Pizarro, heredero de Mahoma??

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por fijomesuspenden, 28 Feb 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009

encontre esto en el diario el Comercio...que opinan?:

Pizarro, heredero de Mahoma

Conquistador. Hipótesis de José Antonio del Busto en libro “La huella árabe en el Perú”.

“Se puede comenzar diciendo que Francisco Pizarro, conquistador del Perú, tenía sangre árabe. Su ascendencia era antigua y hasta probablemente relacionada con el profeta Mahoma”, así inicia su ensayo “La huella mora en el Perú virreinal” el recordado y notable historiador José Antonio del Busto. Luego añade: “Pizarro descendía de Albohali, adalid moro de Portugal, al norte del río Tajo, que “era cabdiello et adelantado de los aláraves” y que, preso en batalla por varios caballeros cristianos, fue llevado ante el rey de León, Alfonso III, El magno, ofreciéndole entonces cien mil maravedís por su rescate y obteniendo así su libertad. [...] Entiéndase, que era muy noble, lo que induce a pensar —por la época y figuración— que provenía de los abasidas de Bagdad, lo que equivale a decir que descendía de Abd al Muttalib, el abuelo de Mahoma. Los documentos lo llaman indistintamente Abehali, Albolhaly, Albelhay o Abohali, nombres que pueden proceder de Abutalib o Abd al Muttalib”. Este texto ha sido recuperado por Leyla Bartet y Farid Kahhat en un libro que reconstruye la memoria de la presencia árabe en nuestro país y que acaba de editar el Fondo Editorial del Congreso, bajo el título de “La huella árabe en el Perú”. Siguiendo con el texto de Del Busto, el historiador también rastrea los orígenes árabes de Almagro y otros conquistadores, así como de algunas mujeres blancas llegadas al Perú, que eran esclavas moriscas, pero que aquí adquirieron fortuna y linaje. Entre otros aportes árabes, también destacan la arquitectura —el arte mudéjar y los balcones— y la costumbre de las famosas tapadas, atuendo granadino y valenciano de origen morisco que reinó entre las limeñas durante trescientos años.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.

2. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es el documento más estúpido que he leido desde que españolaymora desapareció sin dejar rastro del foro.

Me quedo especialmente con esta joya deductiva del texto, agarraros a la silla que no es para menos:

Ni Sherlock Holmes oiga jajajajaja como era muy noble pues induce a pensar que provenía de Bagdad, veamos esta perla jajajajajajaaja cuando la gran mayoría de nobles moriscos eran descendientes de HispanoGodos musulmanes, pero sigamos con la otra parte de la cita jajajaja que continua con "el equivale a pensar" jajajajaajaja este tio era la ostia en matemáticas haciendo equivalencias por lo que veo jajajaja es que no puedo parar de reírme.

Y así con las equivalencias y las deducciones de tan pitagoresco personaje llegamos al abuelo de mahoma ¡¡claro que si!!!! jajajajajaajajaja

A este tio le das Einstein y en un pis pas te saca en deducciones y equivalencias que era primohermano de Jesus, no que diablos, el abuelo de Jesuscristo!!!!!! y te hace una noticia de ello jajaja.

Me a divertido, gracias por el texto, pienso que se echa de menos un chisteforo en esta comunidad para estas cosillas donde podamos meter artículos como estos y los de los extraterrestres Incas haciendo modelos de aviones supersónicos.

Sólo por curiosidad ¿quien es el sinverguenza que ha escrito el texto? es bastante gracioso lo que me induce a pensar que el tio debe ser un buen payasete lo que es equivalente a que debe ser primohermano de Chapulín colorado (lo veía de pequeño en el canal ese internacional de Méjico).

Última edición: 28 Feb 2010
  3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Pero si todo mundo sabe que España está recontra mezclada con moros. No será de Mahoma, pero algún antepasado (seguramente) tendrá, como el 95% de españoles.

Última edición: 28 Feb 2010
  4. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Si no fuera porque ya existen varios temas en los que se debate el origen de españoles, peruanos, y donde se dicen cosas como: que mi origen es de aqui o de alla, que yo soy mejor que tú, que tú eres más feo, etc. yo pensaría que este es un artículo curioso y hasta cierto punto interesante, pero como ya tenemos todos estos antecedente de discusiones absurdas, solo veo una mala leche por tu parte, o unas ganas de provocar otra interminable discusión con los mismos usuarios españoles del foro. Por mi parte si Pizarro tuvo origen chino, moro o judio me da la mismo.

