Piropear o silbar es machista ... ¿lo sabias?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por peru22, 3 Set 2008.

1. peru22

peru22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2008

Una acción tan común en Perú como piropear o silvar, demuestra el machismo que hay, y que esta tan dentro de la cultura, que se ve como algo normal, pero el hecho de que a muchas mujeres les moleste, lo siguen haciendo.
    En los paises más desarrollados esto es inpensable, salvo casos muy aislados, ya que esta acción puede ser multada hasta con mas de 2000 euros.
    ¿Por qué en Perú y en casi toda Latinoamerica lo hacen?​

Es machista "piropear" a una mujer porque la mujer no te ha pedido opinión sobre su cuerpo, y por lo tanto, es ilegítimo que se le imponga escucharlo. Las mujeres no son cuerpos expuestos para la evaluación de los hombres, son personas. El sistema machista, sin embargo, nos enseña que somos personas sólo mientras aceptemos estar al servicio de otro grupo humano, el de los hombres; o sea, que somos personas de segunda clase (como concibieron filósofos como Platón y Aristóteles), con una función decorativa importante y de recipiente para el desahogo sexual, que deben aceptar sin rechistar lo que a los hombres les apetezca hacer con nosotras, como por ejemplo, sin conocernos, decirnos cosas por la calle que a menudo aluden a su deseo sexual. ​

Decirle a una persona a la que quieres, con la que tienes una relación, que te parece guapa puede ser otra cosa muy distinta, puede no ser algo machista, sin duda.​

Muchos extranjeros se sorprenden cuando van al Perú y ven estas cosas, y sobre todo les sorpreden que las mujeres vayan TAN TAPADAS EN VERANOS, cuando en sus paises, cuando hace mucho calor, las chicas van hasta con ropa de baño por la calle y lo ven normal.
    Al entrevistar a una chica, esta dijo, que ni loca lo haría, no porque no le gustara, sino porque aqui la violarian, y aqui en Perú uno no puede vestirse como quiere, no nos dejan ser nosotros mismas, porque te sientes incomoda.​

Yo como Hombre me choco esto, y a ustedes?
    :hi:Trataré de ser más caballero. View attachment 1360

Editado por el moderador: 3 Set 2008
    A RositA.Kakumei y GNZLO_18x les gustó este mensaje.

2. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    No sabía q era machista. Personalmente nunca lo he hecho, pero me he ganado. Principalmente los cobradores de Combi q tienen cada perlita.

Sé q a las chicas les incomoda, a otras no tanto. Lo cierto es q hay quienes hasta provocan. Pues, para q te digo q no, si sí, akí la pasarían mal.

No quiero parecer retrógrada, pero esto va de la mano con la cultura de la persona? Porque si es así... pues no tamos mal...

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si estudie eso en Turismo en la universidad, tambien en el japon y algunos paises del asia es una falta de respeto muy grande solo mirar a los ojos a las mujeres, es parte de la cultura de cada pais, bueno tambien los paises de europa y asia nos llevan siglos de desarrollo en cuanto a cultura evolucionada, mientras q nosotros se podria decir q recien tenemos 500 años ya de los incas perdimos gran parte de su cultura y costumbres, por eso como dice en algunas obras de garcia marquez a nosotros los latinoamericanos los europeos nos ven como barbaros en cuanto a cultura y modales ademas de ser uno de nuestros grandes estereotipos latinoamericanos

4. richardxrichy

richardxrichy Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    no yo lo sabia jjeje pero creo qu a algunas chikas le gusta eso por decir a muchas a demas hay muchas chikas que tambien piropean.....1!!!!!

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Prefiero primero entablar amistad con una dama, y luego que su carisma me inspire algun poema o piropo algo mas decente y que vaya acorde con su carisma.

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Odio a los imbeciles que cuando paso con mi enamorada o amigas, comienzan a silbar o a piropear (yo no lo hago) como si con eso la chica le va a decir, mira aqui esta mi telefono, gracias !!

Me parece repugnante

Última edición: 4 Set 2008
  7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Es una falta de respeto el que muchos hombres en nuestro pais piensen que esta bien piropear o mirar descaradamente a una mujer. :uhm:

8. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

A uno que me piropeo, le meti varias papeletas, espero haya aprendido la leccion.

9. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Uy, entonces private de escuchar algun poema que alguien te pueda dedicar, haber si nacionalista te engrie.

10. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Algunos creen que porque te dicen: Hey amiga...bla..bla!!!

Les vas a responder: DIME AMIGO!!! ¬¬

Un poco desubicados, las ganas de gastar saliva :uhm:

11. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Totalmente de acuerdo, asi como tambien las damas para anestesiar o atontar a los hombres dicen HOLA AMIGUITO DE MI ALMA Y CORAZON, COMO ESTAS... OYE SABES ME OLVIDE TU NOMBRE POR QUE SE QUE NOS HEMOS CONOCIDO HACE UFFF PERO TU BIEN SOBRADO NO ME DEJAS CONOCERTE.... BLA BLA BLA

si o no?

12. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    La verdad, tratar a una mujer como si fuese la "más fácil del mundo" es una falta de respeto... Cuando un hombre piropea a una mujer simplemente esta probando si es de las facilongas que les va a contestar con una sonrisa... o algo más.

Jamás me agradó cuando lo veía en la calle y mucho menos si lo hace una (unas) mujer(es), la verdad me parece de lo mas vulgar, repugnante y patético a lo que puede llegar el ser humano por estar desesperado de atención... Simplemente es una cosa del apocalipsis }:)jajaja

Un saludo ! :bandera:

13. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    A mi tmb me da colera , cuando miran a mi novia u.u , un dia estuvo con falda y miraban O.o , ni disimulaban aunquesea >,< ... en una d Esas dije q Enferma la gente carai -,- .

no silvo ni piropeo ni nah , no hago el ridiculo ;l

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    esto ya lo conte una vez, pasaba por el parque y un grupo de colegialas comenzaron a silbar y decir cosas, escuche: Ey amigo, porque te corres, nos tienes miedo ? .... me regrese y les dije: miedo a que ? ...... se quedaron calladas y solo dijero, queriamos saber tu msn (mismo cantante de tecnocumbia yo, dando mi correo a toda esa chikillada)

15. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    ay de piropos a piropos, yo siempre le digo a las mujeres que q bonitas seven el dia de hoy, eso si nunca pero nunca chiflo eso es de mala educacion.:hi:

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    entro el señor que tiene la maxima reputacion por piropear a todas las chicas que sabe usar el teclado en forosperu ...... Saludos amigo (espero no te moleste mi broma)

17. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Yo no sabía hasta leer este tema que muchos chicos no lo consideraban molesto, siempre pensé que los chicos lo hacían a sabiendas que es molesto =|.

18. windolino

windolino Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2008
    Un piropo, dicho con gracia, sin caer en la chabacanería y diciendolo con respeto y admiración a la belleza de la dama que pasa a su lado. NO ES MACHISTA, es simplemente la admiración de un varón por una mujer que muestra su natural belleza.
    ¿ Y para quienes creen Vds, que las damas se pintan, se van horas a Pilates, se ponen ropa sexy y caminan contoneandose ?.
    Pues para que los hombres las admiren ¡¡¡
    Asi que menos tonterías sobre el machismo de un piropo y menos cursilería.
    Aqui en España hay un gran contenido de piropos, a cual mas gracioso, pero como digo arriba, sin caer en la vulgaridad.
    ¡¡¡ Y eso a las mujeres les gusta ¡¡¡¡ Solo basta observarlas cuando salen a la calle tan guapas, con todo ese maquillaje para realzar su belleza y ver como miran a los lados para ver si alguien se da cuenta de que ella tiene lo que aqui llamamos " poderío ".
    ¿ Por qué creen que se ponen esos tacones altos y muchas veces ruidosos ?...pues para llamar la atención...
    Asi que menos boberías que machismo es una cosa y exteriorizar la admiración por una bella mujer es otra cosa.
    Y al tontorrón que dice que cuando sale con su novia a la calle le indigna que le digan piropos a su novia, pues que le ponga un cartel que diga " esta mujer es de mi propiedad"
    Me causa risa ver como en los pasaportes venezolanos, a las mujeres casadas les quitan su segundo apellido y le ponen " de García, o de Fernández ", como si la mujer fuese un objeto de su propiedad............¡¡¡ eso si que es machismo ¡¡¡

19. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo imagino que los chicos lo toman como una manera de halagar a una mujer,pero depende de qué le dice y la forma en que lo hace porque algunos supuestos halagos son incómodos hasta ofensivos.

Y si ésto incluye como mencionaron ya otras chicas miradas obscenas o gestos puede originar un efecto totalmente opuesto a un halago e incluso resulta intimidante.

20. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Hay muchos que si lo hacen solo por molestar... solo son necesitados de atención.
    Particularmente, detesto eso y siempre lo he dicho... como en mi post de mas arriba.

Aguantados XD

Un saludo ! :hi:

PD: ManUtd es piropeador en la red, pero es muy diferente estar frente a una pc a molestarlas personalmente... Un saludo amigo ManUtd :yeah:

Última edición: 4 Set 2008