Plan contra lavado de activos y financiamiento de terrorismo estará listo a

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jopende, 1 May 2011.





  1. jopende

    jopende Miembro maestro

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    301
    Likes:
    206




    creo que un poco tarde la reaccion del pcm cuando muchosssssssssssssssss se han enriquecido a traves del trafico de drogas ahora tienen muchas empresas, negocios etc ya son grandes millonarios intocables todo formalizados, con documentacion en regla ejem caso hayduk, cuyo dueño dijo que como pescador habia ganado 15 millones de dolares


    Lima, may. 01 (ANDINA). El Plan Nacional de Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que elabora la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), estará concluido a mediados de mayo, adelantó la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Rosario Fernández.
    La alta funcionaria recibió en su despacho a representantes de la SBS y técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que brindan asesoría técnica en esta materia, quienes le informaron de los avances de ese documento.
    El referido plan orientará el quehacer de la prevención, detección y represión de actividades ilícitas como el tráfico de drogas, contrabando, corrupción, defraudación de rentas, secuestro y terrorismo.
    “El objetivo de la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo es resguardar la integridad y la estabilidad del sistema económico y financiero en el país y desde luego reducir el poderío que tiene el crimen organizado”, aseveró

    El citado plan nacional contempla el trabajo en conjunto de la Superintendencia de Banca y Seguros, Policía Nacional, Ministerio Publico, Poder Judicial, Ministerio de Relaciones Exteriores y SUNAT.
    “No debemos permitir que organizaciones criminales y terroristas continúen enriqueciéndose, y para ello debemos fortalecer el marco legal regulatorio, el acceso a la información de entidades encargadas de inteligencia financiera y la coordinación interinstitucional para la investigación penal de estos grupos delictivos”, dijo Fernández.
    En el caso de la lucha contra el financiamiento del terrorismo, la investigación puede involucrar a organizaciones sin fines de lucro, asociaciones y fundaciones, se incluye también en este rubro, a las ganancias obtenidas por grupos terroristas por el tráfico ilícito de drogas, servicios de protección para narcotraficantes y organizaciones dedicadas a la tala ilegal, tráfico de combustibles, secuestros y extorsiones.
    Hasta el momento la magnitud de dichas ganancias no se encuentra claramente establecida, según la PCM.
     


  2. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    513
    Hay buena parte del "crecimiento economico" en estos negocios, no tengo la cifra exacta pero es bastante considerable.
     
  3. conocerciencia

    conocerciencia Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    165
    Alan lo pudo hacer en el 2006, pero no lo hizo. ¿Y por qué lo hace ahora en el 2011?
     
  4. carlost

    carlost Miembro diamante

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    13,682
    Likes:
    8,545
    Si cierran el caño del narcotrafico, se cae el Peru, lo q mueve el país son las lavanderias
     
  5. Hargames

    Hargames Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    8,289
    Likes:
    6,683
    Mas bien deberian ser mas nacionalistas los narcos, asi crean mas trabajo para los peruanos.