Plagas: Palomas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por conservación, 20 Nov 2010.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Escribo esto por mi digusto a esas aves por motivos personales, porque en mi departamento cada día crece más su población y no tienen enemigos naturales porque es una especie introducida por los españoles que consumian su carne. En todo caso nuestra versión ameriana de paloma es el cuculí que es silvestre y pequeña, pero las palomas se sienten a gusto en las casas, edificios, iglesias, colegios y monumentos destruyendolos porque las heces de paloma degradan las fachadas, corroen los metales, deterioran el mobiliario urbano, y en general dan a cualquier zona un aspecto bastante sucio y maloliente. Resultan resbaladizas con la humedad lo que causa un notable riesgo de accidentes, tanto para peatones, como para ciclistas o motoristas. Además las heces, junto con las plumas, son un foco de microorganismos y parásitos que pueden contaminar tanto alimentos, como suministros de agua.

Enfermedades que trasmiten:

1. La ornitosis es producida por la Chlamydia psitacci, que es una bacteria que afecta a más de 100 especies de aves. En Estados Unidos esta enfermedad es un gran problema en pavos, palomas y pericos, los cuales eliminan la bacteria en las heces y descargas nasales. En humanos se manifiesta como enfermedad respiratoria febril, con escalofríos, tos, pérdida de apetito y dolores musculares, de articulaciones, cabeza y pecho. Entre sus complicaciones están posibles inflamaciones del bazo o del músculo cardíaco, sin embargo, si se aplica un adecuado tratamiento las posibilidades de ser fatal son bajas.
    2. Tuberculosis: Las deposiciones secas de las palomas también pueden ser portadoras de otro tipo de infecciones respiratorias, como la provocada por el mycobacterium aviar, que produce una tuberculosis atípica, muy resistente a los antibióticos habituales y que puede atacar a pacientes inmunodeficientes.
    3. Asma
    4. Rinitis
    5. Salmonellosis
    6. Neumonía
    7. Hepatitis
    8. Encefalopatía
    9. Cólera
    10. Neumonitis
    11. Encefalitis
    12. Clamidiosis

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Por donde vivo hay un gavilán, que Dios sabe como habrá llegado, se encarga de las palomas, pero las mas pequeñas ya que no pueden con las grandes.

A alezzandrei le gustó este mensaje.
  3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    A mi nunca me ha pasado nada por las palomas, creo que si estas bien de defensas no te pasa nada, los vulnerables son los inmunodeprimidos. igual que nosotros tambien podemos ser reservorios de patogenos para otra otras especies.

A jluis77 le gustó este mensaje.
  4. conservación

Registro:
    26 May 2010
    No solo los inmunodeprimidos también los niños y ancianos y hay que tomar en cuenta que muchas personas sufren de diabetes o anemia. Así que cualquier persona podría ser afectada y ahora es más preocupante con la epidemia del cólera.
    Lo difícil es eliminar a las palomas yo ya intente de todo excepto darles veneno y tirarles cuetes que es lo que me han aconsejado. Tengo a una persona mayor en mi casa que sufre de mucha tos y parece ser que las palomas son la causa.

5. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    A mi en particular me joden mucho las palomas, aparte de las enfermedades y todo eso me parecen animales extremadamente sucios.
    Y aparte (algo personal...) me jode que sean tan torpes :jum:

6. juanedr

juanedr Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2008
    por mi casa he visto aves rapaces (parecen halcones no se que serán..) lo bueno es que no hay muchas palomas... eso sí, sus heces malogran la pintura del carro!! pareciera que le cae acido!

7. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    curioso como las palomas se estan volviendo carroñeras .... comen todo lo que encuentrane en la basura.

8. conservación

Registro:
    26 May 2010
    También le sacan la vuelta a sus parejas son muy promiscuas no son leales no se porque la gente las considera símbolos de buena fortuna o partes del espíritu santo, usen la razón y dense cuenta que existen cientos de variedades de palomas como para que específicamente alguna sea parte de Dios y ayudaron en la guerra por comida.
    Tienen muchas crías y viven de 15 a 20 años y creo que hasta más tiempo. deacuerdo a la especie.

9. juanedr

juanedr Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2008
    bueno yo tengo entendido que la paloma común que tenemos aqui en Lima pues no pasan de 10 años.. :D

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    yo he visto que para espantar a las palomas del balcon se recomienda colgar CD's o botellas de agua por que el reflejo las asusta... no se si sera verdad pero aqui hay muchos balcones discotequeros... :D

11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Introduzcamos alcones!!!

12. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    jaj y luego habra sobrepoblacion de halcones.

siempre ha sido asi en las ciudades siempre han habido palomas, en los pueblos palomas y tortolas.

13. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    XD Sep...

Habrá que cazarlas entonces...

14. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Núnca me molestaron las palomas, bueno recién me entero que pueden producir epidemias.

15. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    mmmmm en cantidades pueden llegar aser molestas aparte q kien sabe x ahi stas caminando y te llueven sus sospresas U_U

16. conservación

Registro:
    26 May 2010
    La taza de mortalidad de los halcones es muy alta porque muchos no aprenden a cazar bien y en Tacna no hay aves tan grandes solo hay cernícalos que no pueden cazar palomas porque son muy grandes y las palomas los atacan.¬¬

17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    pues que palomas mas agresivas xDDD

18. Carmen23

Carmen23 Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    las palomas son hermozas, q gente tan retorcida puede pensar q son guarras y encima hecharle la culpa a los españoles de q las tengan en su pais, verguenza deberia darte semenjante comentario.

A nami le gustó este mensaje.
  19. elpensador2

elpensador2 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    cuanta ignorancia, busca a dios
    Te equivocas las palomas como mascota su tiempo de vida en de 5años bien alimentadas, y las callejeras que come de todo su promedio de vida es un año o año y medio ya que algunas mueren de hambre, atropelladas, asesinadas, enfermedades de solo palomas para controlar su poblacion...

Como se le puede ocurrir a la gente darle veneno a otro ser, acaso no se han puesto a pensar lo que es morir por veneno todo lo que sufre, antes de hacer algo ponganse es sus lugar, ademas las palomas son como una especie de limpiadoras de la calles por gente sucia que botan todo a la calle.............

piensen bien sus actos ya que al final cuando estemos frente a dios, eso es lo mas inportante.....................solo amor....

Última edición: 22 Nov 2010
  20. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    La excesiva poblacion de palomas es mala , x donde vivo hay como 4 colonias distintas de palomas , con sus respectivas bandadas , de vez en cuando las veo todas alborotadas volando en grupo y es porque hay un par de cernicalos que las cazan , me quedo mirando pero hasta ahora no he presenciado una caza fructifera de estas aves =(, y me da pena xk ellos tb necesitan que comer , y la poblacion de cernicalos es mucho menos que de Palomas xk ellas se reproducen como conejos. Si quieres eliminar una plaga pues seria introducir a un animal que las pueda cazar , pero si vives en un lugar centrico , como que aves cazadoras kizas no se adapten y si lo hacen pues gente depravada las cazara a ellas , xk son menos vistas y son mas exoticas. En EEUU la excesiva cantidad de palomas en la ciudad de NEW YORK , pues lo que hicieron fue introducir Halcones Peregrinos para que las cazen y hubo resultado , no se atento contra la poblacion si no se puso un stop a su crecimiento exhorbitante. El problema es que estos Halcones aca POdrian ser cazados y vndidos.

Última edición: 22 Nov 2010
    A Gatofeo le gustó este mensaje.