PINK FLOYD y YES... El YO interno y el YO externo

Publicado en 'Música' por gargoperro2, 8 Mar 2011.

1. gargoperro2

gargoperro2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009

Un pequeño artículo que escribí para mi Blog :P

Dedico estas líneas para dos grupos que se han ganado mis respetos en los últimos meses. Estoy hablando de dos grupos que juntos, ayudan a ambientar los momentos delante de la PC o cuando voy en el bus, mirando a las calles grises.

Hablo de YES, el grupo de Rock Progresivo, que con sus alegres melodías y contrastes reflexivos, deja fluir libremente nuestra imaginación, fuera de este mundo, llevándonos a universos místicos en nuestra mente surrealista.

Pero no sería nada sin PINK FLOYD, ya que cuando estamos lejos, muy lejos, volando en nuestra imaginación, nos hace ver nuestro YO interno. Con esas melodías oscuras y desoladas, buscan sacarnos lo más oscuro y encerrado que hay en nuestra alma.
    ¿Estás delante del PC? ¿Cómo te sientes? ¿Quieres visitar un mundo lejano más allá de la Atmósfera Terrestre? Ese mundo infinito de magia y creatividad, de caos y a veces alegría, te lo trae YES.

YES no es difícil de escuchar, llega a gustarte por el disco YES SONGS. YOURS IS NO DISGRACE es la canción del despegue, para que, cuando llegues a STARSHIP TROOPER, te encuentres ya volando a miles de años Luz lejos de la Tierra. La navegación continúa cuando oyes I’VE SEEN ALL GOOD PEOPLE, para luego ir decendiendo de nuevo.

Una vez pasado YES SONGS, CLOSE TO THE EDGE será el disco más digerible . Tendrás ante tus oídos una obra maestra que representa la llegada del Caos y la locura, que luego, asciende y continúa pausado en el aire, sin dejarte descender. Con FRAGILE y DRAMA en tu colección, ya puedes ir llenando una colección inmortal, todas (casi todas en realidad) grandes obras maestras.

Sin embargo, con tanto YES uno se quedaría pendiente en el aire, si no existiera el elemento interno. PINK FLOYD, en mi caso, apareció para bajarme a tierra, para el momento cuando necesite consultar con aquella cosa que todos solemos ignorar, el YO interno.

Si bien se escucha en las radios la canción clásica ANOTHER BRICK ON THE WALL, Pink Floyd llega a mucho más. THE WALL, desde como comienza, se rebela. La magia que tenía YES se reduce a devolverte a lo precario que es el mundo.

Y para no ir más lejos, solo hace falta escuchar WISH YOUR WERE HERE que es un disco tan tenebroso como encantador. Porque la primera canción, SHINE ON YOUR CRAZY DIAMONDS empieza con mostrarte el vacío, en donde, como dice la canción, brilla algo distante. Un inicio caótico y un tanto desesperanzador para luego, endulzar con la conocida balada WISH YOUR WERE HERE. El disco termina con un final que deja un mal sabor de boca, pero a la vez, nos hace reflexionar o recordar.

Con THE DARK SIDE OF THE MOON finaliza una lista de discos que recomiendo de PINK FLOYD.

Espero que les haya gustado estas líneas, que se las dedico a estos dos grupos que son dos caras de una misma moneda. En mi opinión, son los más representativos de su género y muy, muy bueno. Quizás no te guste el Progresivo o el Psicodélico, y sientas que el palabreo es innecesario. Pero así es como se siente la música de unos artistas tan buenos. Fueron mis palabras completamente subjetivas, y repito, espero les haya gustado.

Les recomiendo visitar www.taringa.net para encontrar en su gran almacén de descargas el disco, aunque recomiendo más no consumir piratería (mira quién habla xD)

Buenas noches

Mis propias palabras, sacado de mi blog :P Espero que de verdad les haya gustado... OJO que es mi opinion! ;D Pueden comentar si desean

A SebDLP, boris, TEFY90 y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Deberias aconsejar el Atom Heart Mother, el Piper y el Meddle.
    Pero muy bueno el post, ambas bandas en mi top10

A SebDLP, Jierxand877 y Irreverente les gustó este mensaje.
  3. Irreverente

Irreverente Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2011
    Exacto, y además Animals, que es mi favorito personal.

A andre_1366 le gustó este mensaje.
  4. gargoperro2

Registro:
    2 Jun 2009

Gracias =)

La verdad de Pink Floyd sé menos que de Yes... aunque de Yes me eh escuchado hasta que Joe Anderson sale del grupo, porque el otro cantante se pierde un poco =P

Pero escucharé sus recomendaciones ;D

...

Ahora solo queda la pregunta al aire...

¿Cual es mejor? ¿Pink Floyd o Yes?

Mi voto evidentemente es YES

:wow:

5. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Mejores son los beatles ... ahora mi favorito entre Pink Floyd y Yes, Pink Floyd de hecho ... pero a Yes los tengo mas arriba que los Who o Zeppelin :hi:

6. sogtula

sogtula Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    una cosa es favorito y otra mejor..

7. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Lo que siempre digo :hi:

A botonazul le gustó este mensaje.
  8. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    hasta que al fin estan de acuerdo en algo xD

Última edición: 10 Mar 2011
  9. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    mi favorito es................... Pink Floyd
    y el mejor es................... Pink Floyd
    de ahi recien vienen todos los demas buenos grupos de prog

A XxNsScTmxX y knivesout les gustó este mensaje.
  10. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    eh, por fin un buen post!

de YES, los mas recomendables:

1.- Close to the Edge
    2.- Relayer
    3.- Tales from Topographic Oceans

de Pink Floyd:

1.- Animals
    2.- Dark Side of The Moon
    3.- Wish You Were Here

En ambos grupos, todos sus discos tienen algo atractivo, no hay pierde.

Aunque bueno, si estas metido en la onda progre, estos 2 grupos son los que debes haber escuchado como minimo... otros grupos similares (padres): Genesis(el setentero OJO), Gentle Giant, Jade Warrior, Jethro Tull, Vander Graf Generator, y mas mas mas......

A Stertheone, zhivago y Hector Ormano les gustó este mensaje.
  11. lugonis17

lugonis17 Suspendido

Registro:
    17 Feb 2011
    YES le patea las bolas a pink floyd

12. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    En cuanto a virtuosismo musical, si.

En cuanto a feeling, no.

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  13. gargoperro2

Registro:
    2 Jun 2009
    En tal caso... El mejor sería YES ... pero el favorito PINK FLOYD

El más difícil de esos que hasta ahora no asimilo bien es el Tales from Topographic Oceans

Me gusta más el FRAGILE si es que no tuviera tantas canciones de relleno que anteceden o preceden a las más notorias del Album como Heart of Sunrise, Roundabout, Mood for a day y la otra que no recuedo como se llama que dura bastante tambien...

Genesis si... de donde salió el pelao de Phil Collins xD mi viejo escucha eso... el resto no conozco salvo JETHRO TULL que no me parece Progresivo... al menos lo que escuché me parece más Folk y del bueno (el cantante me cae bien =) ), y ya que viene al caso, me gusta Jetro y tambien Mago de oz (quienes se influenciaron tambien de ese grupo :P)

...

Le tiro más a Yes obviamente porque no me gusta deprimirme mucho cuando escucho a Pink Floyd...

(Muy macabro :P pero chevere)

Salu2

Última edición: 12 Mar 2011
  14. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Alguien dijo feeling?

A Stertheone y EL KUTRA les gustó este mensaje.
  15. sogtula

sogtula Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    si pues.. pero nadie sabe porque pusiste a syd ahi..

16. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Es un tema sobre Pink Floyd y Yes no?

17. sogtula

sogtula Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011

pero quisiste ejemplificar el feeling con ese video???
    ayyy

18. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Es un ejemplo perfecto para mostrar que no son necesarios rayos laser, miles de dolares en efectos y amplificadores, pantallas y marionetas gigantes, etc para transimitir sentimiento, con una guitarra acustica y talento basta.

A Stertheone le gustó este mensaje.
  19. sogtula

sogtula Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011

de acuerdo contigo en todo menos en particular por esa cancion de syd !!!

para tal caso... mas feeling es...

:hi:

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 12:51 -----

y como veras la guitarra de snowy es fiel heredera de gilmour mas que de tu pata syd..

20. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    bueno hagamos lo mismo con esta cancion...quitemosle todo los rayos laser,marionetas,etc y seguira siendo una cancion llena de feeling...y esta cancion es solo una..si deseas pongo mas canciones de PF que son simples sin nada de excesos y aun asi tienen bastante feeling...la verdad no le veo nada de malo si le agregan mas cosas a una cancion..eso es parte de PF...La experiencia de conocer a Pink Floyd no solo es auditiva..tambien lo es visual..desde el arte de sus caratulas, sus shows, peliculas, etc

A SebDLP le gustó este mensaje.