Pirotecnicos = peligro

Publicado en 'Foro Libre' por dragon49, 13 Dic 2008.

1. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008

Cada año en visperas de navidad y en año nuevo mucha gente sale herida debido a los pirotecnicos o algunos hasta causa hasta la muerte.
    Mucha gente fabrica clandestinamente pirotecnicos sin ver las consecuencias que pueden causar.

DESASTRE EN MESA REDONDA
    :
    En el 2000 o en el 2001 no me acuerdo, sucedio un incendio, por una chispa que prendió los pirotecnicos que estaban escondidos y sudedio el voraz incendio.

yo hasta ahorita no e jugado con pirotecnicos xk me da pánico U.u' a las justas e prendido mariposa xD

bueno eso es todo (bueno lo que e podido escribir) :hi:

2. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Y ni lo hagas... por si las dudas, uno nunca sabe lo que pueda pasar :unsure:

Si bien es cierto que están prohibidos hay gente que los vende y peor aún es que hay padres que buscan darle gusto a sus hijos comprándoselos
    y después se quejan cuando alguien sale herido :errr:

3. Cris_

Cris_ Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Si, los cohetes son divertidos... pero peligrosos.

Es mejor no jugar con algo que podría lastimarte gravemente.

Nunca he reventado cohetes, ni pienso hacerlo, no me llama la atención aunque si me gustan verlos en el cielo.

4. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Zii a mi tbn me dan miedo reventar esas cosas!!
    Pero aUnq sabemos q la gran mayoria de ellos son peligrosos.. hay aulguno q no lo son !!

Y bueno La venta de Pirotecnicos no es tan clandestino.. Conosco lugares en la q POnen Ferias de Estos y a al vista de Todas las auToridades--
    Al parecer es Legal..almenos con el permiso de las respectivas autoridades!!

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    A mi casi me vuela la mano un coheton (creo que era un famoso "ovni") menos mal que mi hermano me lo saco, al final dijo que queria que me lo lleve a la cara, pero sin querer me lo saco u.u

En cuestion... son peligrosos.. y yo los noto ya algo aburridos tambien.

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo estuve en el desastre de mesa redonda en el 2001, y para que, me salve de morir por que yo estaba en pisos superiores de una galeria adyacente al incendio.

Cuando gane la calle rumbo a jr. andahuaylas, pude ver como los taxis, la gente, comerciantes, se calcinaban sin remedio. Las bombardas y cohetones me rozaban o me impactaban cerca. Corri rapido hasta cruce con jr puno por lo menos para permanecer a cubierto.

Fue infernal, absolutamente infernal, y yo mismo vi en la galeria que estuve como gente con los vendedores se encerraban en sus puestos y en los baños, a mi casi me dejan dentro de la galeria, si no es que me deslizo debajo de la reja enrrolable para escapar. Y se que muchos de esos vendedores que se encerraron murieron luego asfixiados.

7. KameSennin

KameSennin Suspendido

Registro:
    17 Set 2008
    Si se toman las precauciones del caso y se manipula responsablemente .... no hay problema .... :cafe:

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Porque no escribes un libro acerca de ello?

9. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Para dar de comer a otros, no

10. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    ya me compre unos huanukeños con eso facil tumbo un arbol. a los q tuvieron accidentes por manipular cohetes mala suerte si los cohetes fueran tan malos todos los q los reventamos estariamos accidentados ,si no eres veloz mentalmente mejor conformate con la chispita mariposa.
    eso si no deberian permitirselos alos muy chibolos.
    pero prohibirlos me parecio un exceso mas bien pudieron reglamentar su venta en sitios especificos y ademas de vender productos de calidad y solo a mayores de edad con DNI en mano. pero les resulto mas facil prohibirlos de golpe.

saludos

11. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    En peru reglamentar algo es perdida de tiempo, solamente es beneficio de pocos. Si no mira el transito de lima y las interacciones que hay entre sus distintos protagonistas.

12. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Es peligroso cuando esta en mano de personas irresponsables y niños, pero no con personas concientes ^^,

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Sep sep es muy irresponsable, y es mas, vamos al origen, la irresponsabilidad parte por los pirofabricantes que no tienen la minima capacitacion ni saben fabricar una bomba bien hecha. Haya los chibolos que compran su muerte.

14. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Bueno como adulto es nuestra labor corregir a los menores en el uso de ellos

15. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Es realmente triste lo que sucedio aquel día, pero aún así hay gente que no entiende y sigue comprando dichos pirotecnicos. :uhm:

16. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Todo es peligroso si no sabes como usarlo ;)

Personalmente, sigo comprando porke me divierto... siento ser insensible ante la gente ke murió, pero por falta de responsabilidad de otros y accidentes ke siempre ocurren de otros, no dejaré de divertirme año nuevo. Sé ke está mal y es posible ke algún familiar viva cerca de donde yo me divierto con estos artículos... y al escuchar su corazón recuerde a un ser ... pero bueno... iwal lo hago.

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pirotecnicos + Idiotas = Peligro

- Lo bueno : Dejará menos idiotas en la tierra
    - Lo malo : Hay muchos idiotas y muchos pirotécnicos

Yo creo como el pata de arriba, que solo si no saben usarse son peligrosos.

18. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    La verdad es que son peligrosos si no sabes usarlos pero lo que no entiendo es porque si estan prohibidos porque hay ferias?hay uno en san miguel y tambien creo por metro de independencia...o esos cohetes que venden en las ferias no estan prohibidos??...

19. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Un pirotecnico con un niño sin supervision de un adulto si es un peligro...

Un pirotecnico con un adulto pero idiota es otro peligro.

Conclusion niños + adultos idiotas + pirotecnicos = accidentes o muertes.

20. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro, es lo mismo que con un auto, y conducir no está prohibido

Niños o Adultos idiotas + auto = accidente