Pirateando DVDs animes o haciendo el intento

Publicado en 'Manga y Anime' por kentderal, 25 Mar 2010.

1. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009

¿Cuanto ganarán los que venden DVD anime piratas? ¿En verdad es un buen negocio?, osea me imagino que los de arenales si ganan bien porque sus DVD estan 5 soles y solo vienen los capitulos y si viene mas contenido son copias de originales, osea 0 esfuerzos, bajar y quemar, aunque tb ellos pagan mas de alquiler, en fin. Me surgio esta duda, porque hace tiempo ya, compraba mis DVDs en POlvos y Virgen de las nubes, en arenales lo vi muy caro, y cuando me daba cuenta que eran los mismos DVDs y peor aun las fallas que tenian algunos eran las mismas, optaba por comprar en polvos y las nubes.

Entonces decidimos con unos amios tambien fans del anime hacer nuestros propios DVDs con menus interactivos, guia de personajes, videos extras y otras cosas que se nos ocurriera, hicimos un par de DVDs y nos gusto como quedo, pero tambien les gusto a otros amigos y querian que les vendieramos los DVDs que habiamos hecho,entonces vimos la posibildiad de emprender nuestro propio negocio, entonces definimos como seria los DVDs a vender, osea si ibamos a hacerlo queriamos vender algo bien hecho, algo con la calidad posible que estaba a nuestro alcance, no como los discos que te venden en polvos y arenales, entonces sacamos cuando teniamos que invertir nos soprendimos salio mas de 8 mil soles, jejeje es que la calidad cuesta nos dijimos, jeje ademas los discos tenian galleta impresa, no adhesivo sino impresa en disco para que pareciese original, pero al final despues de ya un tiempo llegamos a la conclusion de que no lucrabamos jajajja, weno asi que decidimos seguir haciendolo mas que nada para nuestros amios cercanos y para nosotros mismos, eso es lo bueno de ser otaku trabajas gratis para beneficio de otros jejeje.

Yo pienso que gracias a los DVDs piratas varios llegaron al anime, entre ellos me incluyo y ademas si dicen que no deben existir, pues es un poco egoista creo, porque no todos al menos aqui en nuestro pais tiene internet en casa y tampoco buena conexion para descargar una serie, ademas creo que lo que mas busca un buen fan del anime es difundirlo,que mas gente vea animes, al menso eso me pasa a mi, de paso se quitan ese prejuicio tonto que animes es para niñitos. Solo que para vender DVDs si se invierte quemadoras tiempo concomientos estuches dvds etc. si lo sabre yo:plop:, meintras q el fansub se invierte principalmente tiempo y bastante conocimiento.:)

Por eso no se puede dar gratis los DVDs jejeje

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Imagina si para tu pequeña empresa necesitabas eso, cuánto deben inventir los grandes estudios en infraestructura, salarios, distribución, etc. para que termine siendo robado y distribuido por Internet o copias pirata.

3. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    Eso es cierto amio y lo mio no lo veo como empresa, no puede serlo desde que es algo pirata.

Pero lasgrandes empresas si pueden bajar sus precios, mucho mas de los que los venden, 3 capitulos por DVD vienen en los originales, eso si es abusivo, para tener todo bleach o naruto definitivamente tendria que ser rico, ademas las pelis gringas osea de holliwood son mas baratas incluso, y definitivamente se invierte mucho mas en una pelicula en Holliwood que en la realizacion de unos 3 capitulos de animes, que son los que vienen generalmente en los originales.

4. trader

trader Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2010
    Asuu no sabia que costaba tanto tratar de vender dvds de anime T_T, ya me desanime!

5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    este tio si se paso...esta preguntado como robar

6. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Venderlo si es ilegal ,pero verlo por internet no lo es

7. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    Bueno no se si esa frase la dijiset por mi en todo caso, no lo tomes asi, no es esa la intencion, solo estoy contando la anecdota que tuve en ese tema.
    Ademas si realmente quisiera ser pirata alquilaria stand y toda la cosa, pero no es asi, aunque quien sabe y podria ser, me tas dando ideas ...jejeje, na
    Weno amigo en las 2 formas es ilegal, al menos que la misma empresa lo ponga por internet, como fue creo el caso de la segudna temporada de Suzumiya, las empresas que compran el derecho de los animes, ven como un dolor de cabeza a los fansub, porque brindan de manera gratuita los animes, mientras que ellos compran y adquieren los derechos para su transimision.

Si estoy equivocado corrijanme

8. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    mientras lo veas en una pagina estilo youtube(paginas de video por streaming) no es ilegal :) si lo bajas es otra la historia y al igual que si lo vendes .

9. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    No no creo que sea tan caro como lso venden todos, a nosotrsos nos salio caro por hacer un mejor producto, velo de esta forma si tu pudieras hacerte un DVD de un anime y quisieras hacerlo y ademas sabes como hacerlo de una manera que se vea bien elegante y que incluso lo puedas comparar con un original, lo harias? Pues nosotros hicimos eso hicimos lso discos pa nosotros mismos y de ahi algunso patas nos piden y ya ps se lso quemamos a ellos de pasadita.