Última edición: 1 Mar 2010
  5. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    Esto debe ser otro intento bastante torpe, tipo el de la forera musulmana que había hace nada por aquí de enlazar como sea el islamismo en América latina, y es que 400 o 500 millones de personas más musulmanas darían para mucho.

Menos mal que no son muy hábiles, por ahora.

----- mensaje añadido, 01-mar-2010 a las 07:14 -----

El 100% no el 95% oiga usted, el 100% neto, eso de los examenes genéticos que dicen un 6% esta equivocado y más con este hombre, apoyado por su excelencia (si,tú) que con inducciones y equivalencias habéis llegado desde Pizarro a Mahoma.

Me pregunto si podremos encontrar al abuelo de Erik El Rojo a traves de algún antepasado Godo o Suevo, y al abuelo de Merlín a traves de un antepasado Celta, Jesús y la virgen María a través de alguno judío y de Rasputín a traves de los esclavos rusos que traíamos, España podría reinvidicar ser pariente de todo el que ha sido famoso o relevante en el mundo usando esta formula reluctante y dejaríamos a la comunidad científica boquiabierta, al menos a la más puntera por lo que veo.

6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Eso lo sabia muy bien!!! Por fin la comunidad cientifica peruana y extranjera esta poniendo en su lugar a los moros hispanos y su lider Francisco Pizarro alias Fariq al yafar . La genetica espaniola no miente, son todos moriscos. Europa termina en los pirineos como dijo el gran napoleon !

7. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    Retard!!! we all know one. http://dogsounds.files.wordpress.com/2009/03/retard-owls.jpg

Te lo digo en el idioma de tus amos.

8. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009

la peninsula iberica no fue conquistada por los arabes militarmente , es islamizada . la peninsula iberica sufre una islamizacion , esto conduce a ser parte del imperio arabe , ya que el poder politico y religioso lo ostenta una unica persona , el califa de damasco , por tanto la conquista es una circunstancia que trae consigo la islamizacion .
    los decendientes directos de mahoma son los abasies(dinastia gobernante en damasco) y los omeyas (dinastia huida de damasco que establecio el califato de cordoba) . estas son las dos descendientes de mahoma y solo la omeya piso la peninsula iberica .
    abderraman I(omeya) llega a la peninsula iberica , huyendo de la matanza de su familia a manos de los abasies y durante la huida es muerto su hermano quedando el solo como unico miembro de la dinastia omeya vivo . este huye de damasco a la peninsula iberica , por que en ella esta a salvo , de la persecución de los abasies , por tanto en la peninsula iberica no hay ningun partidario , ni descendiente de los abasies .

no es logico que un historiador llame "moro portugues" cuando portugal , ni españa existen como estados , eran todos andalusies , por que pertenecian al al-andalus y no a portugal .
    la arquitectura mudejar es la arquitectura arbe-cristiana predominante en la peninsula iberica , hasta la llegada del renacimiento y es en epoca cristiana cuando mas se desarrolla y no en epoca musulmana .
    algunas ciudades americanas tienen castillos medievales construidos recientemente , eso no implica ser parte de la historia medieval . muchos edificios en america están construidos con un estilo de la antigua roma o grecia antigua , estubieron los romanos y griegos alli entonces?
    como valenciano , no hay constancia de indumentaria de las caracteriticas de la tapada peruana , en las indumentarias historicas valencianas .
    un valenciano , financio el primer viaje de colon , pero los valencianos por condicion de extanjeros en castilla , no podian viajar al nuevo mundo , ni musulmanes , ni cristianos . por tanto esa influencia valenciana de la tapada limeña , cae por su peso .
    moriscos no llegaron al nuevo mundo , les estaba prohibido viajar , estaban confinados en morerias(barrios a parte) y vigilados sus movimientos por todos los reinos . los barcos al nuevo mundo solo partian y llegaban a un solo puerto peninsular , sevilla , y estaba muy bien vigilado .

como dices es una "hipotesis" pero un buen historiador se basa en hechos constatados y no en hipotesis .

pizarro era mas lusitano o luso , que moro , esto no lo pone en el libro .

un saludo:hi:

9. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Lo que Jose antonio Del Busto diga,VA A MISA.
    es el mejor historiador y conocedor de pizarro del mundo,reconocido por la junta extremeña y la sociedad academica española,es todo una eminenci aen el tema inca y virreynal de peru.

10. Raipux

Raipux Suspendido

Registro:
    16 Ene 2010
    Sobre todo si es católico, lo que el buen Sr. Del Busto pueda o pudiera decir o lo que bien se pudiera decir de él, de seguro que a bien irá a misa del buen señor, sobre todo de manera anual, si así lo encargara él o a sus más apegados les pareciera más honroso para con su memoria. Lamentablemente todo lo que el Sr. Del Busto pueda decir o pertenece al mundo de ultratumba o bien se escuchará en el por venir Juicio Final.

Don José Antonio del Busto fue difunto en el año 2006.

11. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Quien no sabe que fallecio,si incluso hubo luto en peru,semanas antes de su muerte el estado peruano lo condecoro con la orden del sol,la mas alta condecoracion y valoracion que se le puede hacer a una persona en el peru.
    el Dr del Busto conoce a Pizarro como nadie,se ha cansado de dedicar su vida a investigarlo tanto en trujillo,como en el archivo de indias de sevilla,como en el mismo madrid,sabe todo lo que hizo en Lima absolutamente todo.
    y no en vano en españa se le considera como uno de los mas grandes investigadores del conquistador.

12. Raipux

Raipux Suspendido

Registro:
    16 Ene 2010
    A todo ésto, el libro "La Huella árabe en el Perú", en el que se basa este texto y thread y esta brillante "hipótesis", no fue obra del historiador Don José Antonio del Busto. El presentarlo con su nombre sólo ha podido obeceder a motivaciones comerciales, aprovechándose de su buen nombre. Un parrafete ahí más o menos encajado de algunas de sus magnas obras y... ¡alehop!, qué caché que toma "la obra".

Sus autores son Leyla Bartet y Farid Kahat. No me cabe la menor duda de que seguro que ambos son archisonados historiadores peruanos, reconocidos con pompa y boato no sólo en su país de origen (bueno, la verdad no sé el segundo de ellos, donde dudo de su procedencia, ¿suena a árabe o es fantasía mía?) y en sociedades históricas transnacionales del más alto nivel. A buen seguro que se les postulará para un Nobel seguramente al destacarse como puntas de lanza del Análisis y la Investigación Histórica.

Vamos, que yo ya tengo encargados una docena de ejemplares del libro (presentación con tapas de cuero).

Y yo también voy a escribir un libro ahora. Conquistador me ha dado la idea. A mí siempre me ha parecido que a Erik el Rojo le tiraba demasiado lo godo o lo suevo. Casi seguro estoy que sus raíces se hunden en los de alguna familia noble sueva del Ferrol o de un destacado segundón de un morboso rey visigodo nacido en Toletum. Otrosí, a Rasputín siempre me pareció verle un cierto aire murciano pimentonero, no en vano hubo un reino eslavo por el Levante Español cuyos gobernantes fueron de este origen. Debe descender sin duda de éstos.
    Incluso Gorbachof creo yo que desciende de un tal Manolo Corbacho, pocero y vaquero gallego que decidió emigrar, al contrario que los de la mayoría de su aldea que lo hicieron hacia el Oeste, hacia el Este, hacia la Gran Madre Rusia, siendo aquél el tatarabuelo del que llegó a ser Presidente de la URSS, creador de la Glasnot y ejecutor al fin de la apertura de Rusia al mundo libre. Sin duda... Voy a ponerme manos a la obra. En la portada del libro haré que impriman también, así como el que no quiere la cosa, el nombre de Menéndez Pidal o de Ortega y Gasset... aseguraré así al menos las 10 ediciones... me voy a hacer de oro... ¡ah! ¡y el Nobel!

...Si es que no somos más marmolillos porque el día no es más largo...

Saludines :hi:

Última edición: 3 Mar 2010
  13. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Amén....:hi:

14. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    ¿Esto lo ha escrito ese señor? entonces puedo afirmar sin el menor margen de error que no tenía ni idea de lo que escribía y que se basaba en supuestos, idealizaciones y fantasías para vender libros y estudios poco serios.

Un Dr.SInverguenza más de los que hay tantos parece ser por vuestras tierras, podía haberse dedicado a investigar extraterrestres como hacen unos cuantos de sus comparsas pero se ve que tiro más por las deducciones y equivalencias de las que se hacen tras unos cuantos vinillos y cervecillas, y ya se sabe que ciertas personas no tienen aguante para el alcohol.

Si alguien en España le a hecho caso alguna vez y le a dado voz será sin duda la izquierda mas destestable y desde luego en la España de los próximos años solo tendrá cabida en nuestros estercoleros.

15. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Esto no es para alarmarse , puede ser que Pizarro sea 1/19872 arabe , si nada mas regresamos 4 generaciones uno tiene 16 antepasados , si pasamos a 5 generaciones tiene 32 antepasados , si vamos a la 6 generaciones uno tiene 64 antepasados y asi sucesivamente , no le veria lo extranho puesto que antes los nobles se casaban entre nobles de distintos paises , en datos genealogicos de los principes de Inglaterra , por la parte de Diana por ejemplo ellos tiene de armeninos!!!! nadie podria creer semejante cosa verdad? incluso llegue a leer que el mismo presidente de Colombia era descendiente de Richard "corazon de Leon" , y pues asi como este es descendiete de ese , supongo que habran miles mas .... solo que pocos lo saben .... es muy distinto ser un descendiente de.... que ser heredero de :plop: me parece muy amarillista el termino .... claro que segun el texto y sin documentacion al alncance de todos seria muy dificil creer lo que esta exponiendo dicho senhor , pero si existe una gran posiblidad , y es que Pizarro era noble y Mahoma tambien .
    Ahora este retazo que les pongo nada mas muestra como es que funcionaban los matrimonios reales .

16. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    Mischelo tú sabes que como aficcionado a la genética te podría dar la razón, claro que tendra algunas gotas de sangre árabe, y no solo árabe, godas, francesas, romanas y hasta de esclavos rusos pero la intención del artículo que además no me cabe duda de que a sido deformado por algún periodista buscando el sensacionalismo no es mostrar esa realidad, es emparentarlo con Mahoma, o sea directamente.

No señala que con toda probabilidad Pizarro fuera 80-90% Celtíbero como cualquier otro español, no, señala que pueda tener un 2-3% de arabe, pero que además con ese 3% se atreve el muy sinverguenza a emparentarlo con Mahoma, infuendiéndole una importancia para la comunidad islámica que en realidad no tiene.

Y lo hace presentando alguna prueba? no señor, este hombre aventura, induce a pensar, equivale a y un sinfin de tonterías, lo típico que hacen los doctores sinverguenzas que te sacan caras en marte y árboles ect... nada serio y mucho cuento.

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 15:30 -----

Y ya es totalmente hilarante ver a las mismas personas que entran a estos hilos a llamarnos moros tirarse en el hilo de abajo toda clase de insultos entre ellos sobre quien es menos español, menos blanco y más oscuro de piel, como a pasado estos días, de verguenza.

Tu país es mas negro que el mío zambito de tal, no el tuyo es mas negro cholo de cual, sisi pero mi bisabuelo es vasco toma yaaaa ect..., venga hombre que aquí ya sabemos todos de que pie cojeamos.

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Claro te doy la razon , y es que el titulo es muy amarillista , y las intenciones son obvias , e incluso dije eso en mi texto , uno puede ser descendiente de... pero dudo que lo sea por linea directa , mas aun como dije, sin documentacion seria, osea este pequenho retazo que nos muestran es como hablar de una historia de ficcion , que no sirve de nada , sino mas que ideas fantaciosas de un autor y pues todas las hipotesis pueden ser tomadas asi.... de probar "descendencia " de Mahoma , dudo mucho que Pizarro sienta afecto o se conmueva de alguna forma con el mundo arabe.

Y es que los principes hasta de inglaterra tiene familiares inmigrantes incluso de las Americas pero ,eso no los hace tener ninguna coneccion mas que hitorica , ellos no dejan de ser quienen son por eso , es igual que Pizarro si en algun caso se lograra probar algo asi ... eso no cambiaria que el fue Pizarro....

18. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    de nuevo la misma basura de siempre queriendo darle un origen moro a america latina via españa , he leido un monton de teorias estupidas como esta , la mayoria inventadas por Musulmanes y otros por historiadores facinados y deslumbrados con todo lo que se llame musulman, solo un ingenuo se creeria tamaña estupides, josé Antonio del Busto es un buen historiador , lastima que sus "TEORIAS" sean demasiadas radicales yo diria que hasta morbosas.

19. Raipux

Raipux Suspendido

Registro:
    16 Ene 2010
    He aquí una entrevista hecha a uno de los autores del libro "La huella árabe en el Perú", del que se ha sacado el extracto como creación de este hilo.

