Plan secreto para destruir a las FF.AA

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 14 Jul 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    ONG extranjera admite que enseñaron a fiscales y jueces cómo acusar a militares de violación de DDHH

    Al descubierto plan secreto para destruir a las FF AA


    Con apoyo de Aprodeh brindaron asesoría jurídica para meter entre rejas a quienes combatieron a Sendero y MRTA


    VÍCTOR ROBLES SOSA

    Nadie frena a la llamada “justicia de derechos humanos”, que se ha convertido en trituradora de la libertad de los ronderos, policías y militares acusados por la ex Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que fuera concebida en el 2001 por la izquierda caviar, después de que ésta sostuvo conversaciones secretas con Abimael Guzmán y la cúpula del MRTA.

    Si alguien tenía alguna duda de que dicho sistema ha sido objeto de una intromisión política dirigida a perseguir y condenar penalmente a quienes combatieron al terrorismo, aquí está la prueba de que lo acredita de manera inequívoca: la palabra de la ONG extranjera que patrocinó semejante despropósito, el Centro Internacional para la Justicia Transicional (CIJT).
    Si el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, y la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, no han enfrentado dicha intromisión por falta de pruebas o por temor al poder mediático y económico de las ONG comprometidas en esta injerencia en la administración de justicia, pues ahora ya pueden hacerlo con la prueba que hacemos pública.

    ¿Cuándo y cómo se produjo la intromisión de las ONG en el sistema de administración de justicia del Perú? Todo esto está escrito, con lujo de detalles, en la página web de la ONG internacional CIJT (http://www.ictj.org/es/where/region2/617.html). Veamos lo que dice allí.
    En la versión en español de dicha web hay un link que dice “Donde trabajamos”, desde el cual se accede a la carpeta “Perú”, en la que se encuentra la información que reseñamos, pero hay mucho más que debe ser investigado por el Congreso y el Ministerio Público.
    En este artículo voy a tocar solo el tema de la manipulación de lajusticia destinada a favorecer las causas judiciales patrocinadas por los abogados de las ONG izquierdistas peruanas contra las fuerzas del orden que lucharon contra el terrorismo en defensa de la democracia.

    “Justicia penal” En el subtítulo “Justicia penal” de la carpeta titulada Perú, el CIJT cuenta que desde el 2002 “y hasta mediados del 2004 el antiguo asociado principal Paul Seils aportó información y experticia a las ONG y los fiscales (peruanos) sobre las técnicas y estrategias de investigación de crímenes masivos”, sinónimo de “crimen de lesa humanidad”, algo que jamás ha ocurrido en el Perú, por más que la ex CVR pretenda aseverar lo contrario sin probarlo de manera fehaciente y verídica.
    El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional define como crimen de lesa humanidad “a las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente”.
    Precisa, además, que para que un delito sea reconocido como acto de lesa humanidad debe darse “como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil”, lo cual tampoco ocurrió en nuestro país.

    ver articulo completo en
    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=14&tm=07&ta=2009

    (http://www.ictj.org/es/where/region2/617.html).
     
    Última edición: 14 Jul 2009