Plan de GANA PERÚ: Infraestructura Para La Creación De Mercados Internos

Publicado en 'Política' por cyrax04, 1 May 2011.





  1. cyrax04

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    Véase a partir de la página 88 del plan de gobierno de GANA Perú:

    4.2 INFRAESTRUCTURA PARA LA CREACIÓN DE MERCADOS INTERNOS

    La nación peruana sigue dependiendo de un patrón de crecimiento primario exportador que es inversamente proporcional al desarrollo de un país que industrializa la materia prima. La industrialización de la materia prima, es decir, de nuestros recursos naturales, permitirá, junto con el desarrollo de la agricultura, la constitución de circuitos productivos, la generación de empleo sostenible y, por lo tanto, el desarrollo de los mercados internos, expandiendo los que existen y creando otros nuevos. Esta es la base de la construcción de una economía nacional de mercado que permitirá integrar al país, económica, social y políticamente.

    La historia del desarrollo de los países industrializados enseña que la integración geográfica, económica y social de los pueblos que conforman sus naciones y la industrialización que los sacó del atraso fueron posibles porque, con ese fin, previeron la necesaria generación de energía suficiente. Un país que no controla su energía no controla su futuro.

    Los pueblos del Perú no están integrados ni geográfica, ni social, ni política, ni económicamente. Esto quiere decir que no hemos aprendido ni mucho menos aplicado la experiencia de los países industrializados. Y hoy mismo estamos desaprovechando la oportunidad que brinda el gas de Camisea.

    La infraestructura es fundamental para el desarrollo de la nación, el cual debe diseñarse considerando el proceso de adaptación humana al cambio climático y la mitigación de los elementos contaminantes, buscando en conjunto que se atienda el acceso al agua dulce como derecho humano, la energía limpia y barata, la conservación y promoción de la biodiversidad y la seguridad alimentaria de la población.

    La infraestructura que deseamos desechará el modelo extractivista primario exportador y sus rutas de expoliación, para que sean herramientas de incentivo a la innovación, fluidez, interconexión, conectividad y en la articulación productiva y el valor agregado que nos debe de dar la industrialización sostenible de nuestros recursos naturales.

    4.2.1 EL NÚCLEO DEL DESARROLLO INFRAESTRUCTURAL PARA LA CREACIÓN DE
    MERCADOS INTERNOS


    El Perú es una nación de espacios macrorregionales cuya unidad es fundamental y sus potencialidades requieren articularse entre sí en un común esfuerzo nacional-macrorregional, que afiance los ejes transversales con los longitudinales, proyectándose a la conexión con los espacios vinculados de los otros países de Sudamérica. Sobre esta base, se potenciarán las diversas infraestructuras regionales y locales, en procesos concertados, con los gobiernos regionales y locales, así como con las comunidades nativas y campesinas y las diversas poblaciones de todo el país.

    Para integrar el país y construir nación, creando y expandiendo, simultáneamente, los mercados internos, proponemos el desarrollo de un Núcleo Infraestructural que incluye: la energía, las vías de comunicación; el combustible y las telecomunicaciones. La energía es fundamental para el desarrollo industrial, agro-industrial y agrícola, pero también las vías de comunicación, porque hacen posible este desarrollo mediante la interconexión entre los pueblos tanto de la costa, sierra y selva y el transporte de bienes y/o pasajeros. Asimismo, se requiere de suficiente combustible tanto para lograr satisfacer las necesidades domésticas, de transporte y de algunas industrias, como para estar interconectados internamente y con el resto del mundo a través de las telecomunicaciones.

    La concepción del Núcleo Infraestructural obedece a un diseño único, sistémico e integral de columnas vertebrales a nivel nacional, que permitirá sobre esta base, el reordenamiento de centros poblados y la adecuación de las diversas infraestructuras regionales y locales, previos procesos concertados descentralizados con los diferentes gobiernos regionales y locales, así como con las comunidades nativas y campesinas, y las diversas poblaciones de todo el país.

    Las características del núcleo infraestructural:

    1. La energía.
    Considerando nuestra geografía y las cuencas hidrográficas, es recomendable en principio invertir en el proyecto de una gran hidroeléctrica que nos permita obtener una buena capacidad de potencia que cubra la demanda en un año horizonte, por ejemplo en 25 años.

    2. Las vías de comunicación.
    Estas deben tener características que nos permitan salir rápidamente del atraso. Estas son: capacidad, velocidad, seguridad, económica y ecológica. Estas vías de comunicación son las vías férreas.

    3. El combustible.
    El gas natural es básicamente el combustible que la nación peruana debe utilizar para uso
    doméstico, de transporte, desarrollo industrial, ya sea como combustible o como energía eléctrica.

    4. Telecomunicaciones.
    Al igual que en el caso de las vías de comunicación, estas deben tener las características siguientes: capacidad, velocidad, seguridad, económica y ecológica. Estas características las tiene definitivamente la fibra óptica.

    Las ventajas del núcleo infraestructural

    Los beneficios para nuestro país una vez culminadas las obras que en infraestructura requiere el desarrollo de este núcleo son los siguientes:

    En primer lugar, hará posible la expansión de mercados internos que ya existen y la creación de otros a lo largo y ancho del país. Con ello se avanzará en la integración del país y en la construcción de la nación, es decir, de una comunidad política nacional. El crecimiento poblacional del país será en forma más ordenada y equitativa a lo largo y ancho del país concentrándose la mayor cantidad de gente en las ciudades urbanas ya creadas y por crearse. Esta será una fuente de demanda centrada en el territorio nacional. Por el lado de la oferta, en las zonas de influencia del núcleo se generarán los corredores económicos principales y se tendrán corredores económicos adyacentes a través de las vías de comunicaciones alimentadoras regionales, lográndose circuitos
    productivos de manufactura diversa. También se crearán nuevas industrias que apoyarán el desarrollo del núcleo, como la industria ferroviaria, la industria del acero con patentes en vías férreas, la industria cementera con patentes en durmientes, la industria del balasto con participación de las comunidades a lo largo y ancho del país. Además del desarrollo de la industria aeronáutica y naviera, que serán necesarias para mejorar los medios de transporte de exportación de los bienes manufacturados.

    En segundo lugar, permitirá la creación de polos de desarrollo fronterizo y contribuirá con la integración latinoamericana. Los pueblos más alejados de nuestro país tendrán las mismas oportunidades de desarrollo que cualquier ciudad capitalina con los servicios públicos indispensables, escuelas de formación, capacitación y de investigación y desarrollo; infraestructura hospitalaria y vías de comunicación regionales interconectadas con las vías férreas. Lograremos interconectarnos con los países fronterizos a través de sus redes ferroviarias que se encuentran en su gran mayoría cerca de las fronteras del Perú, haciendo realidad de esta manera la interconexión física de los países de este lado del continente, mejorando así nuestras relaciones comerciales, sociales, culturales y económicas.

    En tercer lugar, permitirá una mejor organización política del país. Viabilizará la regionalización transversal del país, en la que las regiones estarán conformadas por varios departamentos de la costa, sierra y selva, con lo cual se asegurará la diversidad de recursos para lograr un desarrollo regional equilibrado. Permitirá, asimismo, una mejor organización política y administrativa del país, con una descentralización más realista y funcional que la actual. Así, el Estado ya no estará ausente de los pueblos alejados de nuestra patria. También permitirá racionalizar y optimizar los servicios públicos ya que se ordenará el territorio nacional, se crearán ciudades donde se concentrarán los servicios públicos en general. Los espacios entre estaciones de trenes serán de larga longitud y no provocarán el desmedido crecimiento de viviendas, comercios y otros servicios que normalmente se instalan a lo largo de las carreteras, en donde cada uno de ellos exige la atención de servicios públicos para satisfacer sus necesidades.