Como puede observarse, este "sesudo y destacado historiador" está empeñado en arabizar toda la herencia española del Perú, y por ende gran parte de la cultura peruana. Un crack, vamos, un verdadero crack. No dudo que se le sea concedido el premio Nobel incluso.

El alfajor, la empanada, los balcones eran árabes. Todo en Perú es árabe o de influencia árabe. Incluso Pizarro era descendiente directo de Mahoma. ¿Qué hacéis? ¡id a comprarlo ya, que se agota!

domingo 21 de febrero de 2010

La Migración Árabe al Perú. Entrevista a Farid Kahhat.

[​IMG]Farid Kahhat: "Un palestino afincado en el Perú siente a este país como suyo".

Farid Kahhat
    Sociólogo experto en temas internacionales.

El libro “La huella árabe en el Perú”, compilado por los investigadores Leyla Bartet y Farid Kahhat, es el producto de un coloquio que se realizó el 2003 sobre el tema. Presenta un estudio profundo y fascinante sobre esta comunidad de inmigrantes cuya influencia en nuestro país ha sido poco investigada pese a su importancia. El libro estará en librerías desde el miércoles 10 de febrero.

¿Por qué se suele hablar más de otras comunidades de inmigrantes como la china o japonesa, y no se ha investigado mucho sobre la árabe?

Según Leyla Bartet, con quien compartí las labores de compilación para el libro, hay dos hipótesis: la más obvia es que las migraciones que mencionas son de mayor tamaño que la árabe. Los árabes que llegan al Perú son aproximadamente 10 mil personas y los chinos se cuentan por más de 100 mil. Otra hipótesis tiene que ver con la discreción con la que los árabes se integran. Los inmigrantes árabes no les enseñan la lengua a sus hijos, no intentan formar un colegio étnico, adoptan la religión católica como un esfuerzo por integrarse a la sociedad peruana. Eso hace que dejen de tener una cultura distintiva.

¿En qué momento se inicia esta inmigración?

Comienza en la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo hay una influencia indirecta de la cultura árabe desde el virreinato. Con los españoles llegan muchos árabes musulmanes conversos al catolicismo, quienes traen elementos de su cultura culinaria, por ejemplo. Además los árabes musulmanes dominaron España durante ocho siglos y, es más, el final del dominio árabe y la reunificación española coinciden con el descubrimiento de América allá por 1492. Por ejemplo, la empanada, los anticuchos y los picarones tienen una influencia árabe.

La influencia árabe en la gastronomía peruana no ha sido muy estudiada.

Así es, pero no sólo en la forma de preparar platos, sino también en nuevos ingredientes. Por ejemplo, Leyla Bartet, a partir de lo que cuenta un cronista de la época, afirma que el trigo llega al Perú con las esclavas blancas. Estas son mujeres musulmanas convertidas al cristianismo que terminan emancipándose a través del matrimonio con los señores a los que servían.

Otro ejemplo es el anticucho. Este es un plato único, típicamente peruano. Pero la técnica de ensartar pedazos de carne sazonados en un ****** es de origen árabe. La empanada también es un plato que tiene una influencia árabe, del norte de África. El alfajor es un postre árabe cuyo nombre árabe se mantiene. Incluso vemos la influencia hasta en la denominación de los alimentos. Por ejemplo, la palabra “tamarindo” viene de dos palabras árabes tamr hindī, que significa “dátil de la India”. El picarón está inspirado en los buñuelos españoles que tienen también una influencia árabe.

¿A qué zona arriban los primeros inmigrantes árabes?

La inmigración árabe se da por la sierra sur, es decir, no llegan a Lima inicialmente. Muchos de ellos se dedican al comercio ambulatorio a lomo de mula, aprenden el quechua rápidamente y establecen relaciones de confianza con las comunidades alto andinas. Muy pocos desembarcan en el Perú, inicialmente llegan por el Atlántico y la mayoría desembarca en Uruguay, en Punta del Este y llegan al Perú a través de Bolivia. Algunos desembarcan en Mollendo, otros en Pisco pero muy pocos desembarcan en el Callao. Hay apellidos como Abugattás y Abuid que tienen un origen mollendino.

¿De qué zonas del mundo árabe provienen?

