Piratería de Juegos en Perú: apoyarla o no?

Publicado en 'Juegos de PC' por Gorgoroth, 13 Jul 2010.

1. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

amigos foristas, pongo este tema para que puedan dar sus opiniones, he conversado y también he visto en otros lugares de que uno puede encontrar y comprar juegos para PCs y consolas de forma original, pero acá veo los siguientes problemas:
    1. no se puede comprar en Amazon, porque Amazon este tipo de mercadería solo lo distribuye a USA, si intentas con otra tienda virtual que se encuentre, por ejemplo en Europa , el problema es el mismo
    2. en las tiendas tipo Ripley y Saga el precio es excesivamente caro, lo digo porque a veces pasado unos meses de su salida los juegos bajan hasta casi la mitad de su costo, y eso lo pueden ver en cualquier pagina que vende este tipo de software
    entonces donde comprar? no hay distribuidores de este tipo de software en Perú, el precio es excesivamente caro, que nos queda? ir a comprar a los piratas
    ustedes que piensan? puede haber una solucione para este problema
    saludos

2. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Usando serivicios tipo IENTI hablo de el porq es el q uso peudes omprar cosas en estados unidos y t llegna a tu casa y tambien peudes comprarlos como descarga digital :D steam tiene buenas ofertas:chau:

3. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    hay juego que divierten y podemos encontrarlas piratas, pero hay algunos que de una o otra manera tenemos que comprar orginales, asi que yo diria que compremos piratas cuando se puede, y orginales cuando se debe.

Saludosl

4. Setarcos

Setarcos Moderador Global

Registro:
    8 Ene 2010
    Yo antes compraba en Wilson... pero ahora full descargas... solo compro original juegos de RPG o ROL... original comprare el Diablo 3... Starcraft 2 (taringa)... Mafia 2 (taringa)... Civilization 5 (taringa)... etc...

5. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    compren en play asia es una pagina asiatica que manda juegos a Perú y a solo 3.90$

6. La Roca

La Roca Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010
    si esta muy cara me compro pirata imagiante que me compre faces of war un juego de esrategia pirata y puedo jugar online ,esto es lo unico malo no jugrlo online pero en este caso

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo compro mis juegos en eBay. Me sale a la mitad del precio que acá.

8. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Si.
    Yo compro por Amazon y me sale al precio establecido o menos el 25% ademas me dan descuentos para mi proxima compra y los juegos me vienen con material exclusivo.

9. aeze

aeze Suspendido

Registro:
    29 Jul 2008
    Steam .......

10. PomitoO

PomitoO Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2010
    Steam rulez!! Pero si qieres tus juegos en formato fisico (aka CD, DVD, etc) mandas a traers tus juegos a pedido y listo, eres feliz :)

11. valeriano lopez

valeriano lopez Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    :yeah: asunto arreglado

12. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Cada quien es libre de apoyar o no la saga que le gusta, si quieres ver mas buenos juegos de los que verdad te gustaron, una secuela genial o que alguna desarrolladora independiente de juegos con mucho talento salga a la luz con mejores entregas, pues te haces un pequeño esfuerzo y la compras, ademas miralo como una inversión a largo plazo, conservando bien el juego, manuales y caja puedes revenderlo a 5...10 o mas veces su propio precio pasados unos años (en algunos casos hasta mil veces mas su precio)

Pero si quieres probar algo nuevo y no quieres arriesgar money, pues ya k xuxa una deskarga y listo

13. LuciferPeru

LuciferPeru Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    no se, yo siempre e descargado y crakeado todo hasta el msn hahaha XD

al hacer eso he aprendido yo solo mucha computacion
    :D
    el problema es que pierdes tiempo si no sabes hacerlo y peor aun corres el riesgo de malograr tu propia pc descargando los juegos gratis.

es decir el que quiere arriesgarse pirata
    el que quiere ir por lo seguro gasta mas :D

Última edición: 19 Jul 2010
  14. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    Yo si la apoyo.

Quisiera comprarme originales pero no me alcanzarían las monedas para la cantidad de juegos y software que tendría que comprar así que me los bajo o en última instancia y si pesan demasiado, me los compro piratas.

Además, eso de material exclusivo, cajas y demás cosillas que te dan cuando lo compras legalmente, también se encuentra para bajar de la red, así que me imprimo o me "fabrico" mis contenidos "exclusivos" :D

El juego que casi compro original fué el Modern Warfare 2 pero cuando lo terminé en 2 días me dí cuenta que hice bien en bajarlo. Lástima que ni los juegos ni el software cuesten menos... hasta entonces, que gasten los que tienen para darse el lujo de comprar original mientras se quejan de los que tenemos lo mismo "gratis" :biggrin:

Un saludo ! :hi:

15. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    jajaja
    modern warface en 2 dias... con un original podrias haber jugado mas de 1000 horas en online

los piratas hablan cuando no saben lo que es tener un original hasta la opinion la tierenv pirateada

pd: que pena q ese tio habla asi teniendo un bandera de Peru atras

16. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    todo el mundo dice, compra por ienti amazon ebay... pero no ponen ¿como hacerlo? lo digo porque algunas no funciona otras solo lo distribuyen en USA, en otros casos la aduana te saca la mugre y al final te sale mas caro. alguien ponga realmente su experiencia. ojo el producto en la puerta de la casa y cuantos dias se demora si hay garantia etc

17. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Es cuestión que le agarres la maña. En el camino aprenderás muchas cosas, que hacer y que no hacer...

En realidad si existe un montón de información en estos foros y mucho más en san google.

18. yughoto

yughoto Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    yo compro mis juegos en wilson city o me los bajo por internet dado q los juegos originales llegan a peru con sobreprecio un juego original puede costar hasta 300 lucas no me ..........con esa plata me compro otro monitor aunque ahy juegos que si valen la pena ternerlos original ya que contienen contenido exclusivo q la version pirata no lo tiene

19. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    puedes traer hasta 100$ y no pagas impuestos ademas en las paginas q mencionas solo vas a la parte de FAQ y te dicen todo a mi me llega lo q pido en menos de 2 semanas

20. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    En realidad apoyar la piratería no está bien.

En especial si se trata de videojuegos, ya que son para el entretenimiento; un entretenimiento caro, un lujo que solo pueden darse los que pueden.