    En cuarto lugar, mejorará la seguridad del frente interno y externo. El tren, como medio de transporte, permitirá el traslado de material bélico, personal y pertrechos militares, a cualquier parte del país para enfrentar un posible conflicto en el frente externo o interno y se contará con la energía y combustible necesario y sobre todo con comunicaciones vía fibra óptica con un mayor grado de confiabilidad que las comunicaciones que usan el espectro electromagnético. También, con vías de comunicación utilizando trenes de carga, podremos comercializar los productos alternativos de la coca, gracias a la creación de industrias procesadoras de la producción agrícola y ganadera que se encuentran en los valles de nuestra sierra y selva, creándose los mercados internos e incrementando la competitividad y sobre todo erradicando el tráfico ilícito de la droga.

    En quinto lugar, reducirá la importación de hidrocarburos y se cambiará la matriz energética. El gas natural definitivamente será la fuente de energía que se utilizará para satisfacer las necesidades de combustible y de electricidad en el país y a medida que se implemente en el tiempo, de la misma manera, se irá reduciendo la importación de hidrocarburos lo que generará ahorro de divisas al país. Los hidrocarburos nacionales se utilizarán en principio para satisfacer algunas necesidades internas y en general para la exportación dependiendo de la cantidad de recursos que se tenga. Por otro lado, el gas natural será la nueva matriz energética del país, que a través de redes de abastecimiento sirvan para cubrir las necesidades del consumo humano, transporte público y privado y en casos de emergencia a las industrias como combustible y energía eléctrica y las hidroeléctricas serán la fuente principal de las industrias de diferente tipo.

    Finalmente, permitirá el ordenamiento del transporte nacional. Sin ejes principales no existe ningún sistema de transporte eficiente. Hoy en día el medio de transporte que ha logrado el desarrollo de los países industrializados es el tren; este sirve de eje ordenador de todo un sistema de transporte. Por ejemplo, durante el siglo XIX, la construcción del canal de Erie y los ferrocarriles transcontinentales llevaron al crecimiento económico de los Estados Unidos. De igual manera en el siglo XIX en Rusia con el Transiberiano de 9,288 Km de longitud, totalmente electrificado, y con trenes con capacidad de 6,000 toneladas lograron el desarrollo económico de ese país. De la misma forma en toda Europa, China y Japón, entre muchos más.

    [continúa]
     
    Última edición: 1 May 2011
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  2. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

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    La tecnología, los recursos materiales y humanos, y el financiamiento para la
    construcción del Núcleo Infraestructural


    La construcción del Transiberiano ruso de 9,288 Km, desde Moscú hasta el puerto de Vladivostok en el mar de Japón, demoró trece años, de 1891 a 1904, y se hizo con tecnología del siglo XIX con perforadoras pequeñas, picos y palas para construir túneles y miles de puentes en una geografía obstaculizada con lagos, ríos, pantanos, cerros y bosques y a una temperatura de más de 20 grados bajo cero, de la mano del pueblo ruso, su Fuerza Armada y los presidiarios.

    Con la tecnología actual, el Núcleo Infraestructural se realizaría en menos tiempo y a menor costo. Hoy en día existen Tuneladoras tipo EPB (Earth Pressure Balance - Presión Equilibrada de Tierras) con un récord de 501 m por semana (tuneladora de 9.5 mts de diámetro) y solo se necesita tuneladoras de 5.5 m de diámetro. Hay recursos-insumos para su construcción: la piedra que se necesita como balasto para la vía férrea provendrá de los cerros de nuestro país; existen empresas cementeras peruanas que pueden hacer los durmientes que necesita la vía férrea; tenemos una Fuerza Armada que es parte responsable del desarrollo integral del país y se puede lograr a través de su logística y recursos humanos del más alto nivel en construcción de caminos; tenemos grandes comunidades de campesinos a lo largo y ancho del país con actitud patriótica y
    nacionalista, capaz de ser la mano de obra no calificada, y tenemos ingenieros peruanos capaces de realizar estas obras.

