Plan de gobierno:Lourdes Flores

Publicado en 'Política' por joe guevara, 20 Jul 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    El Boulevard Bedoya

    Loudes Flores y su candidato a San Isidro, Raúl Cantella presentaron un proyecto muy peculiar, el Boulevard Bedoya.
    Se trata, más que de un proyecto, de un sueño. Se piensa construir una serie de estacionamientos, tiendas y parques sobre la vía expresa.
    El problema principal de esta idea es que no ha sido previamente planificada. Un simple dibujo y buenas intenciones parecen no ser suficientes.
    Cuando se le consultó al Sr. Cantella sobre si se había realizado un estudio técnico previo, respondió: “La verdad que no, pero ha habido una serie de conversaciones entre gente que sabe”.
    Y cuando le consultamos por el costo de la obra dijo: tampoco sabemos.
    Por otro lado, el arquitecto a cargo del proyecto dijo que se basó en experiencias extranjeras. Lima tiene muchos problemas relacionados al transporte, y anuncios de este tipo, no solo dejan mucho que desear sino que podrían convertirse en un bumerang contra Lourdes Flores.
    Al final Luis Bedoya Reyes, símbolo del boulevard que lleva su nombre no se hizo presente y la candidata Flores Nano evadió a la prensa con un “me parece una idea muy interesante”.
    Si se busca evitar que un personaje tan cuestionado como Alex Kouri llegue a ser alcalde de Lima, no es malo un poco de criterio.

    ----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 13:40 -----

     


  2. RobinHoot

    RobinHoot Miembro frecuente

    Registro:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Likes:
    1
    La asesora de los camellos y Cataño va ganando por una joroba al asesor de montesinos. :wow:
     
  3. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    #!
    ¿Pero qué estaban pensando los que llevan la campaña de Lourdes Flores al hacer la canción “El embrujo de Lourdes”? ¿Con esto la candidata a la Municipalidad de Lima forma parte del pueblo?
    “Lourdes sí, otro no, Lourdes sí sabe trabajar
    Lima hoy te necesita mujer…” (bis)
    “Lourdes solo en ti confío
    Todo Lima está contigo” (bis)
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,361
    rolf

    esperaba ver el plan de gobierno de lourdes, no otro "supuestamente" de lourdes ¬¬
    sobre esa obra, me parece un plan de inversión, hablen con el alcalde de san isidro si les parece mal o raro.
     
  5. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Plan de Gobierno - Nuestra Visión (Primera parte)

