Plan de Susana podría eliminar Hos.de Solidaridad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 22 Set 2010.

?

¿Estás de acuerdo con la propuesta de Susana Villarán?

Encuesta finalizada 7 Oct 2010.
  1. Si

17 voto(s)
    34.0%
  2. No

33 voto(s)
    66.0%

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Alcalde Luis Castañeda: "Me preocupa propuesta de Susana Villarán sobre los Hospitales de la Solidaridad"

Lima (Peru.com).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda, expresó su preocupación por la propuesta de la candidata al sillón municipal de Fuerza Social, Susana Villarán, de traspasar los Hospitales de la Solidaridad al Ministerio de Salud (MINSA).

"Existen 50 millones de atenciones en esos hospitales porque son una alternativa mejor que la del Ministerio de Salud o la del Seguro Social", dijo al agregar que "los Hospitales de la Solidaridad se autofinancian y las alcaldías de otros países están intentando replicar dicha iniciativa".

El burgomaestre consideró que sería sumamente lesivo y contraproducente que eventualmente se pretenda fusionar los Hospitales de la Solidaridad con el Ministerio de Salud, ya que eso significaría, en la práctica, eliminar ese programa.
    Recordó que los hospitales son una iniciativa público privada y que, si asume un alcalde que pretenden dicha fusión, entonces los privados dejarán dicho programa.

De otro lado, Castañeda descartó que le preocupen las encuestas de intención de voto presidencial, y dijo que así como hay un sondeo en el que aparece segundo, existen otros en los que aparece primero, por encima de Keiko Fujimori.
    Fue al comentar el reciente sondeo nacional urbano-rural elaborado por Ipsos Apoyo, en la que Fujimori Higuchi aparece con 24 por ciento, Castañeda con 19 por ciento, Alejandro Toledo con 16 por ciento y Ollanta Humala con 14 por ciento.
    “No soy ‘encuestólogo’, pero en todo caso hay encuestas, por ejemplo, salidas hace poco, donde me colocan con 27 por ciento contra 20. Es decir, vamos por otro lado. Contra una encuesta otra encuesta”, dijo a América Televisión.
    Argumentó además que, a diferencia de otros, él no se encuentra en campaña, y que tiene mucho que mostrar al electorado de los sectores menos favorecidos, como las escaleras para los pobres, los clubes zonales y los hospitales de la solidaridad.
    “No me pueden preocupar, ni nunca me van a preocupar las encuestas. He dicho que las encuestas se dan al día siguiente de la elección”, añadió.
    Castañeda dijo que iniciará su campaña después que lance su candidatura, para la cual dijo no hay fecha, pero que será después de que renuncie a la alcaldía de Lima, a más tardar el 10 de octubre, para estar apto para postular a la Presidencia.

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Susana Villarán y los hospitales de la solidaridad

Si prácticamente está diciendo que los “fusionará”, se puede que estos hospitales desaparecerán. En todo caso, me parece que estos hospitales funcionan bien tal y como han estado funcionando en los últimos años. El Minsa deja mucho que desear y no está para que le carguen otras funciones.

3. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    en que momento dice desaparecer???

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y el detalle principal sera... quien se comera a quien??? el minsa a los hospitales de la solidaridad o viceversa?

5. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Si van a fusionar los hospitales de la solidaridad, dicho hospitales ya no podrán actuar de forma independiente, como lo han hecho desde que empezaron. Ahora el Minsa (la estatal) estaría a cargo de una organización (público – privada) que ya se ganó buena una buena aceptación en el público limeño, sobre todo de los sectores más bajos.

Debido a su tamaño el MINSA terminaría absorviendo a los hpspitales de la solidaridad.

Última edición: 22 Set 2010
  6. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    o puede ocurrir el efecto agujero negro y los hospitales se coman al minsa....

7. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Está claro:

"La candidata a la alcaldía de Lima Lourdes Flores consideró que sería un gran error integrar la administración de los Hospitales de la Solidaridad al Ministerio de Salud (Minsa), como propone su rival política Susana Villarán"

A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  8. zeusmax

zeusmax Suspendido

Registro:
    17 Set 2010
    solo creas temas en contra de susana villaran

9. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Eso es lo que dice Lourdes.
    ¿Donde está lo que dice Susana?

Hay gente bien idiota que se deja manipular el voto.

10. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Claro, sería pesimoooo!!!

Esa señora en vez de avanzar,,,solo quiere retrocederrr!!! es una amenazaaaaaaaaaa

11. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    seria excelente que los desaparezcan, esos lugares dan mal aspecto y su infrestructura es pesima.

12. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Si la plata sobrara se construiria de todo.

13. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    gracias a esos hospitales varias personas del sector mas bajo pueden gozar de una atencion masomenos decente y pagando un precio al alcance de muchos bolsillos.
    Encambio los hospitales del minsa son de lo peor un ejemplo es que para tu poder pedir una cita medica tienes que esperar un mes exactamente desde que pedistes la cita par que te puedan atender..
    y si kieres ser atendido de emergencia minimo debes estar delirando en fiebre o desvaneciendote por el dolor para que recien te atiendan en lo que es emergencia..

A Lucho007 le gustó este mensaje.
  14. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Dios nos coja confesados si esta señora llega al poder, valla estupidez de querer unir minsa mas el hospital de la solidaridad eso seria un caos , lo repito los ricos y la gente de clase media no sera la afectada sino los mas pobres los que menos tienen ellos sentiran la pegada.
    Es una lastima que postulantes como villaran tengan tanto acogida aunque no sorprende por la enorme cantidad de ignorancia que existe en nuestro país .
    Un país como el Perú no merece esta gente.

A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    que dios nos coja confesados tambien porque ella ni plan estable tiene... porque conociendo su caracte.r...

16. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Susana Villarán ACLARA: No cerrará Hospitales de la solidaridad

Contrariamente a lo que Lourdes Flores quiere hacer creer a la población, Susana Villarán aclara

“Yo no voy a cerrar los hospitales de la Solidaridad porque me parecen excelentes, lo que hay que hacer es integrar el aspecto específico de las historias clínicas al sistema de salud público”, agregó.

La candidata de Fuerza Social, incluso, recordó que los hospitales de la Solidaridad le han enseñado al sistema de salud estatal que se puede tratar con respeto y diligencia a los pacientes, tanto así que es un modelo que ha sido copiado por otros países.

También afirmó que siempre resaltó que “los hospitales de la Solidaridad, las escaleras y los clubes” son tres aspectos que siempre resaltó de la gestión de Castañeda. “Lo bueno hay que mejorarlo”, afirmó.

Asimismo, resaltó la obvia campaña en su contra

“Salen millones de volantes de un grupo que se llama ‘Salvemos Lima’ diciendo que yo voy a desaparecer los hospitales de la Solidaridad; falso no lo voy a desaparecer. Y sale la señora Lourdes Flores, a la vez, diciendo que yo voy a desaparecer los hospitales de la Solidaridad; falso no lo voy a hacer. Sale el alcalde Castañeda diciendo que voy a desaparecer los hospitales de la solidaridad; falso”, comentó.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=O7pXRXQgHB8=

¿Por qué Castañeda no quiere que Susana Villarán gane?
    Es obvio que una razón es que su Hijo están como regidor con Lourdes Flores, Sin embargo..
    Será que hay algo sucio en la Municipalidad que lulú no publicaría, pero Susana sí?

Comentemos

17. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    A mi me parecen varios motivos, primero porque villaran podría hacer auditoria a la gestión de castañeda y le sacarían todos los trapos sucios, segundo porque como dices tiene a su hijo como regidor de Lourdes, tercero porque castañeda no quiera llevar un gobierno Villaran-Castañeda, lo digo así porque a mi me parece bastante claro que Villaran ganara en Lima y Castañeda en la Presidencial.

Saludos.

18. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Me parece genial la propuesta de Susana. Yo tampoco la había interpretado muy bien (lo que hacen los medios xD) y me parecía algo tirado de los pelos el fundir los HS con el Minsa, pero si de lo que se trata es de "universalizar" el historial clínico de todos, para un papeleo administrativo más rápido (pues no todos se atienden exclusivamente en el Minsa, ni en el HS) pues es una idea interesante.

Personalmente tengo la mejor opinión por el HS de la SEDE SURQUILLO. En lo que respecta a los Hs distritales, la calidad de los médicos que allí atienden (yo me he atendido en el de Chorrillos, y me topé con generalistas y urólogos egresados de la San Juan Bautista...) no todos, pero si de un número, deja mucho que desear.

Tampoco es 100% eficiencia como lo venden Castañeda y Lourdes, pero ciertamente es una buena alternativa a los hospitales mamarrachentos del Estado peruano y para quienes no pueden costearse consultas en clínicas privadas (que de lejos siguen siendo la mejor altenativa).

A alabastro le gustó este mensaje.
  19. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Susana Villaran soy joven y de ninguna manera vas a tener mi voto.

A Patty La Unica, HaZaRdxX, El Cid y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    No les indigna cómo los medios quieren manipular nuestro voto transgiversando la información?