    El planeamiento y la ejecución del Núcleo Infraestructural estará a cargo del CEPLAN y su financiamiento será quinquenal.

    El diseño de la red vial del núcleo infraestructural

    La tecnología digital permite obtener una gran velocidad, capacidad y alta resolución en los sistemas de telecomunicaciones ya sea en fonía, texto o imagen para desarrollar todo tipo de operaciones administrativas, comerciales, financieras y otras, e intercambiar información empleando la topología de redes y los sistemas de informática. Asimismo, gracias a la tecnología digital, se han obtenido grandes avances en la fabricación de modernos trenes que alcanzan altas velocidades con extrema seguridad utilizando la energía eléctrica.

    Estas facilidades que nos da la tecnología digital, especialmente en los sistemas de telecomunicaciones, nos permiten diseñar una topología de redes en forma de malla con una matriz de seis ejes transversales y tres longitudinales que en forma de plantilla virtual, los colocamos sobre el mapa geográfico del Perú haciéndolos coincidir con los potencialmente corredores económicos. La energía eléctrica, el gas natural, el tren y la fibra óptica se integran en un solo bloque o paquete como si fuera un solo trazo dentro de la propia malla, de la siguiente manera: El tren corre por la vía férrea, que es alimentada por energía eléctrica a través de los pantógrafos, y tanto la fibra óptica como las tuberías de gas se instalarán debajo o al costado de la vía férrea.

    La malla estará constituida por seis ejes transversales y tres ejes longitudinales. Estos ejes involucran los lugares siguientes:

    Transversal 1:
    Paita - Piura - Chulucanas - Huancabamba - San Ignacio - Sta. María de Nieva - Tnt. Pinglo - Sarameriza - Saramuro - Parinari - San Jacinto - Santa Fe - Nauta - Pto. Franco - Iquitos - Aucaya - Nueva Libertad - Huangana Blanca - Chimbote - Caballococha - Brasil y Colombia.
    Transversal 2:
    Chimbote - Suchimán - Chuquicara - Yanac - Siguas - Huacrachuco - Uchiza - Boca Apua - Campoverde - Pucallpa - Abujao - Brasil.
    Transversal 3:
    Callao - Lima - La Oroya - Tarma - Acobamba - San Ramón - Satipo - Atalaya - Esperanza - Brasil.
    Transversal 4:
    Marcona - Acarí - Coracora - Upahuacho - Antabamba - Tambobamba - Paruro - Urcos - Quincemil - Pto. Carlos Inambari - Pto. Maldonado - Pto. Pardo - Bolivia.
    Transversal 5:
    Matarani - Mollendo - La Joya - Arequipa - Cañaguas - Imata - Deustua - Juliaca.
    Transversal 6:
    Ilo - Moquegua - Cuajone - Mazocruz - Bellavista - Pichacane - Desaguadero – Bolivia.
    Longitudinal 1:
    Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Barranca, Lima, Cañete, Ica, Nasca, Chala, Camaná, Mollendo, Ilo, Tacna.
    Longitudinal 2:
    Río Santiago, Tnt. Pinglo, Moyobamba, Tarapoto, Juanjuí, Tocache, Uchiza, Tingo María, Huánuco, Cerro de Pasco, La Oroya, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Vilcashuamán, Pampachiri, Pampamarca, Upahuacho, Pauza, Carrascuyocc, Arirahua, Chuquibamba, Lluta, Huanta, Yura, Arequipa, Moquegua.
    Longitudinal 3:
    El Estrecho, Sta. Teresa, Iquitos, Nauta, Requena, Contamina, Pucallpa, Ollanta, Atalaya, Camisea, Quillabamba, Cusco, Urcos, Sicuani, Juliaca, Puno, Yunguyo, Zepita, Desaguadero.

    El Núcleo Infraestructural

    [​IMG]

    El plan de desarrollo del Núcleo Infraestructural

    La Red Nacional Energética abastecerá de energía eléctrica al tren para su movimiento, a la fibra óptica, a las diferentes ciudades del país, a las industrias, etc. y se sumará la gran hidroeléctrica del pongo de Manseriche, ubicada en Santa María de Nieva en el departamento de Amazonas, con una potencia aproximada del orden de los 7,500 megawatts.

    El gas natural será abastecido por el gas de Camisea desde el Cusco.

    La malla alcanzará una longitud del orden de los 9,000 km, aproximadamente, y contará en el litoral peruano con tres puertos HUB: Paita, Callao e Ilo y se adecuarán y modernizarán los puertos de Chimbote y Marcona.

    La fibra óptica se tomará del tendido actual de la fibra óptica Panamericano ya instalada en el océano Pacífico y que nos conecta al mundo desde Lurín, Lima.

    La ejecución y el desarrollo del Núcleo Infraestructural se efectuarán mediante planes quinquenales que cubrirán veinte años. Estos planes se formulan de forma concertada con las autoridades regionales.

    ----- mensaje añadido, 01-may-2011 a las 14:29 -----



    Las 2 páginas del panfleto de Keiko al respecto:

    [​IMG]

    ... Ahí termina el capítulo referido al tema.

    ***


    Sobre cómo se van a financiar los proyectos de GANA Perú

    Sé que los fanáticos fujimoristas no tienen la más mínima intención de leer el plan ni piensan hacerlo en el futuro. Ellos sólo se dedicarán, como ya lo vienen haciendo, a atacar sin el más mínimo sustento, sin si quiera informarse primero o dignarse a leer el plan. Pero lo pongo para que aquellas personas de buena fe salgan de sus dudas y no caigan engañados por los intolerantes fanáticos fujimoristas.

    El contenido de la reforma tributaria

    Para que el Estado pueda cumplir con sus funciones y pueda aplicarse de modo eficiente la regla fiscal contracíclica propuesta, el objetivo de la reforma debe ser elevar la presión tributaria hasta ubicarla, en una primera etapa, entre 18% y 20% del PBI. Pero la reforma tributaria debe contribuir, además, con la generación de un circuito de demanda e ingresos centrado dentro del territorio nacional. Las fluctuaciones económicas no pueden poner en riesgo permanente el cumplimiento de las funciones del Estado. Con estos objetivos la reforma tributaria debe comprender las siguientes medidas de política:

     Elevar el peso de los impuestos directos mediante:

    a) El aumento de la tasa de impuesto a la distribución de las utilidades de 4.1% a 5.6% para acercar el impuesto a la renta a 35%,2 como es el caso de Chile.
    b) El incremento del impuesto al patrimonio (representa solo el 0.2% del PBI) mediante el reajuste gradual del valor de la propiedad predial hasta llevarlo al valor de mercado.
    c) La restitución del impuesto a la herencia a partir de cierto nivel cuya fijación debe hacerse con criterios de equidad.

     Revisar y eliminar, mediante negociaciones con las empresas involucradas, los convenios de estabilidad tributaria para adaptarla a las nuevas condiciones políticas, sociales y económicas del país. Proponemos elevar la tasa de 2% extra por tener estabilidad tributaria a 5% o 7%.

     Evaluar la factibilidad de reducir gradualmente la tasa del IGV para acercarla al promedio de América Latina (de 14 a 15%) y aumentar su productividad mediante la disminución simultánea (hasta su eliminación) de las exoneraciones sectoriales y regionales.

     Simplificar el sistema tributario reduciendo el número de impuestos. Cuatro impuestos para el gobierno central (renta, IGV, ISC y aranceles) y cuatro para los gobiernos locales (predial, alcabala, vehicular, casinos y tragamonedas).

     Ampliar la base tributaria mediante el combate a la evasión en el impuesto a la renta de las personas: mejorando la base de datos de predios (catastro), profesionales y accionistas de empresas y con programas de fiscalización intensivos en cruces de información para lograr la incorporación de los informales al sistema tributario. Asimismo, ampliar la base tributaria del impuesto vehicular, extendiendo, de manera concertada, el impuesto a vehículos con más de tres años de antigüedad.

     Fortalecer las administraciones tributarias de los gobiernos locales mediante el desarrollo de sistemas que permitan la actualización de catastros y registros de predios, y la reducción significativa de la morosidad en el pago de los tributos.

     Eliminar legalmente el otorgamiento de beneficios indebidos, como el de la depreciación
    acelerada de activos y establecer el impuesto a las ganancias extraordinarias en las actividades mineras para financiar las políticas sociales. Sobre este último impuesto se puede establecer una tasa de 40% a 45% a las utilidades extraordinarias como ocurre en otros países (entre ellos, Australia).

     Evaluar, mejorar y extender el sistema de regalías establecidos para los hidrocarburos
    (petróleo y gas) y los recursos de la minería.

     Finalmente, avanzar en la descentralización fiscal entendida como capacidad de decisión en el gasto y en la recolección de impuestos por parte de los gobiernos regionales. El fortalecimiento del impuesto predial y la ampliación de la base tributaria del impuesto vehicular permitirán que estos gobiernos dependan menos de las transferencias del gobierno central que reciben del FONCOMUN. Estos recursos, como proponen algunos especialistas, deberían financiar solo a las municipalidades rurales, mediante transferencias presupuestales basadas en un criterio de equidad.

    1 Los impuestos que corresponden al gobierno central son: a la renta (impuestos a la renta e impuesto temporal a los activos netos), a la propiedad (impuesto a las transacciones financieras o ITF), a los bienes y servicios (IGV, impuesto selectivo al consumo o ISC, impuesto de solidaridad a la niñez desamparada e impuesto de promoción y desarrollo turístico) y al comercio exterior (aranceles). Los de los gobiernos regionales son: a la propiedad (impuesto predial, impuesto de alcabala, impuesto vehicular e impuesto a las embarcaciones de recreo) y a los bienes y servicios (impuesto a los juegos, impuesto a los espectáculos públicos no deportivos, impuesto a las apuestas, impuesto a los juegos de casino y máquinas tragamonedas, e impuestos al rodaje). Tomado de INDE Consultores.
    2 De acuerdo con INDE Consultores, en nuestro país la distribución de utilidades se grava con una tasa de 4.1%, por lo tanto, la tasa combinada alcanza el 32.9% para las utilidades distribuidas.
     
    Última edición: 1 May 2011
  3. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    un mercado infimo de 30 millones ....:plop:...se peleara con usa para borrar los tlc que nos abren mercados a cientos de millones de personas ...bueno normal son ideas rojas y humalistas

    otra vez el mamarracho de plan de ferrocarriles sin sustento economico ...bueno ahora pondre algo realista y con sustento economico.....todo lo que propone humala son fantasias irrealizables para engañar incautos

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2011
  4. lito11

    lito11 Suspendido

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    vaya que a hecho trazos sin ver la topografia del lugar...si con la justas construimos un metro en Lima y Ollanta alucina construir lineas de trenes por todo el Peru sabiendo lo realmente caro que seria, ni el mas magnifico japones alucinaría una red de trenes con ese trazado...un poco mas y pone una estacion espacial con su transbordador incluido
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2011
  5. cyrax04

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    No le hagan caso. Es un fanático fujimorista especialista en desvirtuar temas que no favorecen a Keiko.

    [​IMG]

    Mamarracho mamarracho... :D

    :chau:

    :plop: Obvio. Está hecho con propósitos ilustrativos mi estimado. Es una imagen en un plan de gobierno, no es un mapa detallado con la ruta exacta trazada por los ingenieros que tienen el plan de obras, el estudio correspondiente y el plan detallado al máximo recién se realizará al decidir hacer esa infraestructura.

    Si van a criticar, hágalo con esmero al menos. No vengan con cualquier disparate.

    :chau:
     
    Última edición: 1 May 2011
  6. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

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    no te preocupes
    nadie les hace caso

    pero te equivocas en algo
    un especialista SABE a lo q va... estos usuarios no son capaces de formular una critica sostenida... son solo fanáticos
     
    A fpkbdc, Negas, cyrax04 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    es que Humala hace sus planes de acuerdo a las mentes a las que va a engañar ....ya existe un plan que tiene sustentabilidad ....de acuerdo a las ciudades y su tamaño de carga y pasajeros ...

    una cuadricula ridicula sin sentido ....claro el papel aguanta todo
    :plop:
     
    Última edición: 1 May 2011
  8. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

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    Ni siquiera lo leen y ya están criticando y desinformando. Típicos fanáticos fujimoristas.

    ¿Quieren ver un mamarracho y algo lleno de generalidades?

    [​IMG]

    :chau:
     
    Última edición: 1 May 2011
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  9. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    si claro como las eficientes empresas estatales de venezuela que acumulan retrasos de años para hacer un trozo de ferrocarril


    bravo volvamos a las empresas estatales ineficientes y con retraso de años y años ....bueno no hay problema porque humala piensa quedarse decadas ....:plop:
     
    Última edición: 1 May 2011
  10. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

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    ¿De dónde va a salir la plata? ¿de las AFPs?
     
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  11. luz_melina

    luz_melina Miembro maestro

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    el punto 4 del plan ollanta concesiones de los puertos o sea no que era un nacionalista que ve el bienestar de las empresas peruanas y el piensa dar concesiones... :plop:
     
  12. fermil

    fermil Miembro diamante

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    Venezuela
    Estatista
    Militar
    Disfrazado... etc etc

    q otras palabras más van a seguir metiendo los naranjas y los ppkeikos sin sustento ni nada? una propuesta es contradecida con otra o sobre las bases de la propuesta. y ustedes solo se limitan a unas palabras como si con eso ya tuviesen toda la razón. asi solo dan más y más pena.
     
  13. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

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    Los 2 de arriba, Mastershake y sergio3xp son defensores fanáticos a ultranza de Keiko. No caigan en su juego.

    Cuando veo que alguien usa palabras como caviar, rojo, rojimio, etc., etc., para descalificar a alguien, me doy cuenta de que no se trata nada más que de un fanático intolerante. Entonces sé que su opinión resulta totalmente irrelevante debido a que tienen una postura fanática.

    Eso es lo que pasa cuando uno se deja llevar de las narices por los medios fujimoristas interesados en manipular a la gente con mentiras.

    Allá la gente que les cree a esos medios y a su campaña de miedo.
     
    Última edición: 1 May 2011
  14. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

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    ¿No es válido preguntar de dónde va a sacar el dinero Humala para hacer realidad sus genialidades? Las promesas se las lleva el viento y en papel todo se ve muy bonito, con dibujito y todo. Yo no defiendo a nadie, solo tengo curiosidad =).
     
  15. Rockjael

    Rockjael Suspendido

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    Uff. Que lacra, Almenos dinos segun tu de donde saldra el dinero necesario?

    Anda a soñar en tu Utopia con tu papi Humala.

    :hi:
     
  16. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

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    Falta que estos fujimorista se copien la propuesta
    gobernaran los tecnicos sera un gobierno de consenso con ganas voy a votar

    [​IMG]
     
    A AioO le gustó este mensaje.
  17. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

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    Una pena que Keiko no tenga un Plan de Gobierno.
     
  18. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

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    Fanáticos que no sustentan sus ideas con argumentos.
     
  19. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

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    claro q es valido
    y para q puedas tener una compresión más objetiva de las respuestas q te den, lo mejor q puedes hacer es leer el plan de gobierno y ver las entrevistas q se les hace a diario a distintos profesionales
     
  20. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

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    Otro que critica sin leer nada.

    Soñaré con la 'utopía' -según tú- de un Perú mejor. Tú dormirás con la pesadilla de un Perú fujimontesinista.

    Sweet dreams :chau:
     
    Última edición: 1 May 2011
    A elninja2007 le gustó este mensaje.