Plan Inglés

Publicado en 'Foro Libre' por Almeida14, 12 Jun 2010.





  1. Almeida14

    Almeida14 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    984
    Likes:
    114




    Alguna vez han escuchado sobre el plan inglés? Una vez un tío me lo había contado, pero en ese entonces cuando tenía 15 años, no lo tomaba tan en serio hasta que el día de hoy me dí con la sorpresa de que no era el único que tenía ese concepto, sino también un catedrático medio loco. Me llamó la atención y no le refuté en lo absoluto porque casi todos los puntos que tocó eran parecidas a las nociones que mi tío en aquel tiempo me había metido a la cabeza.

    ¿Por qué creen que los países latinoamericanos y africanos son y seguirán siendo pobres? Nada más y nada menos por una estrategia inglesa. Todos los acontecimientos de los países miembros de la Región Sudamericana y Africana han sido producto de un plan diseñado por ingleses. Todo empezó desde el siglo XIX, Bolivar y San Martín. Estos dos títeres han sido manipulados por el país que en ese entonces era el más poderoso del planeta. La guerra del pacífico (Perú-Chile) ha sido planificado por Inglaterra, el fracaso de la Unión entre Perú-Bolivia de igual forma, El Pacto Andino y ahora más conocido como "la Comunidad Antigua" que ahora ya no tiene ni la más mínima importancia a nivel región, también ha sido manipulado por una estrategia de aquel país.

    ¿Se han preguntado alguna vez por qué nosotros seguimos siendo pobres? Es porque Inglaterra y todos los países desarrollados nos exportan su pobreza, y nosotros obviamente le exportamos nuestras riquezas. ¿Y cómo haríamos para llegar a ser parte de la categoría de potencia o economía desarrollada? Únicamente con una integración económica total, es decir tipo Estados Unidos de Norteamérica, o Ex URSS o quizá Tipo Emiratos Árabes.

    Europa se ha integrado porque tenía que competir comercialmente con EEUU, pero sólo llegó a la fase de Unión Económica (Moneda común-libre circulación de capitales, personas, información y tecnología), pero en sí todavía no existe un bloque total económico y político. Todo por evidentes intereses particulares, sin embargo ese es otro cántar.

    Si los países latinoamericanos llegáramos a tener una integración económica seríamos fuertes potencias por las riquezas que poseemos y, sin duda, podríamos competir en condiciones iguales con la UE, Asia y EEUU. Así seríamos ricos.

    Pero Inglaterra ya ha tiene un plan que le está dando muchos resultados. Chile ya es parte del primer mundo y, Brasil y Argentina están con otras miras económicas con el Mercosur. Tengo entendido también que Chile, y aunque no lo crean, Bolivia, son socios de esa integración regional.
    La CAN es un pacto que no tiene futuro. Chile se retiró de aquel bloque porque no le convenía, él era el único país rico. Como es una frangita que no posee recursos naturales sino capital humano, previó de que no le acarriaría ningún beneficio estar dentro de dicha integración. No había sentido estar entre pobres según ellos. Y era lógico.
    Ahora que Perú y Colombia han cambiado su Economía en estos últimos años, Chi-chi-chi-le-le se está abriéndo a la posibilidad de entrar nuevamente.
    Creo que tenía sentido el hecho de retirarse de la CAN porque nuestro país estaba atrasado 40 años, y Colombia también tenía sus asuntos críticos. Bolivia? ni que decir, no significaba nada.

    Se nota que es una cosa de locos, pero todo esto es planeado por Inglaterra. Ese país no dejará que nosotros nos integremos como lo están haciendo los Europeos. Seguiremos siendo pobres porque jamás seremos un bloque. Todos somos independientes pero débiles, tenemos soberanía pero no los recursos como para lidiar con potencias poderosas. La pregunta del millón: ¿Algún día ese plan fallará? ¿Algún día nos integraremos los países sudamericanos? Si Brasil y Argentina no quieren saber nada de ello porque están en otro nivel, ¿Qué le toca al resto?
     


  2. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Es cierto Chile es un aliado muy fuerte de Inglaterra desde hace mucho tiempo, desde las guerra de Las Malvinas creo, pero no creo q Inglaterra haya planeado la pobreza, Si ellos conquistaron USA y mira como esta, nosotros tuvimos la mala suerte de q vinieran los españoles aquí. Pero Perú tiene una economía fuerte aunque no parezca, se deberia integrar a los bloques en donde esta Chile entonces.
     
  3. Almeida14

    Almeida14 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    984
    Likes:
    114
    Estados Unidos se ha independizado no por indígenas, sino por los mismos colonos. Prácticamente ha habido una guerra civil entre ingleses. Además cuando éste país perdió América del Norte, le quedaron otras colonias como Hong Kong, India y zonas de áfrica. Todo eso se remontó en los siglos XVI, XVII y principios de XVIII, cuando todavía España se consideraba un país potencia. Inglaterra había perdido a sus 13 colonias, sin embargo España todavía estaba dominando las indias americanas.

