Plagas: Roedores

Publicado en 'Mascotas y Animales' por conservación, 20 Nov 2010.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Les tengo tanto miedo que no se que decir coherentemente. Pero me agradan los castores y cuyes aunque no los he visto de cerca así que puedo cambiar de parecer.

. Las ratas están en las alcantarillas de todos y en la basura y trasmiten muchas enfermedades. Son grandes y no temen atacar a un ser vivo más grande que ellos. Despúes les digo más cuando me tranquilice un poco, el solo escribir de ellas me trae recuerdos.

. Los conejos son plagas que son controladas por los depredadores naturales pero al matar a sus depredadores como los lobos, felinos salvajes, zorros, aves de rapiña como el búho, halcones y águilas por la deforestación. En muchas zonas del Perú, Bolivia y Argentina son ungrave problema para los agricultores quetienen que invertir mucho dinero en su erradicación.

. Los ratones que son lidos para las personas pero tambien tienen enfermedades y parasitos.

. Las ardillas pero solo en Lima :Dporque las personas las alimentan y la falta de depredadores permite que su población aumente y no solo comen nueces tambien huevos de aves que están en peligro y algunas personas con chacras pierden su producción de frutas igual que las ratas y dañan los cables de luz, teléfono y televisión por cable e impiden el crecimiento de algunos arboles.

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Quita los conejos de la lista¬¬

A lizzi2937, yufradt, Evaa y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    El conejo en efecto no es un roedor sino un lagomorfo.

A yufradt y Gatofeo les gustó este mensaje.
  4. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Pero ambos provienen del clado Glires donde solo están los Rodentia y Lagomorpha, es decir son primos cercanos, el antepasado de ambos fue el mismo. Dije roedores porque comúnmente se les llama así, normalmente alguien dice lagomorfo?.:question:
    Que tienes en contra mía Nami solo has hecho criticas de todos mis temas yo nunca te he criticado.:grrr:

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Solo era un comentario, por cierto yo si uso ese termino, mucha gente aun desconoce que son ordenes separados aunque tengan un origen comun aunque lejano.

A monika3 y laisla les gustó este mensaje.
  6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Parece que las ardillas se vienen con todo...

Última edición: 21 Nov 2010
    A lizzi2937, crock, Evaa y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. conservación

Registro:
    26 May 2010
    La naturaleza es bella.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues en Tacna hay un criador de cuyes que me han dicho que es especializado en la raza california y se esta intentando contactar con ellos para exportarlos puedes ir a verlos

9. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Los cuyes son lindos pero son muy escapistas por lo que oi y por eso se les coloca en corrales de madera. Si he visto un cuy de cerca pero cocinado, no los como porque lo hacen como chicharron y la grasa es mala para mi cutis. Si he comido conejo en estofado pero es normal que su carne sea dura.
    En Korea o creo que en China comen rata y dicen que es sabrosa pero no los cazan los crían como en Perú. Por mi parte creo que es bueno porque en la India tienen cariño por las ratas y generan muchas enfermedades pero las dejan caminar como si nada por sus creencias en la reencarnación.

10. Dr. CONE

Dr. CONE Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2010
    Es cierto que lo roedores transmiten enfermedades (salmonelosis, colibacilosis, peste, leptospirosis entres otras).Habras tenido experiencias desagradables con roedores. Para ello hay programas de control de roedores que se dan tanto en ambito privado, municipalidades, las campañas de desratización, etc.
    Es educando a las personas sobre el manejo de las basura, control de alimentos y biologia de los roedores que podemos mejorar la calidad de vida de todos. Por ejemplo si educamos a las personas a no botar alimento a la calle, restos orgánicos, no dejar huecos o escondrijos para que hagan madriguera. Sabiendo la biologia del animal podemos hacer un control adecuado de los roedores. Un roedor esta en ese lugar porque tiene alimento, un lugar donde vivir, ya que nosotros mismos lo estamos dando. Primero empecemos por educarnos a nosotros mismos para tomar las acciones pertinentes.

Los conejos no son roedores son lagomorfos como dicen NAMI. Y aca en Perú tengo entendido no son considerada plaga como lo SI lo es en autralia. Los conejos tienen muchas utilidades sea mascota, carne, laboratorio. Asi como tambien los roedores. Aprende a tolerar la convivencia entre especies.

Última edición: 23 Nov 2010
  11. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    ¿Podrías citar tus fuentes sobre la parte en la que aseguras que son plagas en Perú?

A Evaa y monika3 les gustó este mensaje.
  12. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Entra en la pagina de Senasa y puede que te pierdas pero orientan a los agricultores a como controlar las plagas excepto las ardillas que son plagas en Argentina.

Bueno si no podríamos comérnoslos ya que son muy nutritivas en el caso del conejo, el cuy es muy tierno para ser comido.

Estofado de conejo.

Bueno la rata y la ardilla no porque son muy sucias pero en otros países si se las comen:

Ardilla según el dueño de la foto.

Disculpen si les quite el apetito.

Última edición: 24 Nov 2010
  13. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Prefiero una comida así hecha a la estaca y/o trozada...

