dedos de frente para darse cuenta que de los posibles candidatos, era de lejos la candidatura que tenia mas posibilidades de tener mas votos....
     
  19. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Corrupción
    El ex ministro Fernando Rospigliosi preguntó cómo hará ahora Mercedes Aráoz, para convencer al electorado de que luchará contra la corrupción, tras el escándalo desatado por Fernando Barrios. “¿Cómo podría desarrollar una política anticorrupción si el partido que la lanza está carcomido por la corrupción?”, preguntó.
     
  20. Cristina.

    Cristina. Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    155
    Likes:
    58
    Mercedes Araoz no fue elegida por los militantes, la incomodidad esta justificada.