Plan anticrisis personal

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 9 Dic 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Al margen del "plan García" sobre el cual podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, creo necesario tener un plan personal anticrisis que yo llamaría plan anti-recesión pues considero que de todas formas vamos a caer en ella el próximo año. A continuación planteo algunas medidas, las cuales no son de mi autoría, pero considero apropiadas:
    1. Hágase valioso en el trabajo. Nunca es un buen momento para perder el empleo, pero cuando los trabajos escasean, es mejor hacer un esfuerzo para conservar el empleo que ya tiene. Hoy es el momento de empezar a descubrir otras oportunidades que existan.
    2. Conozca su situación financiera. No hay nada como poder ver su situación financiera en blanco y negro. Escriba de dónde viene cualquier tipo de ingreso de cada persona en su familia. Luego, reste todos los gastos mensuales —como la renta o pago de la casa, servicios públicos, comida, seguro, etc.— siguiendo con todos los pagos fijos de deudas y otras obligaciones crediticias.
    3. Pague sus deudas existentes. Las tarjetas con el interés sumamente alto "absorben" dinero que puede ser útil en otras partes. Dedique cualquier dinero extra a liberarse del cautiverio de las deudas. Este es un buen momento para considerar un empleo a tiempo parcial o uno de fin de semana con el fin de pagar todas su deudas. Hacer esto le permitirá liberarse de la carga de sus deudas.
    4. No adquiera ninguna deuda nueva. Los tiempos difíciles no duran para siempre. Al menos que tenga reparaciones que hacer en su casa o su automóvil que no puedan esperar, retrase cualquier gasto grande hasta que sus finanzas estén más firmes. Esté dispuesto a vivir sin lujos por un tiempo.
    5. Empiece a añadir a un fondo de ahorro. Todos deben tener una cuenta de ahorros disponible para emergencias.