Piura / Trujillo / Huanchaco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por .exe, 18 Ene 2010.

1. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009

Como todo buen Argentino, soy un tipo insoportable.
    A un par de meses de mi primer viaje a Perú, he investigando por la red (sobre todo gracias a los datos que pude recopilar de este foro) al menos he podido entender que no quedaré conforme con estar solamente 15 días en Perú. Hay tanto para ver que sé que tendré que volver: Machu Pichu, Cuzco, Huaraz, los nevados y lagunas, la selva, Iquitos, Chanchamayo, Haytapallana, Nazca, Arequipa, el Titicaca, Huacayo, ufff tanto y tan increible todo.

Ya tengo definida mi segunda semana del viaje en cuzco y machu pichu, ahora la primera no la tengo del todo.
    Es casi seguro que sea Huancayo/tarma/la merced/oxapampa. Pero todavía me entusiasma el mar.

Es por eso que quería preguntarles todo lo que pudieran contarme sobre hacer un viaje a Piura / Huanchaco / ruinas de chan chan
    (quiero decir que por las fotos me encantó Máncora, pero no creo que nada sea barato por allí, sinó todo lo contrario jeje)
    Una semana, viajando en bus desde Lima, yo y mi enamorada. Habitación matrimonial pero no lujo, simple y económico.
    Consejos utiles, lugares, empresas para moverse, si es seguro, y sobre todo cuanto costaría!

En fin, espero poder retribuirles algún dia la ayuda que me dan.
    Espero tambien que sea en Argentina, donde todos son bienvenidos.

Salúd! :)

Última edición: 18 Ene 2010

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    de lima a mancora el pasaje esta a 100 soles = 30 usd en bus cama, en mancora una habitacion economica sale a 30 soles la pareja, hay muchos hospedajes de ese precio por la zona de la playa, de la panamericana entras a la playa por el camino principal q es de tierra, y antes de llegar a la playa volteas a la derecha, ahi estan los telos economicos, al lado izquierdo son mas caros, la comida es barata tmb, de mancora puedes ir unos minutos mas al norte hasta punta sal, es una playa buenisima, pero ahi el hospedaje si es caro pero puedes regresar a dormir a mancora, hay 10 min y el transporte es barato, despues puedes regresar a lima pasando por trujillo/chan chan, el pasaje de mancora a trujillo debe estar algo de 50 soles, desde el centro de la ciudad d trujillo puedes tomar combis(2 soles) q te llevan hasta el museo de sitio de chanchan y desde ahi caminar hasta la ciudadela de barro, la entrada cuesta 5 dolares aprox y te da derecho a entrar a la ciudadela, al museo y a dos sitios arqueologicos mas q estan dentro de la ciudad....te recomiendo viajar en Cial o Civa, son empresas buenas, y si quieres un servicio A1 tienes q ir a Oltursa o Cruz del Sur....ahhh tamb hay terminales donde encuentras buses muy baratos, son buenos buses pero son empresas medio informales, yo viaje en una de esas de trujillo a lima y estuvo todo bien.
    saludos.

3. GiDroX

GiDroX Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Noooo no viajes en civa! no lo recomiendo , mas de 1 mala experiencia con ellos , te recomiendo tambien que pases por chiclayo si gustas , su comida es riquisima , ademas que es bien comercial , y si de turismo ablamos esta zaña , las tumbas reales del señor de sipan , y si quieres playa esta Pimentel , ademas hay varios sitios turiscos , busca un poco en la net de chiclayo ,saludos .

Un buen viaje amigo Argentino

4. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    Gracias amigos por la amabilidad.
    Algunas preguntas que se me ocurren:

1) En Máncora, esas habitaciones de 30 soles la pareja (cama matrimonial privada no? porque en hostels a veces hay hasta 6 personas compartidas) tienen vista al mar? Cuanto más cara sale sobre la playa?

2) los buses hasta Máncora o Trujillos, salen desde la zona de San isidro en Lima? Porque yo estaré allí, ni bien llego un bus me lleva del aeropuerto a SaN isidro (tengo que pasar si o si por allí)

3) Despues de estar unos 3 días en Máncora haciendo playa y agua tivia, bajaría hasta trujillo. Conviene alojarse en Trujillo o en Huanchaco sobre la playa? Que es mas lindo / util ?

