Plantón a la UNASUR demuestra quien es el que quiere la guerra en Sud Améri

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Atacames, 28 Nov 2009.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769




    El día de ayer se reunió en Quito los Cancilleres y ministros de defensa de la UNASUR y que pasó uno de los países que quiso llevar al seno de la ONU la queja que el presidente de Venezuela quería la guerra contra Colombia no asistió dejando como único tema el planteado por el Perú a quien le dieron todo su respaldo y el compromiso de proseguir en las reuniones para limitar la carrera armamentista.

    Es preocupante pero este plantón no a Venezuela sino a los países de la región demuestra a las claras cual es el verdadero interés de Colombia y su aliado los EU en la Región ¿Cual fue el pretexto para su no asistencia? que todos lo recriminarían acaso no tiene también voz para exponer sus argumentos o definitivamente se debe tomar como que desde esas bases saldrá la agresión a otros pueblos.

    La semana anterior el presidente de Irán estuvo en Sud América pero nadie dijo nada no porque no querían sino porque Brasil y el presidente Lula fue claro en expresar que el era su primer aliado y trabajaría con Irán en el tema atómico, todos callaron pero si Hugo Chavez hubiera expresado lo mismo ya estuvieran sus detractores hablando del tema.

    Lo bueno es que la posición del Brasil es la América Latina sin Colombia pues Perú encontró en esta organización todo el respaldo a sus planteamientos y su cercanía a las políticas regionales son mas hacia nosotros que a la extrema derecha.

    El tema mas agrio que se tratará es la renuncia al tratado de no proliferación atómica en Sud América ya que nos hemos dado cuenta que necesitamos de plantas nucleares para satisfacer nuestros requerimiento de energía y hay tres países que disponen de la misma y estan dispuestos a darnos como son Rusia, Irán y la China a parte de Francia que dará tecnología para la construcción de subamrinos nucleares a Brasil nuetro hermano mayor. No es justo que mientras en los EU se planee la construcción de 37 nuevas plantas nosotros tengamos que permenecer al margen porque calentaríamos el ambiente no así ellos, todo el apoyo a salirnos de este instrumento que maniataba nuestros intereses de progreso.
     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,820
    Likes:
    18,917
    En este tipo de asuntos no existe amistad sino intereses.Colombia sabe lo que le van a decir así que ¡para qué asistir?
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    .................

    Con este racionamiento para que existen los organismos multinacionales para que Chile va si le van a decir porque espía, mejor no ir ni firmar nada allá los pendejos, los intereses los tenemos todos y uno de esos es de la paz y este se logra porque el conjunto no quiere la guerra y si somos chicos unidos seremos mas fuertes no te parece.

    Mañana aparece Chavez diciendo que se debe comprar armas para defenderse entonces no se trata de intereses nacionales venezolanas sino de agredir a los vecinos. Ecuador compra aviones caza a los rusos los SU 30 MK2 mejorados y completamente nuevos y a los chinos 4 aviones de carga mas 24 Super Tucanos a los brasileros como no lo hace a los EU es malo este rearme mas si lo hacen a ellos son intereses nacionales de defensa.

    Los países latinos que firmamos la UNASUR sabemos que muchas veces estarán a favor o en contra pero eso es democracia la mayoría da la razón.
     
  4. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Uribe me parese medio extraño, parco, con una politica exterior medio despèctivo hacia algunos paises, no se quisas porque muy poco lo conosco escribo asi, aun asi prefiero a uribe que a hugo chavez.
    Colombia se ausento es la verdad.
     
  5. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    La pregunta en este tema es cuantos paises firmantes de la unasur estan en condiciones de desarrollar energia atomica, supuestamente para utilizarla con fines pacificos, lo real es que cuando esta tecnologia llegue representara aun mayor peligro no solo en la zona sino al mundo, saludos
     
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    ...........

    Individualmente tal vez Brasil pero colectiva mente si somos capaces si pudo Irán porque no Sud América además si te metes a las páginas de las politécnicas del Ecuador verás como se esta reclutando casi 2.000 jóvenes para estudiar todo lo referente a la energía nuclear en Rusia, la razón esta ves no llovió nada en 40 años no se había visto algo igual con el calentamiento global será peor, ellos lo calientan nostros pagamos, o también aprendemos a usarla y la colocamos en las playas donde existe el agua para enfriar los reactores asi si no llueve al menos nos aseguramos energía.

    Es una decisión que un líder debió tomarla hace años cuando vio que a los grandes no les importa lo del tema ambiental cuando de poner limitaciones a su economía se trata.
     
  7. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Uribe prometió, en la anterior UNSAUR, a dar un completo detallado de lo que USA traería a las costas colombianas. Creo que si incumple, bien merecido tiene el rechazo de sudamérica.
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    ......................

    Claro ellos exportan la violencia y ahora son las víctimas, el Ejército ecuatoriano fue declarado en emergencia para facilitar la adquisición gobierno a gobierno sin intermediarios de helicópteros último modelo a Rusia, un sistema de comunicaciones capáz de servir frente a semejante apoyo tecnológico que les brina los EU y material de misles tierra tierra y tierra aire que espero como se explicó en cadena nacional sirvan para reforzar las defensas en la frontera norte. Nunca mas nadie bombardeará suelo ecuatoriano sin recibir lo suyo es el lema que ha adoptado la nación ecuatoriana.