plan secreto de El Comercio,que dicen?

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 25 Oct 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Asi como escribi sobre el plan maquiavelico del Apra,tambien creo que hay un plan de los Miro Quesada,dueños del grupo El Comercio,conglomerado que reune a diarios de importante circulacion y lectoria como son El Comercio,Trome y Peru 21,y tambien el diario Gestion(aunque este es mas economico que politico,pero en campaña habla mucho de politica),asi como America TV(el canal mas visto por la gente) y el canal de noticias por cable N;como es sabido el grupo El Comercio a traves del Indecopi y de la Conasev en tiempos del toledismo(y luego "progresaron" en el aprismo) se fue haciendo,primero en parte y luego mayoritariamente, dueño de America TV,como lo consta su propia memoria:

En resumen,poco a poco,los dueños del Comercio tienen el 99% del 70% de America TV,osea dueños y señores del canal mas visto de la television,es logico que quieran que salga el candidato, que cuando fue presidente(Toledo) obtuvieron esa mayoria, gane el 2011 y mantenga a los Miro Quesada en su hegemonia politico-mediatica,pues si sale Castañeda le haria recordar toda la contracampaña que le hicieron sus diarios(sobre todo El Comercio y Peru 21),Keiko le daria otra vez el canal a los Crousillat y Humala,ya ni que decir,se lo tiraria abajo al mismo estilo chavista,quien queda? Toledo,pues!....es obvio,soy toledista pero no ciega ni estupida,por eso pienso que la cosa va asi:
    1. La primera parte del plan es que Susana gane la alcaldia de Lima
    2. Estando Susana adentro,como ya han dicho,haran una auditoria y empezaran a sacarle todo los trapitos sucios a Castañeda,que tendran la cobertura mediatico del grupo El Comercio(periodicos,señal abierta y cable)
    3. Asi Castañeda mellado por la explosion mediatica,El Comercio demolera a Keiko con los malos recuerdos del fujimorismo y sus respectivos pasivos(amen de que muchos analistas dicen que Keiko ya toco techo),solo quedaria Humala para que se enfrente con su candidato Toledo
    4. Como sabemos cualquier candidato es mejor visto que Humala y eso es casi como darle la victoria al otro,que en este caso sera Toledo
    5. Mision cumplida del plan perverso de los Miro Quesada: eligen a Toledo el 2011 y ellos mantienen a salvo su imperio politico-mediatico-economico

A Nestor Ruiz Sr., AloneInTheChat, Spes y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Pienso, y con todo respeto, que estás demasiado paranoica.

A lchrjr y Grillo les gustó este mensaje.
  3. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Es tu opinion y se respeta,pero analiza bien las cosas y te daras cuenta que todo es una lucha de poderes,donde varios grupos quieren poner gobernantes

4. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Bravo!! por fin alguien comenta lo que era tan obvio
    Basta ver a Rosa Maria Palacios que tooooodos los dias comenta algo en contra de Castañeda...el colmo fue cuando lo criticaron por haber ido a lo del señor de los milagros...
    La intencion de limpiarle el camino a Toledo se ve a leguas
    un pequeñito ejm....alguien se acuerda de la cuña de canal N donde se ven varias imagenes noticiosas de las ultimas semanas y justo eligen una imagen de Toledo con expresion solemne pronunciando la frase "profunda preocupacion"?

5. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    eso es exactamente lo que yo decia en otro tema, aunque con ciertas diferencias en el analisis, creo firmemente que el comercio invento a la tia regia como parte de un plan maquiavelico y a la vez riesgoso ...y que pasa si al final humala vence a toledo o keiko??? este juego es demasiado peligroso, ojala no se les vaya de las manos y al final todo termine en hecatombe...

PD: por cierto tu hiciste el analisis, o solo es copy paste, apuesto lo segundo:risota:

6. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Te equivocas,es analisis propio,obviamente he tenido referencias de algunos analistas pero el 90% es lo que yo pienso originalmente

7. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Si ésa es tu manera de analizar, dejándote llevar por lo que diga la gente o los comentarios de esquina y taxistas, es tu decisión.

Por suerte mía, no estoy metido en política, ni vivo de los favores de algún grupo que esté en el "poder". Vivo de mi cerebro y de mi trabajo, no me rompo la cabeza analizando, deduciendo y adivinando con mi bolita mágica lo que piensan hacer los personajes públicos que no son de mi simpatía.

La mejor manera de analizar las cosas, es comparar planes de trabajo, revisar los antecedentes laborales de cada candidato, las cosas que dijo y que ha hecho, no extrapolando y deduciendo lo que piensa hacer con tal o cual empresario.

8. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo he llegado a la misma conclusion que ella y no es porque me deje llevar por chismes o por lideres de opinion (sino mas bien estaria hipnotizado por alguno de los comentaristas de sus medios de prensa no crees?)
    Mas bien es una conclusion obvia si uno analiza las cosas por uno mismo

Ahorita el pais esta dominado por la voluntad de los Miroquezada...asi de simle (incluso fueron capaces de sacar a un ministro) ...tienen demasiado poder

9. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Aca no estoy tomando opiniones de otros,estoy diciendo la mia,es mi opinion de lo que veo de como se mueve la prensa,yo tambien vivo de mi empresa,no necesito favores de otros,pero no soy una cerrada ni una autista politica,es mas,me gusta la politica,si a ti,ese ya es tu rollo,ok?

10. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    Otra cosa que me doy cuenta es que tienen algun tipo de acuerdo con el canal 2
    Si se dan cuenta el diario el comercio promociona todas las produciones del 2 en su web y su edicion impresa y cuando beto ortiz se puso a hablar del grado de influencia que realmente tenian los miroquezada fue despedido el mismo dia (cosa que no paso ni cuando se pelio con Bayly)

11. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    OK, analizaré más tus deducciones, quizás me precipité, pero acá en el foro hay tanto fanático que ya uno aborrece los temas de política.

Seguramente tengas algo de razón, por el bien del país, esperemos que no sea así, y si no, que la gente incrédula como yo se dé cuenta de las cosas.

Saludos.

12. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    ok,ok, era una broma, no era mi intencion ofenderte:)

por otro lado, interesante punto de vista, ya es hora que vayamos viendo que hay detras de los juegos de poder, y no solo ser simples lectores de titulares, debemos ir mas alla, analizar que intereses hay detras de cada candidato, el juego politico es mucho mas complejo de lo que parece, siempre habran los que quieren llevarnos de las narices a votar por tal o cual candidato, depende de nosotros si se lo permitimos o no, lamentablemente en esta campaña muchos cayeron en el juego del comercio, votando en masa por la tia regia...

13. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    todos la prensa mira su bienestar America como se dice el toledismo Panamericana El Apra y Frecuencia Latina es el nuevo Canal Naranja osea de Keiko Fujimori

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  14. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Asi es,tienen mucho poder,y te ayudan si los beneficias,y te sepultan si le das la espalda,a ver repasemos:
    1. Cuando Del Castillo sugirio ser candidato presidencial,El Comercio le saco lo del Petrogate y lo hundio
    2. Cuando Lourdes pensaba en lo mismo,le comenzaron a sacar lo de Cataño,apenas desistio y firmo el pacto(de facto) con Toledo,dejo de atacarla y la entrevistaba y poco mas y la ensalzaba

15. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    si pero lso grupos poderosos ponen dinero en todas las canastas y la canasta q tiene mas posibiladedes le mete mas dinero

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que ya entiendo los 2 post, estas que quieres ver las recciones de cada bando (Apristas y el Comercio) durante estas campañas presidenciales, es interesante estos 2 post, pero quedaris mejor un titular asi:
    "Guerra de los bandos, cual eliges???"

17. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010
    Excelente comentario te felicito .... estoy totalmente de acuerdo contigo.

18. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    sabes que falto, que el comercio esta haciendo un plan antiyanqui para propiciar la justicia social y que en realidad la recién electa de lima es un clon de la misteriosa desaparecida susana villarán posiblemente abducida por ETs. jajajja
    10 % puede ser verdad. sasludos :paz:
    el comercio hace honor a su nombre.

Última edición: 31 Oct 2010
    A alabastro le gustó este mensaje.
  19. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Toltalmente de acuerdo con stephanieurpi.Y lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo.Lo unico que deberias quitar eso de "plan secreto", le quita credibilidad , y da cabida a que te acusen de paranoica.

20. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    si, solo que el comercio se ha puesto al nivel de la razon y expreso para criticar a Villaran, las ultimas portadas y titulos de cuadros son ambiguos y carecen de fundamento.

Por ejemplo ayer, era algo como "Patria Roja gobernera Lima" solo porque Villaran se reunio con algunos miembros de Patria Roja.

LA otra fue (sobre educacion) "Coincidencias entre el plan de gobierno de Fuerza Social y el plan de quejas de SUTEP", Ningun punto era similar ni siquiera tenian relacion, a pesar de estar cortados para hacer parecer otra cosa.

No se si realmente el comercio quiera a toledo como presidente.

A comunista le gustó este mensaje.