4) Los buses Lima / máncora tienen varios horarios de salida? Ya que preferiría viajar de noche, y poder dormir ese viaje que es muy largo (hasta me ahorro un hospedaje!)

5) que me pueden informar de Chiclayo?

6) cuantos días me conviene estar en cada lugar (máncora / trujillo / Chiclayo)

7) creen que por 2000 soles la pareja me alcanzará para esa semana?

Gracias! :):):)

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    a ver ..ahi unas rspts..espero te sirvan

1.- son privadas y las hay compartidas tmb q obviamente son mas baratas.. hay algunas q tienen vista al mar, pero salen un poco mas caras.

2.- aqui cada empresa tiene su propio local, no es como en otras ciudades q hay un terminal y de ahi salen todos, hay un terminal pero es de esos buses medio informales.....la agencia de Cial esta practicamente en san isidro, la mayoria estan en el centro de lima, cerca al estadio nacional...pero igual esta cerca de san isidro

3.-la verdad q nose muy bien sobre hospedajes en huanchaco, pero desde ahi a trujillo hay aprox 15km, tomas la combi en el centro de trujillo y esta combi pasa tmb por la ciudadela de chanchan

4.- los buses al norte siempre salen por la tarde, a partir de las 4pm hasta las 7 y pico, el viaje es de unas 18 horas hasta mancora

5.-trujillo esta a 8 horas de lima, 3-4 horas mas al norte esta chiclayo, buenas playas y ahi esta la famosisima tumba del señor de sipan

6.-en mancora/punta sal ...unos 3 dias de playa, trujillo y chiclayo un dia c/u

7.- viajar en peru es barato a comparacion de otros paises, con 2mil recontra-alcanza

6. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    Entonces a ver, reoganizando, que les parece esto:

Domingo: llego a San Isidro (en Lima) el al mediodía. De allí me tomo un bus hasta Trujillos. Sale por la tarde, así que llegará de noche. Duermo en Trujillo

lunes: vamos a la ciudadela de chanchan / haucas sol/luna / un poco de playa en Huanchaco si queda tiempo, sinó city tour

martes: salimos por la mañana hacia Chiclayo para llegar después del mediodía (en bus, salen por la mañana?) Visitamos el museo de Sipán en Lambayeque, vamos a la tumba, un poco de ciudad, y a dormir en Chiclayo.

miércoles: salimos por la mañana a Máncora para llegar a la tarde. y hospedarnos.

jueves/viernes/sábado en Máncora, para salir el sábado a la tarde/noche hacia Lima. Lo ideas sería salir entre las 5 y 7 de la tarde, para poder estar al mediodía del domingo en Lima, donde me encuentro con otras personas.

Les parece bien así?

7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    esta bien eso, pero creo q al mediodia no encuentras buses a trujillo, los buses al norte salen por la tarde y a trujillo a las 9 - 10 pm para amanecer alla (son 8hrs)

8. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    o sea que desde el mediodia que llego a lima tengo que esperar hasta las 9 de la noche para viajar a trujillo? ouch!

9. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009
    Debe haber mas buses ...
    Muchas veces hay promociones de LAN para Trujillo y los pasajes (ida y vuelta) te pueden salir mas economicos que bus. Pero bueno, yo viajo en los buses mas caros, porque la seguridad en las carreteras es lo que mas me preocupa en el Peru :(

Yo tambien estoy planeando un viajecito en las proximas semanas. Me voy a encontrar con un amigo en el norte (viaja desde Ecuador) y tendremos una semana para llegar hasta Lima.

Estaba pensando en esta ruta:

Guayaquil (iria hasta alli en avion) - Tumbes (puerto Pizarro es tan bonito, natural, tranquilo) -Mancora (para ir a la playa y salir de noche, es bastante hippie) - Trujillo y Chanchan (ya he visto las huacas).
    Me gustaria otro lugar mas para completar el viaje.

La ciudad de Piura no me agrada:(, Chiclayo tampoco.
    En Mancora si hay hospedajes baratos, desde 20 soles (habitaciones con banio privado, en general en el Peru casi no hay hostels con dorms para muchas personas asi que no te preocupes por eso), pero te advierto que hay un pozo de agua sucia en el pueblo de Mancora, por eso hay muchisimos mosquitos. Normalmente me doy el lujo de pasar al menos una noche en alguna playa (Vichayito, Pocitas ...) cerca del pueblo, donde la experiencia es totalmente diferente (tranquilidad, agua cristalina, preciosas vistas), pero si, los alojamientos son caritos ahi.