    El plan es sobre todo político, desde que se convirtió en ladrón de los barcos mineros, hasta el sometimiento de las colonias que aún conservaba ya estaba planeando un fracaso y caída del imperio español. Cuál ha sido el resultado: Lo logró. Ese país diseñó el plan más infalible de todos los tiempos, ¿por qué crees que todavía hasta la actualidad no se ha despojado, o mejor dicho, no ha dejado que los pueblos que aún están bajo su yugo, se emancipen? porque el maestro de todos los maestros ha hecho que América Latina se independizara con la ayuda de dos hombres (los mayores títeres del mundo) = (Bolivar en el norte y San Martín en el Sur), tú no eres libre por el pueblo, el pueblo ha sido miedoso (Por qué crees que en la Guerra del Pacífico Arequipa no ha sido tocada? Mejor te lo planteo así: ¿Por qué a Arequipa se le llama la Ciudad Blanca? Porque cuando llegaron los Chilenos a esa tierra, los Arequipeños alzaron la bandera blanca de la paz). En otras palabras, nosotros somos libres o independientes por Inglaterra. Y si sabes un poco de Historia, después de la liberación, Inglaterra pasó a dominarnos pero ya no de la manera como lo hacía España, sino de en términos comerciales. Exportábamos todas nuestras riquezas al Reino Unido.

    Con ello concluyo que no sólo es un plan que le está dando muchos resultados sino que jamás vamos a desarrollarnos a la par con los países del Hemisferio Norte. El hecho que Latinoamerica esté desunida no es por la casualidad, sino por una estrategia friamente calculada.
     
  4. arwenundomiel

    arwenundomiel Miembro de plata

    Registro:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    3,212
    Likes:
    826
    Y nosotros decidiremos cambiarlo. La gente de Latinoamerica tiene voluntad, no somos un grupo de titeres sin autoestima dominados por otra potencia. Ahora, sera cosa de que alguien tome la iniciativa...
     
  5. costeñito

    costeñito Miembro de bronce

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    1,435
    Likes:
    666
    No creo en ese plan ingles, sino mira a jpaon,korea del sur, taiwan, singapur,australia,nueva zelanda y otros paises que se podria decir son desarrollados te hablare un ejemplo de korea del sur y japon, korea del sur tubo un presidente por ams de 20 años y hizo grandes reformas o sea se debio a una persona pensante y progresista que veia a su pais con un gran desarrollo y formo las bases para convertir a ese pais en una potencia al igual que japon que tambien tubo un primer mandarito q duro como 20 años en el poder y formo las bases solidas para que se convierta en un pais desarrollado a pesar que casi no tiene recursos, ni que hablar de taiwan que tambien tubo un presidente por 25 años que formo las bases del pais, o sea se debio a una persona brillante que visionaba su pais.

    cada pais puede desarrollarse siguiendo ejemplos de otros paises es necesario formas bloques de integracion pero esa no es la excusa para que un pais se desarrolle, ni que decir de españa tambien hizo reformas y miralo como esta ahora, en el peru falta una revolucion no socialista ni comunista, sino una revolucion liberal como lo hizo todos los paises desarrollados en el peru todavia existe ovejas de raza criolla que trajeron los españoles que son de baja calidad que producen poca lana y carne,mira como esta el agro no se siembra como semillas mejoradas ni se abona, ni que decir de la educcacion ,como dije no hay reformas para convertir a peru en un pais desarrollado no hay un visionario en el poder que haga eso.

    Cada pais forma su futuro con los presidentes que se alzan en el poder.
     
  6. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    yaaaaaaaaaaaaaaaa...........

    eso es historia ,l ahora es un mundo globalizado.
     
  7. Almeida14

    Almeida14 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    984
    Likes:
    114
    El ejemplo de Taiwan y Japón son dos asuntos aíslados. Estamos hablando del plan inglés que está direccionado para los bloques de África y Latinoamérica (los dos bloques regionales por así decirlo, más pobres del planeta). No me refiero a países independientes. El progreso y desarrollo de las naciones está en base a la integración por regiones. Tipo UE.

    No es que quiera alarmar a la gente, no es eso. Esta es una información selecta, por tanto si no la difundo siempre caeremos en los mismos errores y buscaremos otros motivos que no tienen ningún roce con la razón principal, y eso es porque detrás todo los acontecimientos y acuerdos que los países africanos y hispanoaméricanos realizan, están los países del primer mundo.

    Inglaterra sólo se encargó de diseñar el plan, pero es por sentido común el hecho de que ningún país desarrollado va a querer que los que los siguen, les alcancen. Siempre van a querer que sean los receptores para importar precisamente la pobreza que tienen. Porque es lo único que han hecho durante todo este tiempo GLOBALIZADO.

    Podemos ostentar de la tecnología de punta que ellos nos exportan, pero pensando un poquito, ellos nos exportan la tecnología que quieren a un precio que determinan. Ellos son los que realizan la Investigación, Desarrollo y la creatividad para nuevos productos y mercados. En otras palabras, son ellos los que ganan a comparación de los que sólo se dedican a exportar materias primas, insumos y productos manufacturados. Yo no hablo de una utopía, hablo de una realidad que se está dando, y que ha tenido un inicio desde hace varios siglos. Lo que pasa es que la gente en vez de aceptar la realidad, se cierra, se enceguece voluntariamente. Lo que estamos divisando no es una extracción sacada de película, lo estamos viviendo.

    Y a mi juicio la Guerra del Pacífico se ha centrado en empobrecer y desviar de la línea de crecimiento a los países Andinos, principalmente Perú (40 años de atraso) y Bolivia que es uno de los países más pobres de la Región (conjuntamente con Ecuador). Chile se ha retirado de la CAN en el 90 y hace poco ha ingresado como socio, es decir, sólo tiene voz pero no voto. El Perú ya teniendo un TLC con muchas economías desarrolladas, en poco tiempo se retirará de la CAN y, si es que no lo han echado de esa integración, es porque hay beneficios para los países miembros. Hay ventajas que se podrían manejar dentro de los tratados.

    Todo esto ha sido fríamente calculado por un país que ni siquiera lo consideramos enemigo, porque a nuestro criterio al único que se le podría considerar enemigo económico (más que aliado) es a EEUU con su imperialismo (Eso es una de las estrategias de los ingleses, despistar). No crean que EEUU no está metido en dicho plan, lo sabe perfectamente y si es que no ha tomado cartas en el asunto, es porque ya es un proceso que no se puede estancar. Las economías avanzan, crecen. Unos más que otros, y la integración latinoamericana total para mí es una fantasía, aunque todo este sueño esté plasmado en un tratado.
     
  8. trapiro

    trapiro Miembro maestro

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    959
    Likes:
    199
    Muy buena tu interpretacion sobre la pobreza peruana...

    Y con respecto al tema...no se que decir osea... Unirnos todos?

    Si no lo han hecho debe ser por algo -.- " (
     
  9. Almeida14

    Almeida14 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    984
    Likes:
    114
    No me refiero sólo al Perú, sino a todos los países dentro de la categoría del Tercer mundo y/o emergentes. A corto plazo es el segundo país con mayor crecimiento económico después de Brasil a nivel Sudamericano, pero a largo plazo es Chile, Brasil, Argentina, y luego está Perú y Colombia. Nos falta mucho por avanzar. Estamos dentro de los que tienen mediano desarrollo en América Latina.

    Países con menor desarrollo o pobres:
    - Paraguay
    - Bolivia
    - Ecuador

    País con mediano desarrollo:
    - Perú
    - Uruguay
    - Colombia
    - Venezuela
    - Cuba

    Países con mayor desarrollo o emergentes:

    - Brasil
    - Chile
    - México
    - Argentina

    Perú y Colombia a corto plazo están creciendo y se prevé que nuestro país a finales del 2010 tendrá un crecimiento de 7.25% (datos oficiales). Ya estamos a mitad de año y se toma esa postura. No sólo las autoridades oficiales lo han determinado así, sino también los organismos descentralizados e internacionales como la OEA.

    Pero como repito, yo comparo nuestro desarrollo regional con los del primer mundo. Siempre estaremos a la cola de estos países. Si América Latina no se integra, nunca seremos fuertes y ricos como Europa o EEUU. Y los que se encargan de que nuestros países no se unan, son las estrategias secretas que están contenidas dentro del plan inglés. Inglaterra es como el polizonte, viaja en silencio y está detrás de todo. No habría estrategia sin inteligencia.
     
  10. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Lo misma excusa de siempre, el subdesarrollo es culpa de todos menos nuestra. Cuántas veces vamos a tener que oir que la culpa es de los españoles, los chilenos, los norteamericanos, las transnacionales, etc, etc, ahora de los ingleses, antes que nos responsabilicemos de nuestras propias falencias.
     
  11. zeppillin

    zeppillin Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    1,706
    Likes:
    596
    Bueno y cual es la solucion al problema que se explica aqui? Alianzas? Guerras? Ideas fuera del capitalismo? yo creo que todo seguira igual y seguira igual hasta que se empiece un gran cambo con firmeza y seriedad, sin nada de faenon o cosas por el estilo.
     
  12. Almeida14

    Almeida14 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    984
    Likes:
    114
    La pregunta está bien clara: ¿Alguna vez han escuchado sobre el plan inglés? Si no lo han hecho (que a todas luces se puede saber) ya conocen la finalidad de dicho plan. Pensé que alguna persona de este recinto virtual, tenía algún conocimiento de este plan para debatir un poco. No es más que un tema que se le podría enriquecer, pero definitivamente pocos somos los que conocemos :). No entraré tanto en detalle porque la sangre azúl inglesa me va a ubicar. No es broma :jum:
     
  13. zeppillin

    zeppillin Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    1,706
    Likes:
    596
    Bueno entonces suerte y ve mudando de casa constantemente para que no te localicen :risota: