placer por cortarse...que hay del cutting? =/

Publicado en 'Foro Libre' por ximenav, 11 Dic 2010.

1. ximenav

ximenav Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

Hola chicos esta vez les hablo por un tema serio ...mi Papa es psicologo y me hablo de un caso un tanto "extraño" lo diria pues no sabia que habia personas asi
    Hay quien se cortan para sentirse mejor, para aliviar el dolor y, con eso, sentir placer; aunque el objetivo no es suicidarse, el pasar por sus muñecas algo afilado alivia cualquier tipo de mal..y no necesariamente son "Emos"

quisiera saber que opinan sobre esto ...es una enfermedad? :mmm:

2. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Están mal de la cabeza, dan lástima porque la culpa también la tienen sus padres, a tratamiento psiquiátrico.

3. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Si creo que sea una enfermedad, mira yo trabaja con una chica que tenia el pecho marcado y brazos llenos de cortes ella me contaba que se cortaba el cuerpo para sentir algo ya que su vida era tan vacia que no tenia ninguna emocion. Y solo se cortaba para sentir "dolor" su historia de vida era bien triste ya que su madre la abandono en un orfanato y se la adoptaron ahi tambien nunca sintio el carino ya que solo los padres esperan la ayuda del estado por cuidar a esta nina... y siempre fue asi. La chica nunca quiso que nosotros la llevaramos a un psycologo ni nada. La botaron del trabajo y ahora sabes donde esta trabajando como bailarina exotica en un bar gana el triple de lo que ganaba pero no creo que te sea nada bueno.... ya que exponer tu cuerpo para los enfermitos que van... como que no va.

4. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Lo mas probable es que sean gente con problemas emocionales o psiquicos. A veces tambien es asociado con casos de posesion demoniaca pero son casos aislados. Tambien se decia q en las fiestas o conciertos de grupos chicheros en los conos o barrios marginales algunos de los que asisten a esos espectaculos se cortan los brazos con pedazos de vidrio mientras estan bailando. Cada loco con su locura.

5. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Por supuesto que no es algo común pero yo tenia entendidoo que todas las personas podemos llegar a habituar a nuestro cerebro a este tipo de placer.

Es el mismo placer que sienten algunos ritualistas de Asia en sus pruebas de perforaciones con agujas. ¿Escuchaste cuando dicen que "luego del imsoportable dolor entran en trance" ?

Lo que pasa es que el dolor estimula areas del cerebro que ademas de hacernos sentir "dolor" como sensacion desagradable, estimulan otras zonas de placer; un placer que se siente despueees del dolor. Y luego el cerebro se vuelve adicto a este placer dañino.

----- mensaje añadido, 11-dic-2010 a las 16:44 -----

ah! con respecto a los hemos... el dolor como sentimiento a veces es tan fuerte que utilizan estas lastimaduras para "drogarse" ya que ellos sineten que el "dolor fisico" hace que el "dolor emocional" disminuya. No se si me explico... Psiquiatra urgente!

A ximenav le gustó este mensaje.
  6. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Que bueno que tengas ese tipo de conversaciones con tu padre, se ve que es uno bueno.

Y sí, hay personas que se cortan para poder sentir alguna emoción, pues en lo personal no le encuentro sentido, además porque querría dejarme cicatrices? salvo que sea un tatuaje, las cicatrices no lucen bien.

Y a esas personas debemos brindarles nuestro apoyo no criticarlas o burlarnos de ellas, pues, es obvio que eso es un grito de auxilio. En el mundo de hoy que todo va y viene tan rápido y no nos detenemos a preocuparnos por el prójimo, o incluso la naturaleza.

Última edición: 11 Dic 2010
    A EAL le gustó este mensaje.
  7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    la mente humana es un misterio, en este caso claro que no es normal que una persona se corte para sentir placer o sentir algo, pero es común en casos de depresión, lamentablemente muchas veces no buscan ayuda y no logran salir de esa situación

8. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    he visto ese tipo de casos en "true life " de mtv y tambien habian casos de chicas que se arrancaban los pelos :S

9. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    malditos emos!!!
    yo hago eso pero solo de bromas :)

10. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Según escuché, cortarse libera unos neurotransmisores que hacen que "se sientan bien". Eso lo veo bien raro de sólo pensarlo, y ¿no puede lograrse lo mismo comiendose una barra de chocolate???...hay muchas formas de liberar neurotransmisores...

Yo creo que es más que nada masoquismo...si es por eso ps te metes a practicar un deporte de combate donde te den de alma y esa seria una experiencia más positiva...

A ximenav le gustó este mensaje.
  11. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Yo recuerdo cuando mi enamorada con un gillet escribio mi nombre en su brazo...me dijo que todavia la cicatriz no se borra y mi nombre sigue ahi :D

12. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Guácala...

13. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    es un tipo de enfermedad definitivamente asi como hay gente que le gusta que los maltraten, y otras que les gusta el sadomasoquismo,claro que no es normal, según expertos todo eso viene desde la niñez, y una de las causas principales es la baja autoestima.

14. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    yo lo hago para controlar la ansiedad

no me corto tan profundo porque dejaria marcas

15. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Yo vi que lo hacía Dr. House para calmar el dolor :w0w:, pero de ahí no he averiguado si es verdadero o no.

16. resurreccion

resurreccion Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    asu que daño con esa gente , deben estar enfermas .. sentirse aliviado haciendome cortes!! y no son emos?¿¿?

xD!

17. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Si hay casos, los he visto en la tele y uno que otro por lo que me contó mi madre que es psicóloga...más que nada se da en las adolescentes...creo

18. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno yo también hago cosas para controlar la ansiedad o angustia.

Me muerdo la lengua por ejemplo, los labios y me clavo las uñas en las palmas de las manos de rabia, de dolor o simplemente porque como tu dices.. para controlar la ansiedad.

Supongo que el cutting ha de ser lo mismo, todos tenemos formas de liberarnos del stress, dolor, angustia o enojo... algunos mentamos madres, otros golpeamos la pared y algunos otros recurren al cutting.

No sé...

19. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Ta feo eso... todos podemos manejar las situaciones de mil manera, pero deberíaos (en teoría) elegir las más beneficiosas o las menos autodestructivas mínimo. Yo reconozco que a veces me molesto demasiado por cosas sin mayor importancia o que me gustan las cuestiones físicas...pero no por eso soy un pata insolente que ande en la calle buscandole mecha a cualquiera... hacer deporte siempre me ha hecho sentir bien e incluso me ha ayudado a manejar mejor mi carácter.

Ahora que ha tiempo no lo practico ps si...y ya se me está notando así que ojalá pronto pueda volver a tomarlo.

A EAL le gustó este mensaje.
  20. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

ADHIERO TOTALMENTE! LAS PERSONAS NO DEBEMOS BURLARNOS DE ELLAS :ptm: :ptm: MAS BIEN HABLAR CON ELLAS Y DAR APOYO ASUS FAMILIARES QUE MUCHAS VECES NO SABEN COMO AYUDARLOS POR IGNORANCIA.

----- mensaje añadido, 12-dic-2010 a las 14:22 -----

Adhiero a lo de la naturaleza tambien