Pisco Sour, trago de bandera

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por The Ghost, 2 Feb 2007.

1. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Mañana sábado 3 de febrero es el día del Pisco Sour y como debe ser, hay que prepararnos un pisco sour para disfrutar de su sabor.
    A continuación daré la receta de como yo lo preparo y creanme, modestia aparte, todo el que prueba mi pisco sour, me dice que es el mejor que jamas han probado.

Vamos a la preparación

Pisco Sour
    4 o 5 hielos (depende del tamaño...ni tan grande ni tan pequeño)
    3 onzas de pisco
    2 onzas de jarabe de goma (por favor no usen azúcar)
    2 onzas de limón
    1 clara de huevo

Colocar en ese mismo orden los ingredientes en el shaker y agitar hasta no escuchar el hielo. No importa si te demoras, pero agitalo hasta que el hielo se derrita por completo.
    He visto como barmans agitan el shaker unos segundo y de ahi con colador en mano sirven....pero yo lo hago hasta que el hielo se derrita por compeleto (3 minutos aporx dependiendo del tamaño del hielo) y asi me queda riquisimo.

Servir en una copa y decorarlo con amargo de angostura o canela.

Existen dos forma para hacer el Pisco sour y me refiero al hecho de que o lo haces con licuadora o lo haces con el shaker, yo recomiendo siempre hacer el Pisco Sour con el shaker.
    Con la licuadora como que el saborcito del limon y del pisquito se pierde un poco. En el shaker no.

Espero que les sirva, si alguien tiene otra forma de hacerlo, otro tipo de medida, que nos lo comparta.

Saludos
    The Ghost

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Salud!! :drunk:

3. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    XD la pileta de la plaza de armas la llenarán de pisco asi que lleven sus botellas para llenar!!!

4. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    en serio? xvre una pregunta el pisco es inflamable? solo por curiosidad no es ke vaya a meterle fuego....:D:D:D

Última edición: 2 Feb 2007
  5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Si no me equivoco, toda sustancia que contenga alcohol es inflamable :(

6. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    ummm tons si creo ke voy a la pileta XD... a tomar pisco claro y de paso fumar cerca de la pileta XD

7. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Pisco

Desde hace tiempo vi que en el Peru se lanzo el grito al cielo cuando Chile dijo que el el pisco es de propiedad de ellos...
    Bueno yo pienso que en el Peru hay otros problemas mucho ...mucho mas importante que un Licor que da solo ganancias a algunos... de que me vale decir que el Pisco es peruano ... de que nos ayuda eso... si la situacion para muchos peruanos cada dia empeora mas...

8. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    NO, perdon pero USA EL PUTO GOOGLE

pero ya que escuche.. eso sucede en el dia del PISCO, mañana es el día del Pisco Sour

bueno aqui les dejo el flyer

9. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    nos ayuda en la exportación. Si el extranjero sabe que el pisco es oriundo de este pais, pues con mayor razón comprarán y podremos exportar nuestro pisco. Lo cual daría ganancias no solo a nivel personal (osea el que exporta) sino a nivel social.

Saludos
    The Ghost

10. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Me uno a la celebración que yo tambien tengo mi botella de Pisco pero me lo tomare puro a ver si me pasa el frio y de paso brindo por algunas cosas:D

saludos:)

11. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Yo tomé Pisco hace unos años - no sé si Sour o cómo porque eso no lo llego a entender y perdona por mi ignorancia, The Gost - cuando una de mis compañeras estaba recién llegada de Perú.
    Por supuesto vino encantada y nos preparó esa bebida pero ay... parece que no pero... cielos... cómo se sube... y qué bien entra...
    Y bebiendo bebiendo mientras ella hablaba de su viaje y nos contaba cosas...... maravilloso ¡¡

12. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Es posible qeu sea otro Trago al que te refieres Merit conel Pisco tambien se haceb otros ademas del sour

saludos

13. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Salud !!! llego el dia, aunque prefiero la cerveza a el corto hoy voy hacer una exepcion :drunk:

14. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    no creo el grito haya ido tan grande . .espera cuando digan que la pilsen es de ellos hay si ke sabras lo ke es un grito

arriva peru :D

15. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    FELIZ DIA DEL PISCO SOUR !!!! (LIMA · 3 DE FEBRERo)

16. Lazlok

Lazlok Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2007
    Claroooo... hoy más que nunca, tomen su copita de Pisco Sour, ¡salud! :drunk:

17. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    Jajajaja en mi Insti de hecho teniamos que celebrar :) .. asi que tome Pisco Souer y Pisco con todo XDDD que rico estaba :pls: .. Antes habia tomado Pisco en Pisco pero no me gustó, pero este sabado tome y esta yummi ^^

18. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Retomo este mensaje con una duda que me ha surgido hoy:

Hablando con mis compañeros de oficina sobre el Pisco Sour me han llamado la atención diciendo que no se dice como yo lo digo y yo lo digo tal y como lo leo o casi: "pisco sour" o "pisco sur" sino que el "sour" tengo que decirlo como en inglés. ¿Es verdad? ¿Cómo se dice en realidad?

19. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Su pronunciacion es: Pisco sawer )

20. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Entonces se le dá una pronunciación en ingles. :yeah:
    Yo tambien habia escuchado antes eso del Pisco "Sur" pero no decia nada a las personas porque pensé que era su forma de pronunciar.