Todos cuandovendne DVDs de anime solo bajan de internet la serie y no le hacen autoria al DVD, defrente lo mandan a quemar con un programa y en el camino eligen que fondos le van a poner a lapantalla principal, es por eso que en algunso dscos que tengo incluso ponen una iamge de fondo y no se ve nada de laiamgen porque le han puesto encima los capitulos, ademas tambien lso subtitulos tampoco se leen se comen a los lados a veces. Po reso es que dej de comprar jejeje, puedo verlos por inter pero no es lo mismo, prefiero verlo tirado en mi cama con mi tele jejeje

10. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    es ilegal verlo por el inter, pero como el inter esta casi libre de reglas y esto no aplica mucho en nuestra región tan pirata, pues a seguir disfrutando nomas

11. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    No Tyrant si lo vendes en fisico, si lo descargas o si lo evs por youtube es igual,porque en ninguno de los casos se ha pagado derechos para su uso y su transimison, no vas a creer que youtube tiene lso derechos na que ver, si quieres ver anime legal por internet y gratis visita este canal de youtube que si tiene los derechos por todo lo que transimite obviamente todo ta en japones XD pero el contendio es legal.

KADOKAWAanime
    http://mx.youtube.com/user/KADOKAWAanime

Me olvidaba tanto son los fansub dolor de cabeza para las compañias que incluso las mismas empezaron a dar el servicio de transmitir via streming los aniems subtitulados como es el casode naruto shippuden, si no sabias, vives en usa y sabes ingles aprovecha puedes ver naruto shippuden de manera legal desde internet y gratis claro eso si el servicio e sgartuito para los capitulsoq ue tienen uan anituguedad minimo de uan semana, puedes ver un capitulo una hora despues que sale en japon con sus sub en ingles,pero tienes que pagar para verlso en ese momento, o esperarte una semana para verlos gratis pr ese canal te dejo el enlace paraque te guies no recuerdo si se pueden poner enlaces
    ojala y salga sino pones en inter: naruto.com y ya esta

http://naruto.viz.com/

nuevamnete repito. vender, fansubear, ver por youtube o cualquier servicio de streaming es ilegal si uno no adquiere lso derechos paratransmitirlo.

pero no nos queda de otra bajamso animes porque nunca llegariamso a verlos sino fuera por lso fansb incluso ni como originales, tal es el caso de GTO nunca compraron sus derechos de autor por eso solo hay en japones, sino fuera pro los fansub nuncahbariamso visto este ni muchos de los animes que nos gustan, la sociedad esta asi lapirateria se ha vuelto un mal necesario, sin embargo seria bueno que haya una empresa latinoamericana que compre derechos de los animes asi, podria emplear el metodo que hace VIzmedia, ojo actualmente un fansub estadounidense no puede tocar Naruto Shippuden, porque ya no hay pretexto para fansubearla, si los capitlos ya los dan subtitulados, sin emabrago igual lo hacen algunos jejeje.

Ojala y aparesca un SteveJobs(creador de MAc, Iphone, itunes, ente otros) este señor logro sacraporvecho con la pirateria musical de manera legal es por eso que existe itunes, si desean averiguen mas el tema, es muy interesante.

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 01:01 -----

Sep a disfrutar se ha dicho, como dicen hay que aprovecharlas oportunidades jojojo

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    hacer apologia a la pirateria me parece que esta penado en este foro...

kentderal vigila lo que posteas... :paz: no peques de inocente:hi:

13. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    Okas no es esa mi intencion, pero si el tema se puede malinterpretar asi, lo dejo ahi, gracias por la recomendacion.

14. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    pero no seria mas barato importar animes directo de japon

lo original es caro y lo vendes caro

Última edición: 26 Mar 2010
  15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Ya, pero no hay mercado en Perú, no tenemos esa clase media con dinero que nos haga clientes en potencia... ademas si importaramos tendria que ser directamente de mexico o españa, los japos no se molestarian en hacer subtitulos y mucho menos doblajes en español.

16. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    era un sarcasmo ,pero weno xD

Última edición: 26 Mar 2010
  17. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Me llega, mas me importa q el anime llegue a todos a precio cómodo:yeah:

18. RAJAM

RAJAM Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    Pirateando DVD's creo q si ganas... El DVD (en blanco) esta a S/. 1.00 (o menos por cantidad) y lo vendes a S/. 5.00 osea ganas 4 soles pero... por el costo de la cajita y el estuche... que sea 1 sol osea.--> 3 soles por cada DVD!
    ...Y si no fuera por la pirateria: ¿Cuantos animes originales tendria un otaku? 30 o 40 talves... comparado con los 150 a 200 que tiene en version pírata..

Etiquetas: