Plan de trabajo Humala: "Nacionalizacion de actividades estrategicas"

Publicado en 'Política' por Diego_DeLaVega, 7 Abr 2011.

1. Diego_DeLaVega

Diego_DeLaVega Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011

Veáse Plan de Gobierno Gana Peru; Pag. 79, Capítulo 4

"Los ejes estrategicos de este nuevo modelo de desarrollo son:
    La nacionalizacion de las actividades estrategicas, lo que significa poner al servicio de las exigencias del pais aquellas actividades indispensables que tienen que ver directamente con el desarrollo y la defensa de la nacion, mediante politicas publicas concertadas, y no necesariamente con estatizaciones ..."

Y ahora Humala firma con empresarios un trato...para desdecir lo que dijo en su plan de gobierno, que quiere NACIONALIZACIONES....y dice "no necesariamente con estatizaciones"...osea que deja abierta la posibidad que SI halla estatizaciones...mismo Alan Garcia en los 80' ...recuerden el desastre que ocasiono eso.

A aven le gustó este mensaje.

2. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    ¿Y quien dice que sector es estratégico?, Abugattas?, Nancy Obregon?, Diez Canseco?, Patria Roja?, el MNI?, Hugo Chavez?.

Piolamente quiere pasar desapercibido lo que dijo que no dijo, como los dictadores antes de ser elegidos.

3. Alejo Remo

Alejo Remo Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    Lo que podría recordarse es que Alan mandó al diablo todo porque los 12 apóstoles no le dieron bola, y porque debido a eso se encabronó. Aunque no estoy bien enterado del asunto. ¿Algún entendido que pueda operarme la catarata? Estoy dispuesto a cooperar. :oops:

4. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    deben dale sus notas a humala, para que sepa lo que dice... o por lo menos de la sensación que sabe...

5. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Y NO NECESARIAMENTE ON ESTATIZACIONES...:plop:
    Auto Owned.

6. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    No seria nacionalizacion.....seria mas bien proteccion......Ollanta reforzaria y repotenciaria empresas estatales como Petroperu, Enapu, Sedapal, Enafer, que son estrategicas....evitaria que se vendan, subasten o concesionen a transnacionales y otros grupos de poder economico.....seguro refundaria y crearia empresas estatales orientadas al desarrollo....en el rubro de transportes (crearia un nuevo Enatru, una linea de aviacion de bandera, una naviera, una turistica, etc) si mismo en mineria y agroindustria....y hasta concertaria al capital privado para participacion de operaciones...esa es la interpretacion

A ArsenaL, p4ntera y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

LOL. Pueden tener participaciones, simplmente comprandolas como si fuera un privado, pueden establcer un regimen especial, donde la posesion la tenga ele stado y la propiedad los particulares estableciendo que las ganacias son todas para los dueños.

Si sabes de derecho este tipo de cosas no es tan dificl. No se xq piensas q se autoowoneo, ¿eres acaso un experto en derecho politico, administtativo, civil o mercantil? o.O

8. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Oiga me refiero al aunto owned del usuario qeu hizo el tema, ya que el creador del post dice que se va a estatizar, y en el plan decie NO NECESARIAMENTE CON ESTATIZACIONES, de lo que se habla es de crear una competencia, pero aca en el foro muchos le tienen miedo a la competencia, ya tienen la mente derrotista de que el extranjero lo hace mejor, por eso repiten el mismo libreto, Chavez, Estatizar, BLA, BLA, BLA.........Yo le voy a Humala.

----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 10:21 -----

Oye cualquera al leer este parrafo, entiende a NO NECESARIAMENTE CON ESTATIZACIONES, que no se va a a estatizar hay muchas manera de Nacionalizar, como lo es creando una competencia justa.¬¬

9. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    El problema con los ollantistas es que ellos creen que todo va a mejorar con el floro del plan (dicho sea, el plan ya esta siendo contradecido por muchos otros ollantistas, y en otros casos tienen cosas que ollantistas candidatos ni sabian estaban ahi, pero me desvio)...y creen que todo va a cambiar por que se usan terminos como "politicas publicas concertadas"

No se dan cuenta que no hay nada explicito ni que explique como se van a hacer las cosas, fuera de palabras rebuscadas e hipotesis sobre acuerdos con empresarios e inversionistas que de hecho, nadie aceptaria facilmente.

Es una logica circular - Las cosas van a mejorar porque el plan asi lo dice. El plan dice que las cosas van a mejorar.

Y antes que me digan algo...si, si me he tomado el tiempo de leer el plan del comandante, asi como de otros candidatos.

A DmG_Fernando le gustó este mensaje.
  10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Tu entiendes eso?

Decir que "...no necesariamente con estatizaciones", más bien significa que no las descarta

En fin, a ver que dicen otros foristas..:hi:

11. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    competencias... el miedo más grande de las empresas extranjeras q tenemos en el país.

12. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Jajajajaja, parcialidad a tope, se refiere a que NO ES NECESARIO, o sea HAY OTRAS FORMAS, de lograr una participacion sin quitarle nada a nadie.

13. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Seria lindo que nacionalizaran la explotacion del gas de Camisea, en vez de regalarselo a los mexicanos a un precio que es un tercio del precio de mercado SPOT.

Ese gas en balones equivalente al gas propano en los puntos de venta al consumidor costaria la tercera parte del costo actual.

14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Nacionalizar es poner al servicio de la nacion, puede la nacion peruana tener capacidad para manejar ciertos negocios grandes y complicados como administrar puertos, aeropuertos, el poco petroleo que tenemos, el gas?

Hoy, 20011, los paises tienden a safarse de esos mega gastos. Chavez con tanto dinero que se lo tiro en populismo regalando a los pobres, se quedo sin plata el 2008, como nadie presta a un irresponsable deudor Venezuela (igual Argentina), solo Brazil lo salvo, mas de 10 mil millones para cubrir su presupuesto.

Podra Peru con el militar y experto en operaciones de comboy, Humala Tasso?

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Tu eres imparcial?¿Hay alguien imparcial?

Al final es un tema de interpretación semántica, insisto en que si alguien dice que "no va a hacer necesariamente algo" es que no lo descarta, por eso pido la interpretación de otros foristas.

Porque si no lo va a hacer simplemente diría que no lo va a hacer y punto.

Repito el texto:
    La nacionalizacion de las actividades estrategicas, lo que significa poner al servicio de las exigencias del pais aquellas actividades indispensables que tienen que ver directamente con el desarrollo y la defensa de la nacion, mediante politicas publicas concertadas, y no necesariamente con estatizaciones

Última edición: 7 Abr 2011
  16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Eso es lo grave de Perú: no existe comprensión de lectura, por eso UNICEF lo tiene clasificado en el rincón de la tabla. Espero que quien haya abierto no sea profesional porque es un peligro.

No necesariamente estatizaciones quiere decir que si el privado no quiere colaborar con los planes nacionales de desarrollo y prevenciónde desastres puede estatizarse.

O de ser el caso crear una empresa en una actividad que no sea atractiva para el privado pero si estratégica por seguridad nacional o para alcanzar las metas trazadas.

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  17. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Eyy dice que no es NECESARIA LA ESTATIZACION, vaya me dices parcial, he criticado a Humala, por lo del debate incluso, ya que debio responder los PUYAZOS, para que no lo fregaran despues, no como otros que si su candidato comete una tropelia buscan tradurcilo.¬¬

Pero me gusta que se debata su plan de Gobierno, asi hubieramos empezado desde el año pasado, hablar de su proyecto, no de si ES UN SOLDADO, o ESTA CON CHAVEZ, esas son tonterías.

Última edición: 7 Abr 2011
  18. Diego_DeLaVega

Diego_DeLaVega Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011

Bueno...alla tu si quieres hundir a tu pais asi como esta Venezuela y Bolivia...basta que deje que abierta la posibilidad de ESTATIZAR para que si es que llega a ser presidente se puede colgar de alli...va a decir: "Yo puse en mi plan de gobierno ...que habia la posibilidad de estatizar..."....y asi hara lo que quiera, ¿quien decidirá si se estatizan las empresas? ¿el mismo Ollanta? ¿Abugataz?...¿u otro radical que como tal hay muchos con Ollanta?...Alguien como Ollanta que no es capaz de responder con sus propias ideas tal como sucedio en el debate,...y solo lee y lee ...realmente se ve que no tiene preparación para Presidente...le quedaria muy grande la camiseta, de lejos es el menos preparado de todos...

Última edición: 9 Abr 2011
  19. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    Nacionalizaciòn de actividades estratégicas... donde lo habré oído antes.... Oh sì, me suena a Velasco... pero no que para él TODO ERA ESTRATÉGICO, entonces para Ollanta ¿qué será lo estratégico?

20. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    Yo quiero que al menos las empresas mineras sean como la CODELCO de Chile...
    100% chilena y sobre todo bien competitiva... a tal punto que hasta ahora no he escuchado algo sobre privatizarlo para que los empresarios extranjeros lo manejen mejor... ¬¬