Plan de gobierno: sobre el aumento de las remuneraciones

Publicado en 'Política' por deathmurder, 25 Abr 2011.

1. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

Bueno en esta oportunidad me referiré sobre la propuesta planteada en el plan de gobierno de Gana Peru y que es de conocimiento general, me refiero al incremento de la RMV a s/. 750.

Primero en el Perú existen alrededor de 200 000 empresas y de las cuales el 95% están compuestas por MYPES y donde el 70% de la PEA labora. La propuesta de aumentar la RMV les seria lesivo por que como se ha demostrado el grueso de las MYPES han ido insertándose al sector formal en los últimos 10 años gracias a las medidas facilitadoras que el gobierno ha ido aplicando. La formalización supone mayor recaudación y mejores pagos a los trabajadores (Beneficios sociales).
    Tengamos en cuenta también que en febrero se produjo el ultimo aumento a la RMV, s/. 600 para ser mas exactos.
    Es así que una medida tan arbitraria de aumentar la RMV cuando se instale el nuevo gobierno, sinceramente esta medida alienta mas la del gran numero de micro empresas que tiene entre 2 y 10 trabajadores por lo tanto son las que mayor trabajo dan a la PEA, específicamente serian alrededor de 11 millones de personas que trabajan para una empresa informal y por lo tanto no reciben una remuneración digna.
    Creo yo que el aumento a las remuneraciones es necesario y debe ser un tema a tratar, pero no de la forma en que se plantea seria mas fácil proponer a las empresas el aumento de las remuneraciones progresivamente y dándoles beneficios y facilidades como por ejemplo la reducción del IR como planteaba un ex candidato, y que en verdad creo sea muy difícil por que para el plan nacionalista el sustento económico de los proyectos están basados en la mayor recaudación de impuestos

Última edición: 25 Abr 2011