Plancha Presidencial: Castañeda Lossio / Ferrero Costa / Rosa de Acuña

Publicado en 'Política' por ozzy_310, 18 Dic 2010.





  1. ozzy_310

    ozzy_310 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    37




    Castañeda Lossio va con Ferrero Costa y Rosa de Acuña en plancha presidencial

    Legisladora Fabiola Morales publicó en Twitter la información. Esta tarde se presentará oficialmente la candidatura


    Según lo publicado en su cuenta en Twitter, la congresista Fabiola Morales, del Partido Solidaridad Nacional (PSN), dio cuenta de la conformación de la que será la plancha presidencial que acompañará a Luis Castañeda Lossio en su periplo electoral del próximo año.


    Junto al ex burgomaestre, estarán Augusto Ferrero Costa y Rosa de Acuña, ocupando la primera y segunda vicepresidencia.


    La congresista Morales no respondió las llamadas telefónicas de elcomercio.pe; tampoco el alcalde en funciones Marco Parra. La oficina de prensa de PSN no quiso confirmar la información tampoco.


    La plancha será presentada oficialmente esta tarde, a las 3:00 p.m., en la Plaza de Acho.




    ------------------------------------------------------------------------------


    Opiniones?
     


  2. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Castañeda Lossio presentó plancha presidencial

    Castañeda Lossio presentó candidatura y plancha presidencial

    Anunció que habrá Hospitales de la Solidaridad en todo el país y se invertirá en educación, en un eventual gobierno suyo

    [​IMG]En la Plaza de Acho, llena hasta la mitad, Luis Castañeda Lossio —tras meses en los que solo deslizó que postularía a la presidencia— por fin hizo oficial su candidatura y presentó su plancha de vicepresidentes.

    Como se había anunciado esta mañana, van con el ex alcalde el embajador y jurista Augusto Ferrero Costa y la educadora Carmen Rosa Núñez de Acuña, esposa de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso.
    Sobre Núñez de Acuña, señaló que se trata de una chotana “que se hizo sola desde abajo, que hoy es una profesional de primer nivel, que tiene distintos títulos que la adornan, pero sobretodo, tiene tesón, no se rindió ante la adversidad vendió refrescos, hizo costuras”. Ella lo acompañó en el evento; estuvo ausente Ferrero.
    EL DISCURSO
    Castañeda llamó a los jóvenes a una “gran cruzada de recuperación del país” y prometió mantener una economía fuerte y solidaria, con la presencia de técnicos a los que ha convocado el Partido Solidaridad Nacional.
    “Queremos dar igualdad de oportunidades”, “trabajar en la alimentación” y “combatir la violencia con hechos” fueron otras de sus propuestas.
    “Soy una persona parca, hablo lo necesario, quizá porque tengo otras maneras de expresión, que son las obras” señaló sobre su capacidad discursiva.
    “Quiero paz, quiero justicia, quiero salud, quiero educación, quiero trabajo (…) Cumplir mi sueño de ver un Perú más justo, un país más humano, cumplir el sueño y la promesa que le hice a mis hijos, no quiero pasar por esta tierra sin haber generado futuro” proclamó.
    LOS INVITADOS
    Presente en el coso limeño, como militantes del Partido Solidaridad Nacional, estuvieron la congresista Fabiola Morales (quien negó que el lazo entre Acuña y Carmen Rosa Núñez enturbie la campaña de Castañeda), el ex alcalde de Miraflores Manuel Masías y el ex congresista del Frente Independiente Moralizador Gustavo Pacheco.
    Pacheco se presentó como coordinador nacional de voceros solidarios y al preguntarle si aspiraba a tener un lugar en la lista congresal de PSN, contestó que el único objetivo es que “Lucho gane la presidencia, no hemos conversado nada sobre mi futuro”.
     
  3. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,503
    Likes:
    9,458
    Pero este hombre ya a perdido ,que hace uniendose con UPP:plop: que va a ganar con eso, lo que hace la ambicion por vivir del Perú :

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  4. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    bien ahi, el puntero de las encuestas:hi:
     
  5. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Interesante elección de plancha, creo que esta, no presentan anticuchos y pasa mas piola que los demás presentados.

    Ahora habrá que leer y analizar propuestas, y a través de la metodología de juicio de experto, sopesar y ponderar variantes.
     
  6. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174
    Interesante...es una de las mejores opciones para la PRESIDENCIA!
     
  7. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    No lograron llenar el coliseo, preocupados los partidarios por la ausencia de partidarios,ahora la pregunta es?como puede este candidato estar primero en las encuestas, ya es cuestionable las encuestadoras.
     
  8. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,374
    Me gusta Carmen Rosa y ella va a dar que hablar porque escuche en el video de el comercio que ella denuncio a su esposo, el alcalde de Trujillo, por actos de corrupcion y no aclararon el asunto.

    El fuerte de Castañeda debe ser Lima, ganar buena suma en el norte y el sur le haran mantener la punta hasta el final.

    Se merece la presidencia por ejecutor y porque sabe gerenciar al estar en un cargo publico. Lo de Comunicore se ira desvaneciendo, aunque el hijo de El Comercio que es Peru21, le siga dando duro.