De tres zonas principales: Líbano, Siria y, en mayor medida, Palestina o de lo que actualmente se ha venido a llamar los territorios palestinos ocupados. En su gran mayoría son inmigrantes cristianos, lo que facilita la integración a pesar de que muchos son cristianos de rito griego ortodoxo. Los inmigrantes optan por dos caminos para facilitar la integración. Uno es convertirse al catolicismo y el otro es bautizar como católicos a sus hijos. Muchos no enseñan la lengua árabe a sus hijos y esta termina por perderse en la primera generación de nacidos en territorio extranjero. A diferencia de otras comunidades como italianos, franceses o chinos, los árabes ni siquiera intentan formar un colegio que eduque a sus descendientes en la cultura de origen.

¿Esto no genera un problema de desarraigo con sus orígenes?

Los palestinos de territorios ocupados en el Medio Oriente son la única nación del mundo que no tiene ciudadanía en ningún estado del planeta. Por ello, un palestino no tiene lugar alguno al cual volver. Es así que un palestino afincado en el Perú —como mi padre, por ejemplo— siente a este país como suyo y busca adaptarse a él. Esto genera una situación muy particular, pues más de la mitad de los palestinos vive en el exilio. Eso lo hace diferente a cualquier tipo de comunidad afincada en el extranjero.

Tenemos ejemplos de descendientes de árabes en un amplio espectro de la cultura peruana.

Así es, los tenemos en la política, las artes y el deporte. Por ejemplo, los récords nacionales de salto alto todavía lo tienen los hermanos Abugattás desde hace varias décadas. El Perú ha obtenido medallas olímpicas solo en tiro y vóley. Juan Giha, descendiente de palestinos, es uno de los mejores tiradores peruanos y medallista olímpico. En los últimos juegos bolivarianos un primo mío, Kalid Kahatt, tuvo medalla de oro en tiro. Ha habido ministros de origen palestino, por ejemplo César Atala o congresistas como Daniel Abugattás. Intelectuales como Juan Abugattás, una oceanógrafa muy importante como Patricia Majluf. En las artes Natalia Majluf que es directora del Museo de Arte de Lima, Edgar Saba director del Centro Cultural de la PUCP y Vanesa Saba una gran actriz.

¿Cómo nace la idea editar esta publicación?

Este libro es producto de un coloquio sobre la presencia árabe en el Perú que se realizó en el 2003. La edición estuvo a cargo del Fondo Editorial del Congreso. El libro consta de tres componentes: estudios de la inmigración árabe al Perú, la influencia indirecta de lo árabe a través de la conquista y los testimonios de inmigrantes árabes.

Entrevista: Ricardo Reátegui Marchesi
    Foto: Rodolfo Herrera Mauricio

Fuente: Revista CLÍO.
    Enlace: http://clioperu.blogspot.com/2010/02/la-migracion-arabe-al-peru-entrevista.html

20. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    Total que el secreto a salido a la luz, un palestino queriendo islamizar todo lo que pueda y un poco más, agarrándose a clavos ardiendo para incluso hacer de un español como Pizarro un descendiente de Mahoma.

Y yo lo entiendo, o sea si, hace el ridículo ante todos los que hemos tenido unos estudios mínimos (no todos hemos tenido ese privilegio, ¿verdad?) y sabemos ver cuando alguien está diciendo una gilipollez, pero a cambio éste hombre se a ganado el paraíso cuando muera y sus 90 virgenes no se las quita nadie.

Siendo palestino y árabe, o moro como bien les decimos en España, estoy seguro que pedirá que sus 90 virgenes no sean moras ni árabes, cosa curiosa, por todos es conocido el afán y buen gusto de los moros-árabes para con las hembras y les gustan bien rubias, rusas a poder ser, mínimo castañas y de piel blanca y lustrosa como nuestras mujeres españolas, bien lo sabemos nosotros que llenaban sus harenes con nuestras mujeres y hacían incursiones piratas a nuestra costa Sur para llevárselas a sus harenes mas terrenales a revolcarse lujuriosamente mientras las mujeres santas árabes miraban atónitas sin abrir la boca, no sea que vuele una ostia o una lapidación, enfermedad muy de esas zonas que aqueja a las mujeres musulmanas cuando abren la boca en el momento oportuno.

Pero si, no me cabe duda de que tendrá su tan merecido premio al morir, todo es árabe en Perú (directamente venidos de Mahoma, o sea pedrigrí pata negra) y lo que no es árabe es Inca, salvo las enfermedades y las muertes eso si es español de pura cepa, a cada cual lo suyo ¿eh?

Y lo que diga este hombre cuasi-santo va a Misa, por que él lo vale, claro que si!!!

Estado del tema:
cerrado.