Plácido Domingo

Publicado en 'Música' por UMA, 23 Mar 2011.





  1. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606




    Plácido Domingo cantará en el Obelisco de Buenos Aires, pero no en el Colón

    El tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto masivo y gratuito al aire libre el miércoles en el Obelisco de Buenos Aires, pero no se presentará en el Teatro Colón por el conflicto sindical que aqueja a sus trabajadores.


    "Vamos a ofrecer el concierto mañana miércoles a las 20h00 hora local (23h00 GMT) en el Obelisco", dijo Domingo en una improvisada rueda de prensa la noche del martes en las puertas del Auditorio de Belgrano de Buenos Aires, donde estaba ensayando por primera vez con los músicos.
    El cantante aseguró que "todo el mundo ha puesto lo mejor que ha podido para que esto llegue a feliz término" y confesó que el público era lo que más le preocupaba, sobre todos aquellas personas que pensaban trasladarse de las afueras de la Capital a un concierto que se espera multitudinario.
    "Espero que el público quede satisfecho. Estamos ensayando y esperamos poder cumplir con el repertorio anunciado", dijo.
    El tenor tenía previsto ofrecer el miércoles dos conciertos, primero uno en el teatro Colón y luego otro al aire libre en un escenario montado a unos 200 metros del coliseo, para el cual se distribuyeron gratuitamente unos 20.000 tickets.
    Los empleados del Colón se negaron a participar del concierto en ese teatro en el marco del conflicto que mantienen desde hace seis meses con el alcalde porteño, Mauricio Macri (derechista), por mejoras salariales y otras demandas.
    "Vamos a tocar por respeto al Maestro Plácido y a todo nuestro público. Se merece todo nuestro respeto. Es un hombre de bien", explicó José Piazza, delegado de los trabajadores del Colón.
    Antes de conocerse la decisión de los trabajadores, Domingo había asegurado en una conferencia de prensa el martes que acompañaría "la decisión que tome la Orquesta y el Coro del Teatro Colón".
    "Entiendo los derechos de los sindicatos. Como cantante, que llevo más de 50 años cantando, y 15 como director de teatro, entiendo los problemas desde todos los puntos de vista: como director, como cantante y como músico", afirmó.
    "El problema es mucho más grave de lo que parece y lo digo sin atacar al teatro ni a la parte política. (...) Yo haré todo el esfuerzo posible por hablar con los responsables para que esto se arregle de manera justa", dijo.
    Domingo, quien no visitaba Buenos Aires desde 1998, señaló que en 2012 celebra 40 años de su primera actuación en el Colón y manifestó su deseo de que se arreglen los inconvenientes para que pueda comenzar la temporada lírica en uno de los teatros más importantes de América Latina.
    "El año que viene me encantaría poder cantar una ópera completa en el Colón", anheló el tenor.
    La Fundación Beethoven es la principal gestora de la presentación del cantante, que cuenta con el auspicio del gobierno porteño.
     


  2. Ladypapaya

    Ladypapaya Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    2,994
    Daría lo que fuera por ir a ver a PD ...
     
  3. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,059
    Likes:
    9,606
    Yo fui a su concierto en Lima hace dos años. No se ha cuidado la voz, pues si bien es cierto la edad la deteriora naturalmente, el no haber hecho una seleccion cuidadosa de su repertorio operistico y zarzuelero ha desgastado su voz forzandola en roles no adecuados. Ese es el precio por cantar de todo por razones comerciales.
    Afortunadamente, nuestro gran tenor peruano Juan Diego Florez, asesorado brillantemente por su maestro y manager el tenor Ernesto Palacio, elige cuidadosamente su repertorio y no canta las operas que no correspondan a su tipo de voz