Pisco peruano

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por rafael05, 14 Jun 2011.

1. rafael05

rafael05 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011

hola, vivo en madrid y me gustaría saber donde comprar pisco peruano.
    gracias,

2. gggg

gggg Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    En la cadena de tiendas Mi Bandera lo puedes encontrar según me han contado, recuerda que el Pisco peruano es completamente incoloro; nunca es amarillento como la imitación que producen en otro país.

Última edición: 14 Jun 2011
  3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Creo que en el Corte Ingles hay. También puedes ver en las tiendas de productos latinos.
    En Palma de Mallorca (donde vivo) he encontrado. La tienda se llama "Adams" y la marca siempre viene con la etiqueta "Tierra del Inca - Pisco quebranta (Ica, Perú)", así que no creo que tengas problemas para hallarlo en Madrid...

¡Suerte y Salud!

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Tambien puede haber en las ferias gastronomicas que se organizen por alla. :D

5. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Un dato immportante es comprobar si el pisco es de buen origen o de calidad. una prueba común e importante que se hace para comprobar esos factores en una botella de pisco, es que al agitarlo y ponerlo boca abajo la botella, debe de generarse dentro de la botella un remolino como en esta foto:

http://elprofe-sabe.blogspot.com/2011/02/pisco-el-cordon-y-la-rosa.html

6. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    en los carrefours , debe ser fácil encontrarlo también .

un saludo:hi:

7. yescremo

yescremo Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    En las comunas peruanas....:)

8. Liliane

Liliane Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2011
    Una pregunta, cuál es el mejor pisco el chileno o el peruano??? y cuál es la diferencia entre ellos, de dónde es el original??? me gusta mucho pero no soy experta en pisco y no sé diferenciar entre el chileno y peruano, les agradezco la info

9. camilo1609

camilo1609 Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2011
    Hola, el mejor pisco es el peruano, y no solamente lo decimos los peruanos, tambien lo extranjeros que vienen aqui, incluso las grandes cadenas de tv especializadas en gastronomia y licores han comprobado nuestra calidad y rico sabor de nuestro pisco, en cuanto a la diferencia, los chilenos usan como insumo el agua en su aguadiente, el pisco peruano es puro no se utilizan insumos y mucho menos ningun tipo de preservantes, no necesitamos agua porque perderia calidad y su sabor caracteristico. Por eso si visitan Ica encontrarán el mejor pisco que jamas hayan probado.

10. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    El pisco peruano es lo mejor

11. BlackCure

BlackCure Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2011
    No existe pisco chileno. Por la denominación de origen, el pisco solo se puede producir en el Perú, en que región, no me acuerdo xd.

Otro ejemplo: al igual que le Champagne, solo se puede llamar champagne al espumante producido en la región de Champagne en Francia (a traves de la fermentación que lleva el mismo nombre). Los demás son espumantes (noche buena, etc)

Lo que chile ofrece es un aguardiente de uva. Compra un "pisco" chileno, y un pisco peruano. Pruebalo solos, haz cocteles y verás la diferencia.

Nota: El pisco peruano es mejor.

12. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ...y es una GRAN diferencia.

Con respecto a las comidas, he probado en flambear mis lomos con el "pisco chileno", y la verdad, no sale muy bien. El Quebranta más barato la hace linda en el flambeado...

13. jalDebra

jalDebra Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2011
    La "rosa" , me parece, la puedes conseguir hasta en un anisado xd. Yo me fiaria más de las marcas : PanchoFierro , Milagro , Tabernero(La botija) , Queirolo, Rotundo ... con sus respectivas variedades : acholado, italia y quebranta. Elaborados y envasados en Ica-Perú.

14. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    yo no tomo bebidas.pero defendamos este trago.los chilenos nos siguen jodiendo con su cantaleta.

15. dante96

dante96 Miembro diamante

Registro:
    6 Dic 2010
    Tienes toda la razón :hi:

A genoveva le gustó este mensaje.