14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    ahora parece que estamos en gastronomia, primero el of topic con los lagomorfos y ahora of topic con comida.

bueno que son sucios depende de como se mire xD los cuyes y los conejos practican la coprofagia o cecotrofia, k cecotrofia seria un termino mas correcto porque no consumen sus excrementos aunque lo tomen del ano porque aun es digerible y al ingerirlo activan unas enzimas que les permiten obtener nutrientes como las vitaminas del complejo B

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  15. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Vive con una rata y asegura que los roedores son las mejores mascotas del mundo

A Karen Robbins no le atraen los perros, los gatos ni los loros. Solo le interesan las ratas y ratones porque le inspiran ternura

Para Karen Robbins (43), la frase “¡Eres una rata!” puede ser un halago. Esta mujer estadounidense vive nada menos que 43 ratas y contrariamente a lo que opina la gran mayoría de las personas – que los asocian con la mugre, plagas y alcantarillas- ella asegura que son las mejores mascotas que los seres humanos pueden tener.
    Karen Robbins es presidenta de la Asociación de amigos de las ratas y ratones y tiene una rata como mascota en su casa de Los Ángeles. Ella dirige un pequeño pero activo grupo de aficionados que aseguran que la rata es un animal doméstico de bolsillo, un compañero encantador que actúa como un ser humano, que es fiel como un perro y más limpio que un gato.
    Según la agencia Associated Press, casi el 60% de los hogares estadounidenses tiene mascotas. Alrededor del 74% de los dueños de mascotas consultados en octubre dijo que tenía perros, 47% aseguró que tenía gatos y un 3% afirmó que en sus casas tenían hámsters, ratones o ratas.

http://elcomercio.pe/mundo/449664/noticia-vive-rata-asegura-que-roedores-son-mejores-mascotas-mundo

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 12:27 -----

¿Quiere tener una rata en su casa? En California buscan hogares para 1.000 ratas

Por MSN News en Noviembre 23, 2010

Un refugio de animales en California, Estados Unidos, está buscando hogares adoptivos para 1.000 ratas que fueron rescatadas de una casa que habían infestado y que prácticamente destruyeron. Los roedores causaron estragos en la casa de un hombre en Los Ángeles. El hombre dijo que estaba recibiendo tratamiento para su salud mental después de que su hija trajo al hogar una rata embarazada.

"Estábamos en medio de una multitud de ratas", declaró un socorrista a un periódico de California.
    Actualmente, los socorristas de animales clasifican las ratas en un depósito y a partir del 5 de diciembre las pondrán a disposición de nuevas viviendas.

"Alimento de ratas"
    Los roedores se esparcieron a una zona fuera de la casa, lo que provocó alarma entre los vecinos quienes a su vez contactaron a los productores de un programa televisivo del reality show"Hoarders", que se encarga de documentar a personas que viven en medio de condiciones insalubres, informó el periódico San Jose Mercury News.
    "Tenía todas estas ratas reproduciéndose hasta que destruyeron su casa entera", expresó al periódico Lauren Paul, un socorrista de animales de la empresa North Star Rescue.
    "Los roedores masticaban todo mientras caminaban por las paredes. Había jaulas en la casa, pero las puertas estaban abiertas. Cuando entrabas en la casa, te encontrabas en medio de una multitud de ratas. Estaban todas a tu alrededor", agregó.
    La compañía de rescate de animales North Star Rescue solicitó donaciones tales como "cereales saludables para mezclar con el alimento de ratas, pasta secas, frutas secas y nueces, frijoles de soya, avena, cebada, centeno y otros alimentos compatibles". También pidió que la gente donara juguetes para las ratas.

http://informe21.com/actualidad/quiere-tener-rata-su-casa-california-buscan-hogares-1000-ratas

A nami le gustó este mensaje.
  16. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    yo no tengo ninguna duda pero no me dejan tener asi que esperare a vivir sola.

17. conservación

Registro:
    26 May 2010
    El citar como mascotas a los roedores es of topic, además no se les llama roedores es rodentia en todo caso pude colocar del clado Glires pero ese nombre no es común. Asi que haste a la idea que puse glires y no roedores, seguro que eres de esas personas que no dejan trabajar al profesor.

Depredadores naturales:

[​IMG]Lechuza o Buho

Zorro Costeño[​IMG]

[​IMG]Gato Montes (esta en Perú tambien)

[​IMG] Hálcon peregrino (esta en Perú)

No se preocupen por todos esos roedores son solo fotomontajes, es decir que siguen vivos.

18. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    no entiendo el citar como mascotas es of topic, pues estamos en esta seccion y todo aporte es valido, como es valido refutar, para eso estamos, para debatir :)

A Satchmo le gustó este mensaje.
  19. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Ese es un lince canadiense hembra, en sudamérica no hay linces, y ninguna especie en el hemisferio sur.

Hay varias especies a las que se les llama "gato montés" es sudamérica, pero generalmente se trata de leopardus geoffroyi:

O algún otro miembro de ese género...

20. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si yo tambien me he quedado asíO_o cuando he visto la foto del lince