    enviado por lourdesfloresnano publicado el 17/07/2010 a las 8:41 PM

    NUESTRA VISIÓN
    Lima la capital fundada el 18 de enero de 1535 cumplirá dentro de 25 años, 500 años de su fundación. Nada menos que medio milenio. Tenemos que forjar la Lima del Bicentenario de nuestra Independencia y la Lima de los Quinientos años para que nuestras autopistas, nuestro puerto y nuestro aeropuerto, se conviertan en las vías para las exportaciones e importaciones, que deberán multiplicarse si queremos seguir avanzado en crecimiento y desarrollo humano. Hoy exportamos US$ 33,000 millones aproximadamente. En los próximos diez años, debemos duplicar esa cifra. Ese despegue requerirá una gran inversión en infraestructura vial, un nuevo diseño del sistema de transporte y reglas claras y cumplidas en el tránsito otras. En Lima y en ese Perú urbano, varones y mujeres emprendedores, progresistas y modernos, estudian, trabajan y educan a sus hijos, alejándose cada vez más de ideas contrarias al progreso. Lima es de todos, pero especialmente de aquellos que, sin tener nada, han construido todo. Donde había arenales, hoy existen urbanizaciones. Donde había tierras yermas, eriazas, hoy hay grandes y modernos centros comerciales. Donde había pantanos, hoy existen grandes parques zonales. Donde había tierra, arena y piedras, hoy existen escaleras y nuevos servicios. El centro de la ciudad no lo forman las toneladas de concreto que se han sembrado. El centro, el cerebro, el corazón de la ciudad son los ciudadanos-vecinos, especialmente los niños, jóvenes y adolescentes que, en el año 2035, serán los ciudadanos que gobiernen nuestra querida Lima.
    1963-1969: Gobierno Municipal del Dr. Luis Bedoya Reyes, que impulsó un proceso de modernización de Lima, construyendo un nuevo Mercado Central, el actual Paseo de la República y un sistema de transporte público que fue uno de los más avanzados de América del Sur;1980-1983: Gobierno Municipal del Arq. Eduardo Orrego Villacorta, que buscó ordenar el comercio ambulatorio, organizando a los ambulantes en Polvos Azules y otros espacios de Lima, e inició el proceso de modernización de EMAPE;
    En ese empeño, uno de los hitos será la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, el 28 de julio del 2021, apenas en una década. Estos dos grandes hitos que marcan el itinerario del futuro Gobierno Municipal Metropolitano y del Gobierno Nacional, nos comprometen a proponer grandes metas. Estamos dispuestos a crear un gran movimiento ciudadano, para que Lima se movilice en la continuación de la tarea que sus habitantes se han impuesto, al margen de los gobiernos: hacer de la Capital de la República una ciudad moderna, emprendedora, progresista, tolerante e integrada, en la que la convivencia sea el resultado de una cultura democrática y de paz.
    Nuestro Plan de Gobierno, por ende, pretende un horizonte de veinticinco años, para que en el 2035 seamos una ciudad avanzada, que se integre no sólo a las ciudades de nuestro país, sino que articule a otras ciudades en América del Sur.
    El Gobierno Municipal de Lima tendrá que trabajar en coordinación con el Gobierno Nacional, con el Gobierno Regional y la Municipalidad del Callao y con la Región Lima-Provincias,
    El transporte existente se transformará hacia el transporte ferroviario y de grandes y modernos autobuses que, con otros servicios, darán vida a una red racional e integrada que constituya un genuino sistema de transporte metropolitano. Lima es una ciudad de más de ocho millones de habitantes. Es el gran centro de la peruanidad. Es el lugar soñado por millones de peruanos que llegaron a los arenales, a los cerros, a los valles, a las laderas y a las zonas más agrestes, en busca del progreso.
    Lima es hoy la ciudad de las emergentes clases medias en el Norte, Centro, Sur, Este y San Juan de Lurigancho. Estas nuevas clases medias limeñas, que han alcanzado el progreso con esfuerzo, trabajo, espíritu emprendedor, sin pedirle nada al Estado y muchas veces sin solicitar crédito al sistema financiero formal, son las grandes protagonistas de la Capital, pero también son las que están transformando ciudades como Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Iquitos, Pucallpa, entre
    Las nuevas ciudades emergentes en Lima, anhelan y merecen equipamiento de calidad y servicios de excelencia. Todos anhelan universidades, centros de estudios, capacitación, entre otros, con el afán de progresar, avanzar y vivir mejor. Luego de cincuenta años de migraciones, ya no podemos hablar de una sola Lima. El espíritu emprendedor, el afán de progreso, el espíritu asociativo, han creado una nueva Lima, en la que confluyen peruanos de todas las regiones y de todas las raíces. Lima es el centro del gran mestizaje peruano. El gran protagonista de Lima es el nuevo ciudadano, que reúne también la condición de vecino. El ciudadano-vecino de Lima ha transformado el arenal de Villa El Salvador en una zona industrial y comercial; el ciudadano-vecino de San Juan de Lurigancho ha transformado su enorme territorio en una nueva ciudad, en la que hay industrias ligeras y medianas, se producen toda clase de servicios y se trabaja a diario por construir el progreso. Lo mismo podemos decir de Los Olivos, Comas, Independencia, Ate-Vitarte y otros distritos, que hoy forman la nueva Lima.
    Nuestro Plan de Gobierno de Lima rescata, entonces, como protagonista del cambio de la ciudad al ciudadano-vecino y recuperamos esta doble condición, porque tiene un compromiso con el país, pero tiene también un compromiso con la Capital del Perú, con el distrito, con su barrio.
    Lima, la ciudad que fue Capital del principal Virreinato de América del Sur y más tarde, destacada Capital durante la República, vivió un claro proceso de estancamiento y postergación. Sin embargo, desde los años 60 del siglo XX hacia delante, encontramos hitos que creemos necesario recuperar en la tarea de emprender una nueva etapa en el desarrollo de la Capital del Perú:
    1983-1986: Gobierno Municipal del Dr. Alfonso Barrantes, que creó el Programa del Vaso de Leche y se preocupó por los problemas sociales de los más pobres;
    1990-1995: Gobierno Municipal del Sr. Ricardo Belmont, que impulsó un programa de obras importantes en la modernización vial;
    1996-2002: Gobierno Municipal del Dr. Alberto Andrade, que inició un ambicioso programa de recuperación de la autoridad en avenidas, calles y plazas, ordenando y reubicando el comercio informal en la vía pública, organizando el Serenazgo Metropolitano, recuperando el Centro Histórico, avanzando en la modernización vial y en la modernización de la Administración Pública, con la creación del Sistema de Administración Tributaria Municipal; y
    2003-2010: El Gobierno del Dr. Luis Castañeda, que ha dado un gran impulso a la obra vial, a la salud con los Hospitales de la Solidaridad, a la modernización de los parques zonales, a la inversión en vías modernas y que está dando el primer paso en la modernización del sistema de transporte con el Metropolitano, además de la construcción de escaleras en los barrios que se levantaron en cerros y quebradas.
     
  6. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    haha si esta señora Lourdes no gana la alcaldia estoy casi seguro que le da un paro cardiaco.