Planificando un bebe

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Kavilu, 22 May 2010.

1. Kavilu

Kavilu Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010

:chau:Cuanto tiempo debes esperar para tener un bebe?? Cuando es el momento indicado...
    Bueno, les cuento tengo 2 años y 7 meses con mi pareja, y bueno... soy hija unica quisiera tener un bebe aunque apenas tengo 20 años, trabajo en oficina, gano lo suficiente como para solventar los gastos, mi pareja dice que es algo que conversaremos y escogeremos una fecha especial para ambos??? :( la verdad es que yo quisiera ser mama pronto!! :oops:

2. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Ah... cuando leí el título me llamo rápido la atención.

Sinceramente, es bonito que una mujer tenga ese sentimiento de ser madre y te felicito, cuando llegue el momento en que dieras a luz a tu primer bebe, siempre mantén ese sentimiento y serás una madre maravillosa para tu criatura y una bellísima mujer para el hombre que acompaña tu vida.

Ahora, al tema en sí... eso lo decide enteramente la pareja ^^. Lógico tienes que ver que un bebé es una responsabilidad hermosa, pero tienes que planificar la salud inmediata que tendrá, tanto tú como tu esposo; me refiero, a la casa, alimentos, primeros meses que son delicados para la criatura y para la mujer, que ambos trabajen me parece genial, así van comprando cositas para que venga (el niño tiene que nacer dentro de una pareja solida sentimental y económicamente). Eres joven ^^, pero si es decisión de la pareja tenerlo y planificarlo me parece muy bien eso. Recuerda que el embarazo requiere atención también, acá habrán muchos que te puedan decir una edad, pero esa es decisión de lo que quieres lograr como profesional y lo que quieren lograr como pareja.

Te deseo la mayor suerte del mundo.

Saludos.

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Hazte un proyecto de vida.¿Cómo te ves de acá a 5,a 10,a 20 años?Los 20 años son una excelente edad para tener un hijo ya que disfrutarás a tus hijos a plenitud,con todas las fuerzas de tu juventud,y también serás abuela a una edad en la que también podrás disfrutar de tus nietos...Pero,para tener un hijo no basta con desearlo,sino con procurarle lo mínimo indispensable para su cuidado y manutención...¿estás preparada para eso?¿Quién lo cuidará mientras trabajas?

4. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    :hi:
    Si tu situacion economica es estable y si tienes una pareja establa creo que esta bien. pero 20 años no se creo que te falta vivir mas, has pensado en las cosas que te faltan, incluso una vez que tengas todo tienen que tener un hogar es decir una casa. No se desde mi posicion veo que me faltan un monton de cosas si tengo un bebe en este momento bueno todo lo que gane sera para el XD.

Lo minimo que pide un hijo son un padre y una madre que se quieran que no se lleven como perro y gato y un hogar propio.

5. Zora Scalert

Zora Scalert Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Planificar un bebe no es nada facil, porque tienes que tener estabilidad economica + ahorros porsiacaso, armarte de una infinita paciencia los 2 primeros años ¬¬, ya has leido libros de educacion(porque no creo que lo vayas a criar asi por asi), ya sabes a que colegio lo vas a mandar para la estimulacion temprana (los años se pasan volando), has decidido el sexo del bebe si tienes plata :D, que ropa va usar, sabras comportante frente al bebe no?, sabras acerle juegos no, sabras leer historias(cuentos y porfavor no cuenten el mismo cuento una y otra vez, ami personalmente me traumo ¬¬), las vacunas, los suplemetentes , que va comer, sabras inculcarle buenos comportamientos a tu bebe, ufff y una listasa. Yo me tomaria mi tiempo ( 2 -2.5 años ) y lo tendria cuando tenga un buen salario, porque no creo que tu hijo/a viva como tu, siempre quiere que viva mejor de que tu has vivido.
    Y la pareja te han puesto a pensar que tan afin es con los niños?, bonita pareja ahora, pero a la hora de tener hijos cero ala izquierda es, ten cuidado de eso¬¬

6. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    No existe universidad de padres, por lo tanto nadie sabe lo que es ser padre hasta que nace su bebé. El tiempo correcto de ser padre no existe, porque siempre será difícil sin importar la época. Lo que existe es la edad médicamente aconsejable. Y en la mujer es de los 20 a los 30 años para su Primer bebé. No significa que a los 15 o a los 35 no se pueda ser primeriza, sólo que de 20 a 30, supone una mujer joven, físicamente fuerte y con toda su vitalidad.
    Otro detalle es la madurez emocional de los futuros padres. (A ti ya te siento lista). Tener conciencia de los cambios que vendrán. Dietas, restricciones, amanecidas, menos vida social, más vida familiar, nuevas preocupaciones, más gastos, etc. que stresan a cualquiera, pero que tienen que tomarse como un sacrificio voluntario a favor de un amor supremo como es un bebé, y no como una obligación que arrastramos y nos limita en nuestro desarrollo personal.
    Tres años de convivencia es buen tiempo como para haber echo todas las locuras que como pareja de enamorados tienen derecho y si te faltó hacer una hazla de una vez.
    El otro punto es el económico y si me dices que estas en posibilidades, no tienes problemas por este lado entonces.
    Una sugerencia, aliméntate bien, has ejercicios, descansa lo necesario, prefiere lo natural a lo envasado, lo mismo a tu pareja, para que logres en su momento un embarazo con todas las ventajas que le puedas dar desde ya traer a tu bebé al mundo.
    Ustedes ya están para poner fecha. Incluso ya huelen a talco y pañal.
    ¡Saludos y Buena Suerte! Próxima mamá.

7. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Ummmm leendo tu post...
    Me da nostalgia, cuando veo a padres cargando un vastago, se ven tan felices.. :(
    por cierto, yo ya pasé los 20, creo que los años se pasan volando, y tengo pensado formar mi hogar dulce hogar a los 25, cuando tenga ahorros y una pareja que comparta mis aspiraciones.

Solo 1 consejo, no des las cosas por hecho, no todo puede salir a pedir de boca o tal como lo planificado, ten en cuenta esos detalles.

Suerte para vos,
    Futura mamá :yeah:

8. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    planificar es bueno ,, hay que ver los pros y contras, pensar que pronto no seran 2 sino 3, empezando ya vives con tu pareja ? ya han comprado u armado algunas cosas para vivir juntos , si es asi y ya lo tienen todo en lo qeu infraestruvctura refiere ... ya han planificado como seran los gastos de ambas partes cuando venga el bebe ? hay mucho en que pensar , no es solo el hecho de querer tener un bebe y punto o planificar el dia ni la hora :S simplemente hay que pensar en el fututo , el problema no sera hacer el bebe xD sino mantenerlo los siuguientees 18 años o quizas mas ... eso lo has pensado ?

suerte!

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Que bueno, a mi tambien me gustaria tener un bebe, sobretodo que sea varon y tambien quisiera que sea mio.

10. dulcelia

dulcelia Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    Tener un bebe es lo mas hermoso que puede pasar en una familia constituida, me gusta que planifiques esa llegada y si tienes las posibilidades y buena salud BIENVENIDO sea, te deseo lo mejor en esta nueva estapa de tu vida y creo que Uds dos sabran cuando es el momento y se que no es facil criar a un pequeño ya que te pone en situaciones dificiles, pero a la vez es fascinante verlo crecer dia a dia.

Última edición: 24 May 2010
  11. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009

que lindo!!! un bebe (yo tanbien quiero uno :cray::biggrin:I)...bueno si quieres tener uno debes primero conversarlo con tu pareja, ver economicamente si podran solventar sus gastos...(pañales, beberones, ropita, la cuna, su cremita del dr. zaiman...etc etc)...y si pueden bienvenido sea...:wow:

tambien debes tomar en cuenta esto:

1. ir al doctor y chequearte si estas acta para tener un bebe (derrepente te falta vitaminas o estas anemica...hazlo por precaucion) es por el bien de tu bebe...:yeah:

2. consulta a libros o asiste a centros de enseñanza para madres primerizas...asi podras saber todo sobre el cuidado de tu bebe...eso te ayudara a ser la mejor madre...:yeah:

3. y si sales embarazada escoge un lindo nombre para tu bebe...ya sea mujer u hombre...(por siaca busca para los dos :w0w:)...

espero que cumplas tu sueño de ser mamá....

mucha suerte y saludos! :D:hi:

12. al do :: knox´

al do :: knox´ Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Yo creo que son tantos los aspectos que debes tomar en cuenta que hasta me da flojera escribir ñ_ñ, pero creo lo más importante es buscar estabilidad y hacerte un plan de vida, claro siempre y cuando no se presenten problemas de salud tuyos o de tu pareja que puedan mermar el correcto desarrollo de tu vástago.

Ten encuenta además si es que hay cosas que quieres hacer como irte de viaje, vivir la vida loca y eso... posiblemente muchas de esas cosas ya no las puedas realizar tan facilmente.

Bueno creo que he vivido muchas cosas para mi corta edad, pero me gustaría aun tener algo de tiempo como para hacer cosas (locuras) sin tener que preocuparme por el futuro de otra persona, aunque me encantan los bebes y me gustaria tener una mujercita :$

aldO.

13. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    lo mas importante antes de tener un bebe es tener la mentalidad para asumir las responsabilidades... y un buen hogar donde los vas a criar.

Suerte!

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Tienen que tener la madurez necesaria (los dos) para afrontar problemas, porque los hijos pese a las alegrias que traen tambien son portadores de problemas de todo tipo desde económicos hasta de salud.

El cuidado para que no se accidenten, que no se pierdan. No estaria de mas ponerse a prueba criando una mascota como un perrito. Si les resulta dificil, tengan en cuenta que los niños son 20 veces mas complicados.

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ufff que tema

Visto desde fuera

A favor
    * vas a ser una mamá joven y como bien dicen van a poder aprovechar a tus nietos
    * es una época en que tu hijo te va a aprovechar a tí con muchas energías

En contra
    * Inmadurez
    * Te vas a privar de muchas cosas que luego vas a extrañar
    * ¿tienes 20 años? ¿te vas a casar con tu pareja?
    * Los aspectos económicos importan

Si de recomendaciones se trata yo te diría que primero convivan

Piensen bien su decisión lo peor es que un niño nazca y sufra separaciones, divorcios, etc como se ve mucho en estos tiempos

Suerte

16. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Tener un bebe es una GRAN RESPONSABILIDAD y mas aun para una pareja joven . Yo creo que lo mejor es tener algunos años de convivencia para ver si se llevan bien en la vida comun y despues de adaptarse el uno al otro recien pensar en tener bebes y esto te lo digo por experiencia . Yo tuve un bebe joven , nos casamos despues de cinco años de relacion pensamos que nos conociamos bien pero la convivencia es diferente a veces las personas cambian y surgen problemas . Entonces es mejor no tener terceros inocentes en esta experiencia . A parte de eso un bebe cambia tu vida , la maternidad no es como te lo imaginas , no es como cargar el bebe adorable de alguna amiga o familiar . Para comenzar con el embarazo nada mas ya es un gran cambio en tu vida y no es nada bonito como hacen ver en las peliculas o las novelas que se acarician la panza todo el dia y sonrien esperando que el bebe nasca . Un embarazo es sentirse mal todo el dia , todo el dia tener dolor de cabeza , de estomago , no poder sentir ningun olor sin que tu estomago se de vueltas corras al baño a vomitar , casi no puedes comer por meses por las nauseas y tienes un sueño que te adormece todo el dia . Sin contar el exceso de saliva que se da en algunas mujeres que te hace escupir todo el dia y la noche . Si con todos esos sintomas puedes seguir trabajando eres muy valiente . Pasas por el embarazo que parece eterno luego nace el bebe ahi si olvidate de dormir por lo menos por un año . Si decides darle pecho el bebe mama cada hora lo quiere decir que cada hora debes estar con el y eso casi no te deja hacer nada mas que cuidarlo . SI vas volver a tu trabajo debes pensar en alguien que lo va cuidar un familiar cercano de confianza , porque dejarselo a un extraño que contrates es muy riesgoso . Ahora podras soportar dejar a tu bebe cada mañana para ir trabajar ? la culpa que se siente es terrible , yo no pude hacerlo porque mismo siendo joven sabia que tener un bebe era para darle lo mejor de mi y deje mi profesion por un buen tiempo y me dedique a cuidarlo porque sabia que nadie podia cuidarlo mejor que yo . Si tu decides dejar trabajar tienes que ver si con el salario de tu pareja alcanza para mantenerlos a los tres. Como puedes ver tener un bebe no es tan facil como parece y tu estas demasiado joven .Yo te recomendaria que sigas con tu pareja si se aman realmente convivan o casense , disfruten de la vida por unos años y a los 26 , 27 ya puedes pensar en tener hijos con mas experiencia de la vida :yeah:

Última edición: 25 May 2010
  17. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    Señorita, nunca se conforme con algo por más grande o pequeño que sea.
    Si esta trabajando en una oficina entonces siga adelante.
    Tener un bebé no es un juego, es una gran responsabilidad.

18. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Si el enamorado de esta chica lee, esto le diria:

" Tio, anda a INPPARES,rapido!!!!!!!!!! comprate cajas y cajas de condones!!!!!!

19. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Eres de las pocas que quedan...en verdad se me hace raro CREER QUE A TUS 20 AÑOS QUIERAS SER MAMA, pero se que hay algunas mujeres que siempre han tenido ese instinto y nacieron para ser madres, bueno, yo creo que NO SOLO DEBE SER LO SUFICIENTE PARA SOLVENTA GASTOS... sino incluso para lujos para tu bebe.. al menos ese es mi parecer... si tu sabes que aun te puedes desarrollar profesional y economicante mas.. hazlo hasta lo maximo que puedas, y ahi recien ten a tu bebe.

Etiquetas: