Planes del Voley Adulto para 2010

Publicado en 'Vóley' por Nestor Ruiz Sr., 2 Dic 2009.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    VÓLEY

    El Comercio.pe del 2 de diciembre, 2009

    Tenemos Kim para rato

    La FPV ratificó la confianza al técnico coreano y se quedará un año más con la selección. Perú ya tiene programada dos giras a Asia y Europa previas al Mundial

    Para el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, Perú cumplió con los objetivos que se había trazado a comienzos de año y eso es más que suficiente para ratificarle la confianza al entrenador coreano Cheol-Yong Kim, quien continuará con la selección apuntando al Campeonato Mundial que se disputará desde el 29 de octubre del 2010 en Japón.
    Castro recordó que Perú ocupó el quinto puesto en la Copa Panamericana disputada en Miami, que en la Eliminatoria al Mundial acabó segundo —por lo que acompañará a Brasil a la cita— y que las chicas lograron retener la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, que se disputaron en Sucre.
    “Se logró el 90% de las metas previstas. La única pena fue no haber retenido el segundo lugar en el Sudamericano de Mayores. Allí hay que tener como atenuante que el profesor Kim tuvo que prescindir de varias jugadoras titulares. Recordemos que (Milagros) Moy renunció, Yulissa (Zamudio) se lesionó y Mirtha Uribe no fue considerada”, explicó.
    La selección de mayores está de descanso. El 5 de enero reanudará sus prácticas. “Aunque el profesor Kim está en Lima, en los próximos días viajará a Corea para pasar el año nuevo. A su regreso se abocará al trabajo de la selección Sub 23 que será la que afronte el torneo de vóley en los Juegos Odesur, que se disputarán en Medellín en marzo. Recién en abril se unirán las chicas mayores, ya pensando en el Mundial”.
    NOS VAMOS DE GIRA
    Perú ha sido ubicado en el Grupo A del Mundial junto a Japón, Polonia, Serbia, Argelia y Costa Rica. Pensando en esa cita, la selección ya tiene confirmada una gira por Corea y China, donde buscará rapidez, y espera hacer otros amistosos en Europa.
    “Hemos iniciado contacto con países del bloque del este de Europa para medirnos con equipos altos y de mucha fuerza”, agregó Castro.
    Perú llegaría al Mundial con unos 50 partidos internacionales de preparación.
    SEÑORA LEY
    “Quiero quedar entre las 8 mejores”
    Desde Burgos, la capitana de la selección Leyla Chihuán aseguró que “con una buena preparación, que supere los 60 partidos, Perú estará en condiciones de ubicarse entre los ocho mejores equipos del Mundial”. Añadió que, en lo personal, quiere ponerse ese objetivo.
    Para colocarse entre las mejores del mundo, Perú va a necesitar “mucha inversión a fin de evitar sorpresas. Serbia y Polonia son equipos muy altos, con promedios de 1,90 de estatura. Esa primera ronda no va a ser muy sencilla como algunos creen”, aseguró Chihuán, quien juega en el Miranda de Ebro de la Superliga 2, donde ha sido elegida la jugadora más valiosa.
     


  2. ivane72

    ivane72 Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,271
    Likes:
    241
    Es imprescindible jugar con equipos europeos en la proxima gira de la seleccion de mayores, unos 20 encuentros minimo.
     
  3. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    50 partidos pogramados ?:plop:
    deberian de ser muchos mas, para las olimpiadas de seul hicieron 200 partidos de preparacion y con equipazos, eso si es una buena preparacion, asi que la federacion a ponerse las pilas de una vez y no esperar a que falten 3 meses para empezar a prepararse , (como siempre).

    y que entrene todo el equipo completo de una; ojala que las empresa privadas apoyen tmb.

    debe ser todo un año de full preparacionnn :yeah:
     
  4. Chivoll

    Chivoll Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    50
    No sera mucho...digo yo???

    Desde el 01/01/2010 hasta el 29/10/2010 (fecha del comienzo del Campeonato Mundial), hay 301 dias, entonces jugar 200 partidos equivale a jugar un partido cada 1,5 dias. Pregunto yo: ¿¿¿no sera un exagero????

    50 partidos en 300 dias es una relacion mas equilibrada de 1 cada 6 dias.

    Si se cumplen, es una cantidad mas que aceptable. El punto es saber a quien se va a enfrentar.
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,367
    Hay que recordar que los 50 partidos no necesariamente deben ser con publico, deben contar los de puertas cerradas. Una gira a R.D., P.Rico y Cuba nos haria bien, a ellos les convendria tener encuentros contra Peru, estan clasificados y alli podriamos sumar una buena cantidad de partidos, ademas que son equipos que le pegan duro y mejorariamos la defensa que frente a Polonia y Serbia debe ser casi perfecta para atacarlas rapido.
     
  6. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,626
    Likes:
    9,180
    Creo que esos 50 partidos estan bien durante el tiempo que queda antes del mundial jugar con corea y china es algo muy provechoso para las chicas , espero que los siguientes partidos amistosos sean con buenos equipos y que no se engañen ellas mismas venciendo a equipos de bajo nivel, una gira por centro america no estaria mal y claro otra por europa seria lo ideal espero que halla mucho apoyo delestado y de las empresas privadas
     
  7. pikitogold

    pikitogold Miembro nuevo

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    29
    Likes:
    0
    Que bueno que haya continuidad con respecto al DT., quien para el bien del equipo, debe aprender el castellano y asi comunicarse y transmitir mejor sus enseñanzasa las chicas, pues el idioma es una gran limitación.
    Tambien es muy bueno que ya tengan programado hacer giras a Asia y Europa;creo que deben incluir a centro américa como Cuba. Rep. Dominica y otros, con unos 80 0 90 partidos, la seleccion estaria en condiciones de hacer una buena campaña.
    Pero como lo demandan la mayoria de hinchas, en esos partidos deben aprovechar para fogear a las nuevas como Carla Rueda (que hace rato merece ser titular), Vivian, Claribeth, Rafaella, Zoila la Rosa, Paola Garcia, etc. y que las de mayor experiencia entren para respaldar, y asi todas tendrian un nivel parejo, y evitar lo que pasó con Yulissa Zamudio.

    También pienso que para el mundical deben convocar a la mayor cantidad de jugadoras como hacen en Brasil, Argentina, y no solo llamar a 14 o 15. creo que aparte de las que siempre integran la selección, deben considerar en la convocatoria a Andreina Ruiz (gran atacante, inteligente, vivaz, aguerrida), Yuriko Ventura (armadora del Wanka), Kelly Kulkimboz (buena talla), Mirtha Uribe (espigada, joven y experimentada), Maria Ccecarelli (joven de 1.80 de talla), Pamela Barreda (otra alta y joven, a ambas podrían probarla de opuesta o punta), Maria Fátima Acosta; la chica de Puno de 1.80 según lo comentan otros foristas, etc, etc.

    De igual manera, deben pensar en tener si o si, a un par de preparadores físicos que muy bien pueden trabajar con los 3 niveles (menores, juveniles y mayores), de tal forma que los pongan en forma a todas para que tengan resistencia para todos los eventos. También sugiero, como sucede en el futbol (entrenador de arqueros), que se contrate a un Asistente Técnica de Levantadoras que las entrene y vuelque sus experiencias a las levantadoras nuevas de todos los niveles (Zoila La Rosa, Yuriko Ventura, Alexandra Muñoz, Sandra Santana, Ana Villalba, etc.), pues Elena K. ya tiene bastante edad y se cansa con facilidad, con el riesgo de alguna lesión en el camino preparatorio y nos abandone; ese cargo podria ocuparla fácil ROSA GARCIA que fue una de las grandes del mundo en los 80.

    Finalmente, para una adecuada preparación para el mundial me permito dejar como sugerencia lo siguiente:
    En la mayoria de equipos del mundo, las Federaciones pagan buenas sumas a sus jugadoras para jugar por sus selecciones (asi como pasa en los euipos de futbol) y les brindan todas las facilidades como en Brasil, Japón, etc, y con razón tienen buenos resultados. En nuestro caso, tengo entendido que a las chicas les dan propinas de S/. 1,000.00 para dedicarse al equipo. Como toda persona, creo que las chicas necesitan tener un ingreso para apoyar a sus familiares, es por ello que muchas veces se van al extranjero en donde les pagan más. Si la FPV no esta en condiciones de hacer mas gastos pagando a las seleccionadas, entonces hay otras alternativas, que hagan convenios con las empresa PARTICULARES o entidades del ESTADO para que contraten a las chicas en determinados puestos de trabajo (asesoras de imagen, secretarias, anfitrionas, etc.etc.) y que les paguen un sueldo decoroso por su trabajo, y por las tardes las chicas tendrian la facilidad de entrenar todas juntas con miras al mundial. Esto digo, porque la mayoria de chicas de los 80, tenían un trabajo en Entel Peru, Banco Comercial, IPD, etc, ellas tenian un ingreso, y entrenabn con todo el gusto y con bastante disciplina; el resultado: obtuvieron tantas medallas a nivel mundial y olimpico.
    No sucede lo mismo con las chicas de ahora, pues la mayoria emigra a Europa y vienen faltando poco tiempo para los campeonatos; seria bueno que puedan repatriarlas ofreciendoles un trabajo con buen sueldo; y no solo con las de mayor experiencia sino a las nuevas como Claribeth, y compañía, para evitar que se vayen. Hasta pronto amigos foristas.



    las apoyen busquen apoyar .



    queiro dejar como sugerencia lo siguiente:


    entrenador que podrian contratar a ROSA GARCIA

    .



    .
     
  8. Chivoll

    Chivoll Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    50
    Ya que estamos mirando al mundial, cual ustedes creen que seria una justa aspiracion del euipo peruano en el siguiente mundial.

    En el ultimo, la colocacion fue 17mo lugar. (5to en su grupo)

    A que se aspira ahora, a mejorar o mantener ???
    Si es a mejorar...siendo realista, que puesto ustedes creen que se debe aspirar ? (campeones, vice, tercero, etc)
     
  9. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650

    [​IMG]
    [​IMG]

    ARRIBA PERU

    [​IMG]
     
  10. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,184
    Likes:
    8,813
    Leyla ha dicho q ella aspira a quedar entre las 8 mejores selecciones, lo cual me parece una meta alta, pero creo q podrian llegar al 12vo lugar, pero pensando realistamente ... 15
     
  11. Chivoll

    Chivoll Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    50
    En el mundial pasado se gano con el equipo africano y se perdio con el equipo asiatico (Turquia) en la primera fase y se perdieron los demas partidos, al ganar un solo partido no se avanzo a la segunda fase y de ahi que el resultado final fue de 17mo colocdo.

    Para quedar en 15to, basta con ganarle a Costa Rica (en el papel el adversario mas facil) y ganarle al equipo africano (Algeria), no es necesario ganar ningun otro partido en la segunda fase y ya estaria el equipo peruano clasificado en 15to.

    Obvio que lo ideal es ser mas ambicioso, pero creo que hasta ahora nadie conoce bien el equipo africano. Se podra ganar ese trascendental partido ????

    Solo un dato en el raking FIVB Algeria es 17 y Peru 18
     
    Última edición: 3 Dic 2009
  12. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,184
    Likes:
    8,813
    FIVB World Ranking - WomenAs per November 30th, 2009
    [​IMG][​IMG]R.PR.TeamsTotalCont.Ch.


    [​IMG]1 (1)Brazil 270 1 30 1 50 1 100 2 45 2 45
    [​IMG][​IMG]2 (2)USA 175 4 18 9 7 2 90 3 40 9 20 [​IMG]
    [​IMG]3 (3)China 167 2 26 5 30 3 80 5 31 [​IMG][​IMG]
    4 (5)Italy 160 1 30 5 45 1 50 4 35 [​IMG]
    [​IMG]5 (5)Cuba 152 3 22 4 70 4 35 7 25 [​IMG]
    [​IMG]6 (4)Russia 150 6 10 2 45 5 45 1 50 [​IMG]
    [​IMG]7 (7)Japan 135 3 22 6 25 5 45 7 15 6 28
    [​IMG][​IMG]8 (8)Serbia 115 7 5 5 45 5 25 3 40 [​IMG]
    [​IMG]9 (10)Netherlands 85.5 2 26 4 35 cq2 2 8 22.5 [​IMG][​IMG]
    10 (9)Poland 84 3 22 7 15 9 15 6 20 15 12 [​IMG]
    [​IMG]11 (11)Germany 77.5 4 18 3 40 cq1 3 11 16.5 [​IMG]
    [​IMG]12 (14)Dom. Rep. 49 1 30 11 3 wq1 3 9 2.5 17 10.5 [​IMG]
    [​IMG]13 (17)Thailand 47 1 30 8 10 wq3 1 10 2.5 AS-B3 3.5 [​IMG]
    [​IMG]13 (12)Korea 47 4 18 12 1 wq2 2 8 12.5 13 13.5 [​IMG]
    [​IMG]15 (18)Puerto Rico 45 2 26 10 5 cq2 2 15 12 [​IMG][​IMG]
    16 (13)Kazakhstan 39.5 5 14 9 15 17 10.5 [​IMG]
    [​IMG]17 (19)Algeria 39 1 30 11 5 AF-B2 4 [​IMG][​IMG]
    18 (16)Peru 38 3 22 cq1 3 11 2.5 17 10.5 [​IMG]

    [​IMG]de este ranking los "ganables" sin conocerlos mucho pienso que serian Thailandia, Korea, Kazakistan y Algeria, Puerto Rico en la copa panamericana nos ganó facil, al final el mundial es un termómetro de cuan bien se está trabajando, yo creo q hay progresos y ojalá se refleje en los resultados, aunq un mundial es un mundial, esto no es sudamericano ni un bolivariano, me imagino q Algeria está arriba x ser campeon Africano, pero su nivel no creo q sea mejor q Perú, eso espero

    ----- mensaje añadido, 03-dic-2009 a las 18:26 -----

    Ahora, si Perú tiene una super preparacion y una presentacion excelente podria uedar entre los 8, pero eso seria superar a Dominicana, al q alguna vez se le ganó, Alemania, Serbia, Holanda y Polonia.

    Con Serbia en el mundial anterior estuvimos bien cerca de ganar de no ser x Moy blocked, ahora tenemos a Uceda Blocked, quien la podria sentar?? Vivian? Daniela? Cotito? Navarrete?

    ----- mensaje añadido, 03-dic-2009 a las 18:50 -----

    Hay q recordar q faltan 11 meses para el mundial, pero tienen q comenzar a trabajar desde ya
     
    Última edición: 3 Dic 2009
  13. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,367
    Si en el mundial le ganamos a Polonia y Serbia, nos meteriamos entre los 8 mejores peleando con alguno que este cerca segun el ranking. Si le ganamos a uno de ellos, a lo que podriamos aspirar es a meternos entre los 12 mejores. Cuales sea, mejorariamos ese puesto actual, 18. Asi mejoremos lo que nos quedara sera aspirar a Londres con un equipo fundamentalmente joven.

    Lo que si no podemos pedir es que tanto en Japon como en Londres, podremos aspirar a meternos entre los 4 mejores. Para que eso ocurra tendriamos que tener super jugadoras, esas que aparecen y dejan huella deportiva, y el mundo hace rato que no ve a una super jugadora. La ultima tal vez fue Mireya Luis y su generacion gloriosa, o Brazil con Ana Moser, Fernanda, Marcia Cunha o un Peru con Tait, Gabriela Perez, Denise, Rosa Garcia.

    Hoy los equipos son mas funcionales y las jugadoras duran menos tiempo, por eso la importancia del recambio, por eso tambien la importancia de tener buenas bases con jugadoras jovenes bien trabajadas. Es asi como varios paises se han mantenido, nosotros nos caimos porque no trabajamos la base, la descuidamos y el recambio no llego, mantuvimos equipos en mayores y por eso estuvieron entre los de mayor edad en torneos donde participaban. Es tarde recuparar el tiempo perdido? creo que aprendimos lecciones y es hora de empezar a ver recambios con jugadoras bien elaboradas, al menos ya nos caimos y hasta fuimos desafiliados y ya sabemos que errores no cometer, esto ultimo es lo que hemos aprendido bien, el resto vendra agregado.
     
    Última edición: 4 Dic 2009
  14. Gemelito

    Gemelito Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    0
    El problemas esta que en el Peru, desde la era de Manbo, solo se trabaja con 6 chicas, lo resto siempre a calentar asiento. Incluso en el Sudamericano de 1991 en Lima, donde Brazil ya nos habia superado y se quedo con el cupo para las olympiadas de Barcelona, Ana Moser dijo exactmente eso, Peru solo tiene 6 chicas, las demas son unas inexpertas.

    Desde que KIM llego, pasa lo mismo, solo las titulares, a pesar que la Uceda bloqued sigue cometiendo o haciendo burradas, no la saquan para poner a Carla Rueda o otra jugadoras, incluso recien Paola Garcia esta jugando y miren la critica que tiene la chica; ahora esta herencia de trabajar solo con un pocoton de chicas paso a las manos de Natalia Malaga y Hernan Artieda, ellos tambien solo les gusta trabajar con 6 chicas, las demas que esten de adorno! Asi no???

    Peor trabajan con chicas de talla baja, no estamos en la epoca de Natalia, donde casi todas las jugadoras de nive internacional eran de 1.71- para 1.78, algunas eran de 1.85 por ahi, solo nuestra grande Gaby 1.95 era la mas alta!!

    Para esta gira con Argentina, hubieran hecho jugar solo a Zoila Huaman y Fergie Marino con Gina Lopez en la seleccion titular, pero no hicieron eso, porque???? Cuando van a arender estac chicas, despues dicen, ellas no estan todavia para la seleccion, sinos ahora, cuando, cuando tengan la misma edad que Paola??????

    Pienso que hay una politica por arriba que quiern hundier al voley peruano mas bajo, no se si son los mismos Manbos o Castro porque a su amigo/acomplice Vertiz lo sasaron; o que Hernan Artieda esta dolido porque no le dieron la chamba de entrenador juveniles!!!!:(:(
     
    Última edición: 4 Dic 2009
  15. keskus2000

    keskus2000 Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    0
    No puedo creer que Chihuán aún esté pensando en jugar el Mundial.
    Su mejor momento ya pasó y aunque digan que no hay centrales que la puedan suplir, nunca habrá una central si no las dejan jugar... estñan esperando que cumplan 28 años para recién ponerlas a jugar y exigirles una clasificacióna las Olimpíadas del 2012 ??? ABSURDO!

    Donde están aquellos que decían que ella había asegurado que se retiraría despuñes del Pre Mundial ???

    Por otro lado, quedar entre los 8 mejores es un objetivo irreal, el Mundial está a menos de un año, se debe pensar más en el Mundial como un paso dentro del proceso a las Olimpíadas RIO 2016 !!! Porque al 2012 llegaremos con novatas e inexpertas a raiz que aún las veteranas siguen en la seleccion llenandonos de fracasos ... su mejor momento fue el 2006 y solo le ganaron a Egipto! Gran logro.
     
  16. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,367
    Tu comentario es fuerte y a su vez realista y en la historia deportiva por lo general valen los resultados, asi llorando en el muro de los lamentos esos resultados del mundial anterior ya no se podran revertir.

    Sobre Leyla veo dos interpretaciones:

    -La primera es sobre su liderazgo en la cancha, ella es una jugadora que con solo verla inspira respeto e inspira el deseo propio de imitarla. Leyla para el mundial ya no llegara con las mismas capacidades del anterior, pero la presencia suya sera un monte de experiencia para afrontar un evento de gran magnitud, eso lo veran las chicas que vienen detras, las jovenes, las que van a decidir nuestra clasificacion a Londres 2012, Leyla posee eso que pocas jugadoras a nivel mundial tienen, garra y amor por el juego porque ella juega a ganar hasta sudar la ultima gota.

    -La segunda interpretacion es sobre su edad y es cierto que tal vez esta sera su ultima participacion en un mundial y seria, quizas, oportuno dar esa plaza a otra jugadora y en este punto muchos coindicen, yo me quedo con la primera interpretacion sobre Leyla, ella si es importante y necesaria para el mundial de Japon 2010.

    El voley es un deporte de ganadores, hay que tener espiritu de lucha y coraje, hay que ser picon, hay que ser un guerrero en este deporte porque o se pierde o se gana y si un jugador se equivoca puede hacer perder el partido y al resto. El voley es un deporte donde todas las piezas deben coincidir y Leyla la lider hace que las otras se rajen por conseguir la victoria final, ella motiva, ella levanta el animo derrotado y ese es el gran aporte que le veo para este evento y las jugadoras jovenes van a tenerla por ultima vez en una seleccion, a la mas importante jugadora de voley peruano del 2000.
     
  17. keskus2000

    keskus2000 Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    0
    Yo opino que Leyla ya no debería continuar, pero es un hecho que eso no pasará, siendo tan "íntima" amiga de Natalia Málaga, quien tiene la filosofía de jugar hasta con bastón, tiene un lugar en el equipo asegurado.

    Respecto a su liderazgo, yo lo pongo en duda, porque además es una jugadora que genera antipatías por su proximidad a la dirgencia y subordinación a ellos, ha generado conflictos internos y si muchas la "respetan" en realidad yo creo que muchas prefieren sobrellevarla porque saben que tiene poder, es influyente.
    Estoy seguro que con ella fuera del equipo habría más armonía de grupo.
     
  18. ivane72

    ivane72 Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,271
    Likes:
    241
    La mayoria sabe que el equipo titular para Japon 2010 sera Elena Keldibekova(como armadora), Leyla Chihuan, Patricia Soto, Julissa Zamudio, Vanessa Palacios y Jessenia Uceda(entrando Carla ortiz), pondran a las experimentadas, asi que estos partidos que sostrendran las menores y juveniles son exclusivamente para la preparacion especifica con miras a los sudamericanos; asi que las mencionadas arriba saben por experiencia que tienen un grupo accesible, sino pasan a la segunda ronda seria para mi un fracaso. Poco a poco hay que meter a las juveniles, si se pone un equipo sub-23 con serbia, polonia y japon perderemos facil, ya que las antiguas quemen su ultimo cartucho, y se les agradecerá mucho su aporte a la seleccion pero despues del 2010 tendran que decir 'adios'.
     
    Última edición: 6 Dic 2009
  19. jastrum

    jastrum Miembro frecuente

    Registro:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    113
    Likes:
    0
    ahi te apoyo. despues del mundial. todo sera con miras a las olimpiadas 2012!:w0w:
     
  20. keskus2000

    keskus2000 Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    0
    O sea que segun ustedes en menos de dos años se hará magia y las inexpertas y novatas van a clasificar a las Olimpíadas, que para entoinces tendrá una Venezuela experimentada (con una Olimpíada) y una Argentina que ya venció a las veteranas en el sudamericano...
    Se debe pensar en RIO 2016 ... no crear falsas ilusiones.
    Y de que sirve poner a Chihuan contra Polonia y Serbia si igual nos van a ganar, como lo hizo Dominicana, Puerto Rico en forma categórica.