Pistas de Lima entre las peores del mundo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 19 Set 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    ¿Qué sucede con las pistas de Lima? Dos millones de dólares es el valor de un kilómetro de pista, si se reparan dos veces al año entonces algo anda muy mal, porque la vida útil del asfaltado debe ser entre 15 y 20 años. Perú está retrasado 20 años en tecnología asfáltica respecto a México, Chile, Argentina y Brasil. Otros países emplean para la mezcla asfáltica materiales termoplásticos llamados polímetros.En Perú no se realizan estudios sobre el tipo de tráfico que soporta la avenida a reparar y no existe un catastro de calles que identifique por dónde pasan los vehículos de carga pesada. Se asegura que la carpeta de rodadura (la primera de tres capas asfálticas que se usan en la construcción de un pista) debe tener un espesor de 5 pulgadas como mínimo pero en Perú en la actualidad miden menos de la mitad, a pesar de que por las avenidas principales, e incluso por algunos jirones, transitan vehículos de carga pesada.
     


  2. aoshi_shin

    aoshi_shin Suspendido

    Registro:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    78
    Likes:
    3
    Ca.ra.jo!, el trafico en lima es extremadamente estresante especialmente en la avenida abancay, viajar a algun destino, se a vuelto muy tedioso.No solo es el trafico, si no tambien los mismos vehiculos, el mal trato que dan y ese cruel afan de meter y meter a mas gente como si fueran animales y encima uno tiene que lidiar con choferes y cobradores, quienes no tienen respeto por los demas(la mayoria, hay exepciones).
    Yo no se que diablos espera el gobierno!, deberian quitar las combis, custers, y micros, y dejar las pistas con otros medios de transporte.
    Y que aunque parezca utopico, deberian poner como medios de transporte a los trenes subterraneos.
     
  3. aoshi_shin

    aoshi_shin Suspendido

    Registro:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    78
    Likes:
    3
    Claro pues como no van a invertir, si su profesion de esos señores es acaparar mas u mas dinero.Por eso es que estamos como estamos.
     
  4. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    El problema de las pistas es creado a drede para asi en cada reparacion ganarse con una buena coima. Como dijo un forista lineas arriba, lo ideal seria tener trenes subterraneos y solo unas pocas lineas de autobus.
    Pero bueno el Peru esta avanzando, no tiene nada que envidiarle a Etiopia.