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Sí tengo entre mis planes darme un tour por el norte

11. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    ......................

Hola amiga, aprovecha la inaguración de vuelos de la empresa Saereo desde Trujillo hasta Santa Rosa y Guayaquil que se inagura este fin de mes, los precios estan de oferta y coincide con la inaguración del nuevo aeropuerto regional de Santa Rosa que servirá para unir el sur del Ecuador y el norte del Perú.

Pero llegando a Guayaquil escapate unos tres días y viaja a Baños en la provincia del Tungurahua no te arrepentirás.

12. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    estuve averiguando, y por la zona de Vichayito (entre organos y máncora) algunos hoteles muy lindos con vista al mar salen unos 50 dolares la noche con desayuno (unos S/ 120 verdad?). Por las fotos se lo ve increible, asi que tal vez vaya para esos. Lo unico que me preocupa es la distancia a la ciudad, como que uno está allí muy lejos de todo. Me gustaría pasear a la tarde noche, ir a bares y restaurantes. Los taxis llegan hasta ahí?
    Saludos.

13. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009
    Recomiendo mas las Pocitas, si quieres salir de noche. Por 50 USD ya encuentras habitaciones o bungalows. Es menos de 10 minutos en mototaxi del pueblo. Autos casi no hay, todos van en moto. Vichayito ya esta mas lejos del pueblo. Estuve una vez en el Mirador y fue muy bonito, pero es un poco incomodo moverse hasta alli de noche ...

14. GiDroX

GiDroX Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    amigo .exe si necesitas alguien que te ayude o guie en chiclayo , cuenta conmigo , no pido nada a cambio , solo que talves como en todo sitio hay sitios donde no debes meterte , y para que puedas sacarle el jugo llendo a lugares y "huequitos" de chiclayo , saludos si te animas me mandas un MP para darte mi celular

Suerte!

15. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009

Gracias amigo! de seguro lo haré cuanto esté saliendo para allá!
    :)

----- mensaje añadido, 20-ene-2010 a las 14:07 -----

Muy bien, pasando el limpio, este es el plan, y esta vez si que estoy decidido.
    Ahora les pregunto algunas cosas por si me pueden recomentar algo.

1) Llego el domingo 14 a Lima desde Argentina. Un bus me lleva hasta San isidro, donde llegaré al mediodía. Necesito viajar a Trujillo para llegar a la noche: alguna recomendación / empresa?

2) dormimos en trujillo, nos levantamos el lunes para hacer las huecas, chan chan y las playas de huanchaco. Dormimos. Recomendaciones para conseguir hospedaje en Trujillo? siempre barato

3) el martes salimos hacia chiclayo, para conocer sobre todo el museo del señor sipan. Dormimos en chiclayo: Como viajar de Trujillo a Chiclayo? Recomendaciones para conseguir hospedaje ahí?

4) el miércoles salimos para máncora. Como viajar hasta allá?
    El hospedaje de máncora lo estoy tramitando por internet. Ahí será donde gaste un poco más de dinero, ya que los hoteles frente al mar son increibles y lo valen.
    Nos quedamos 3 noches, del miércoles al sábado.

5) alguien sabe donde si el bus máncora-lima sale el sábado por la tarde desde máncora? Necesito salir el sábado y llegar el domingo al mediodía a Lima, o un poco más.

otras preguntas:
    muchos de los hoteles que me gustaron son en Vichayito o en Pocitos, existen almacenes dodne comprar comida por ahi, o tengo que moverme hasta el puerto?
    es caro comer por ahi?
    Los hoteles de esa zona, con piscina y terraza hacia el mar están entre 50 y 70 dólares el día, eso está bien?
    Me piden reservar depositando el dinero en una cuenta, pero prefiero llegar y pagar el 100% con tarjeta de credito. Corro riesgo de quedarme sin lugar en Marzo?

Saludosss!

16. GiDroX

GiDroX Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    aki tus respuestas:

1. Te recomiendo viajar en Cruz del sur pero est un poco caro y su terminal queda algo lejos de donde estas , tu 2da opcion es Cial tienen una terminal en lima , aunq depende tu presupuesto amigo.

2. Los carros a Trujillo salen a las 8 de la noche si no me equivoco juntos con los de chiclayo , sobre el hospedaje en trujillo ni idea pero an de ver desde 30 nuevos soles (10$ aprox) x dia

3. El pasaje de trujillo a chiclayo esta 15 soles aprox (5$ aprox) aqui en chiclayo tambien hay hospedajes baratos de 10$ el dia y la noche , aparte de las tumbas reales del señor de sipan tmb puedes visitar la huaca rajada , la playa de pimentel , monsefu si es que te gusta la artesania etc etc

4) Para viajar a mancora te puedes ir en la empresa LINEA que sale de trujillo aproximadamente son 4 horas de viaje

5) hay varias empresas en las que te puedes regresar directo a lima aunq el viaje sera maso menos de 16 horas ..

tus ultimas preguntas t puedo ayudar en lo q es la comida de chiclayo es la mas barata y rika del peru , t puedo recomendar un restaurante turistico donde su comida es deliciosa y barata un plato de ceviche te cuesta 15 soles aprox (5$)

Y si te recomiendo que pagues el hotel cuando estes aqui y no creo q no tengas lugar , en marzo acaban las vacaiones asi que creo q no tengas problemas

Saludos

17. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    mucho cuidado en trujillo amigo, muchisimo cuidado con la delincuencia, esa cuidad es algo asi como el juego GTA , con bandas delincuenciales por todos lados, te pueden robar en la cara del policia.

si deseas ir, si vas en bus, viaja en ittsa, o linea , pero la mejor es oltursa, x el hecho que la terminal en trujillo, de la av america, esta en una zona mas segura, luego puedes llamar al 282828 desde el telf publico a decirle que te recoja de oltursa, av america, y puedes dirigirte a tu hotel, los hoteles pueden estares desde 25 $ los mas comodos hasta 90$, en este caso te recomiendo el hotel el brujo, xq queda en una zona seguro, sobretodo en trujillo debes preocuparte mucho por la seguridad, luego puedes ir a la playa de huanchaco, en un microbus, que se toma en la av america, ahi en el hotel te informaran, y bueno aya hay tambien delincuencia como en todos lados, pero menos, ya que si hay mas seguridad , tambien esta la ciudadela de barro chan chan que es la mas grande ciudadela de barro.

la huaca del sol y la luna en moche(donde puedes comer comidas como cabrito, arroz con pato)

por cierto en huanchaco hay ceviche, pero no te confies , te recomiendo el rest Mochica de Huanchaco, o el big ben. y si deseas algo mejor, el huanchaco beach es para mi donde hacen la mejor comida en huanchaco.
    por 10$ en un ceviche( precio relativamente barato si lo comparas con lima)

eso es tu eleccion, en huanchaco tambien hay hoteles, pero como te dije haceun
    momento ahi es mas seguro, y puedes optar por muchos que hay.
    para luego ir a mancora puedes ir en Linea(empresa), y te uedes hospedar en el mirador de vichayto .

Suerte en tu viaje.

Fuente: Vivia en trujillo , tambien habia hecho el recorrido.

18. .exe

.exe Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    Dios, me hiciste asustar :(
    con esto que me dices estoy pensando seriamente si paso un día en trujillo o sigo directo a máncora!

19. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Ya pues, no pasa nada, ese tal gibson se nota que nunca sale de su casa o por donde vivira, a mi nunca me han asaltado en Trujillo. El centro de la ciudad es una de las zonas mas seguras, ya que hay mucha seguridad y casi nunca hay robos. Ve tranquilo y disfruta.

Última edición: 21 Ene 2010
  20. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    jajaja tranquilo, el peligro siempre va estar presente en cualquier lado, pero debes andar con cuidado, evita alejarte del centro de la ciudad, sobretodo por las noches, yo a fines del 2008 estuve alla y la pase tranqui, estuve con mi ex, paisana tuya cbsa y no tuvimos problemas, y eso q estuvimos caminando por muchas zonas de trujillo y no paso nada....claro q tienes q salir con una mochila pequeña, no tan "charly/fashion" tu camara y la plata justa, tarjetas, pasaportes etc dejalos en el hotel.

Última edición: 21 Ene 2010