    Para Toledo y su gente queda claro tumbarse a Castañeda como hicieron con Alex Kouri en las municipales. Los medios toledistas estan desesperados porque el tiempo avanza mas cientos de caviares estan hambrientos de poder con Toledo y si no se bajan al ex alcalde, no volveran a sonreir en abril.
     
    A Tunoentiendes le gustó este mensaje.
  9. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    los integrantes de la coalición pro “Lucho a Palacio y nosotros al Congreso 2011″.
    Partido Solidaridad Nacional: En sí misma, esta agrupación tiene de todo. Desde los funcionarios que han acompañado a Castañeda Lossio durante varios años, parlamentarios con muchos años en su partido (como Walter Menchola y Fabiola Morales), congresistas que recientemente dieron el salto a su bancada (como Isaac Mekler y Alvaro Gutiérrez) y personajes pintorescos de la política peruana como Gustavo Pacheco, ex “escudero” del gobierno de Toledo.
    Unión Por el Perú: Membrete del que no queda nada del grupo fundado por Javier Pérez de Cuellar. Roberto Esparza resumió hace uos meses su trayectoria:
    Unión del Perú es el “vientre de alquiler” con mayor peso político debido a su constante indefinición y a los “logros” que, por la gente que apuesta, obtiene. Cabe mencionar que UPP nació como un proyecto aglutiunador de voluntades progresistas que fue fundado por el ilustre Javier Pérez de Cuéllar allá por el año 1994 para postularlo a la presidencia en 1995 y hacerle frente a la dictadura fujimontesinista. Sin embargo, con el transcurrir de los años, ya para el nuevo milenio, José Vega comenzó a tomar las riendas de la agrupación convirtiéndola en un “atrápalotodo” llegando incluso postular a Ollanta Humala Tasso a la presidencia de la república en el 2006 ante la falta de inscripción del Partido Nacionalista en dichos comicios. Actualmente cuenta con una presidencia regional (Cusco) con seis congresistas (después de la ruptura de la alianza con los nacionalistas y demás integrantes).
    Creo que todo este relato me exime de mayores comentarios. Solo añadir que UPP ha votado casi siempre con el gobierno de García en este Congreso.
    Cambio 90: El partido que llevó a Alberto Fujimori a la Presidencia de la República, durante este año, se escindió de la égida de la dinastía…para pasar a otra. En efecto, el partido ha quedado en manos de Andrés y Renzo Reggiardo, quienes autodefinen al grupo como “social cristiano”. Y ahora han terminado con Castañeda.
    ¿Qué razones llevaron a que Castañeda busque a estos dos grupos? Todo tiene que ver con el gran roche que se ha convertido el caso Comunicore, en el que ya median informes de Contraloría y una denuncia fiscal. Tanto Renzo Reggiardo como José Vega, líderes de Cambio 90 y UPP respectivamente, se han convertido en nuevos parlamentarios de blindaje del ex alcalde.
    A estos partidos se suman dos agrupaciones más pequeñas. De un lado, Siempre Unidos, partido que ganó 5 alcaldías en la última elección municipal y que es liderado por el eterno alcalde de Los Olivos Felipe Castillo. Dicha agrupación tuvo conversaciones tanto con PPK como con el APRA y apuesta a colocar congresistas.
    De otro lado, cierra el grupo de aliados de Castañeda Todos Por el Perú, agrupación que calificamos como el “SODE” del ex alcalde, dado que está compuesta por técnicos, en su mayoría socios de la consultora económica Macroconsult. Es de esta cantera que Castañeda buscará dar la réplica técnica, aunque de su lamentable exposición en CADE quedó claro que los técnicos no pueden solucionar problemas propios del candidato.
    Y estos son los acompañantes de Castañeda. Cierto es que Solidaridad Nacional nunca se ha caracterizado por tener una doctrina o ideas - ya ni hablar de ideologías -, pero esta unión de partidos es, antes que todo, la búsqueda de asegurar cuotas parlamentarias o el blindaje al candidato, antes que un proyecto por el Perú.
     
  10. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,474
    Que bueno, un buen candidato se ha lanzado a la presidencia. Lo que es curioso, tal como sucedió con Keiko, es que El Comercio solo le ha dedicado un pequeño espacio a esta noticia, mientras que con su engreído Toledo sacaron como 5.
     
  11. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,891
    Como lo vuelvo a repetir. Castañeda en provincias es un desconocido y en lima donde es su bastión o la gente ya tiene a su candidato desde las elecciones pasadas a más o simplemente votan por partidos y personajes tradicionales.
    Tengo conocidos que trabajan muy de cerca con miembros de las encuestadoras y todos coinciden en que no encuestan a nadie, o se van al taco a jugar un partido de billar o se van al casino a timbear porque de todas maneras saben que los jefes son quienes acomodan las cifras a gusto del cliente.
     
  12. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    560
    que opinan de la alocucion de castaÑeda¿
     
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,448
    Likes:
    24,091
    Ella denuncia al esposo por corrupto, pero sigue casada con él gozando de los bienes conyugales. y ahora resulta que es una mujer ejemplar.

    Cada vez entiendo menos.