Piñera se aumentó el sueldo.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por xarakato, 19 Mar 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Un decisión polémica en la actual situación post terremoto que vive Chile.

Gobierno publica sueldos de Piñera y gabinete de ministros y subsecretarios

Ganará más que Bachelet:
    Así consta en las páginas institucionales de la Presidencia y los ministerios, que desde ayer han comenzado a actualizar los datos según estipula de Ley de Transparencia.

SANTIAGO, marzo 18.- Sebastián Piñera, cobrará 7.746.408 millones de pesos brutos al mes, 420.000 pesos más que su antecesora, Michelle Bachelet, por ejercer en el cargo como Presidente de Chile.

Así consta en las páginas institucionales de la Presidencia y los Ministerios del Gobierno, que desde ayer han comenzado a actualizar los datos relativos a los salarios en cumplimiento de la Ley de Transparencia que entró en vigor el año pasado.

http://www.portalnet.cl/comunidad/archive/index.php/t-451741.html

Última edición: 19 Mar 2010

2. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    joe pta ese billeton, se sube el sueldo en plena desgracia de nuestros hermanos...

ese cabron no necesita sueldo, sus acciones se han duplicado ahora que es presidente, la fortuna ha crecido 100% , que tal desgraciado, provecho chilenos....

despidos masivos sin reconocimiento de derechos laborales...

y el billeton se rie en sus caras subiendose el sueldo a el y sus chacales...

y como ustedes ni protestan, seguro no diran nada, o ya se, ya se, mandaran a sus estudiantes de liceos a protestar..:risota:..

yo tengo mi esperanza en esos chilenos jovenes de liceos que saben hacer respetar sus derechos ciudadanos, cuando ellos tengan 30 o 40 años haran de Chile un pais justo, los chilenos que ahora tienen de 30 para arriba calladitos se hacen la pila del miedo cuando ven policias o soldados...bueno quien no lo haria, tremendos genocidas que no pusieron en la carcel..salvo 3 gatos que no valian nada...

3. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Como buen empresario Piñera todo lo ve ganancia...Si eso pasara acá ya tendríamos a la gente en la calle pidiendo que se vaya o que al menos se rebaje el sueldo.

4. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Estas seguro de lo que dices mi estimado?.

Aca pasan peores cosas y nadie dice nada ¬¬

5. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    Pesimo Inicio ¬¬

6. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Es que no somos un país perfecto y ni siquiera hemos querido aparentar que lo somos como otros países que alucinan que son perfectos pero la realidad dice otra cosa...No sé en Lima pero al menos aquí en AQP nos hemos tumbado a varios gobiernos y a varios los hemos hecho tambalear:el último fue Toledo.

7. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Me recuerda a Alejandro Toledo, que cuando asumio la presisdencia lo primeromque hizo fue subirse el sueldo a 18000 dolares con sus respectivos gastos operativos.

8. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    si esto es verdad .. me pareceria pesimoo ... se que el trabajo de presidente es muy arduo .. pero en estos momentos que vive chile .. me parece antietico ...

9. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009

Para mi como chileno lo relevante de la noticia es que se esta aplicando la Ley de Transparencia. Bien por chile.

10. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Justo estoy viendo por televisión que hay campañas para ayudar a Chile.Eso de que el presidente chileno se aumente el sueldo no se ve nada bien.

11. chilcano

chilcano Suspendido

Registro:
    18 Mar 2010
    derrepente su aumento responde a que como no se esperaba esta catastrofe
    ahora considera que su chamba sera mas ardua ("las 24 horas") por lo que
    mereceria un aumentito.

12. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Pero es absurdo, mi amigo porque Piñera es "multimillonario", no necesita dinero, el sentado sin hacer nada gana miles de dolares con sus acciones vendiendose solas en la Bolsa. me parece que es un poco fantaseoso lo que dices ah? no creo que sea cierto.

13. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    No creo que piñera por ser el, se haya aumentado el sueldo, me imagino que como se hacen las cosas aca, era algo que ya estaba estipuilado para cual fuere el gobierno entrante.

14. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    No creo:

"El sueldo de Presidente no alcanza"

A finales de enero, Piñera señaló que su sueldo no le iba a alcanzar para solventar sus deudas personales.
    "Tengo compromisos, como pagar los préstamos con los que financié mi campaña presidencial, los gastos de fundaciones como Futuro, Mujer, Emprende, Tantauco. Todo eso requiere muchos recursos, hay muchos proyectos y el sueldo de presidente no alcanza para eso", declaró.
    "Por tanto, voy a tener una cierta cantidad de recursos para mis necesidades personales y compromisos con fundaciones, no solamente las tres que he mencionado, sino otras con las cuales tengo compromisos de larga data", añadió.
    http://www.cooperativa.cl/pinera-ga...residente/prontus_nots/2010-03-18/162921.html

15. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    si es lo que tienen estas cosas, bachelet no deberia haberse marchado, ya callo de nuevo un pais en manos de corruptos. ¡subirse el sueldo en una circunstancia de debacle tal! avergonzante.

16. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    No se, no conozco mucho del tema , pero me imagino que la contraloria o el senado tendra que aprobar algo asi, no creo que el presidente por cuenta de el se pueda subir el sueldo asi como asi.
    Ahora de lo que estoy seguro es que para piñera el sueldo de presidente debe ser algo asi como las monedas que los mortales comunes y corrientes traemos en los bolsillos jajajaj

17. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Eso se llama etica, y este tipo es mercenario, leiste que quiere pagar sus deudas de la campaña con "su sueldo", eso quiere decir con tus impuestos, osea tu pagaras su campaña, si el queria servir a Chile por que no pagarlo con su fortuna....

Creo que a ustedes les han vendido la idea igual que a los gringos, osea ver a los ricos como idolos, y vivir a travez de ellos la vida que el ciudadano comun y corriente no tiene...

Es una pena que sean permisivos....LA LEY DE TRANSPARENCIA NO INTERESA...puede ser muy transparente, y asignarse 1 millon al mes, eso no es etico sobre todo ahora que muchas familias han perdido sus casas y empleos...

oe mi hermano, si no eres capaz de ver eso como actos de una serpiente, ya no sabria que decirte...

sobre todo viviendod e un tipo que tiene de fortuna personal 2 mil millones de dolares...ustedes chilenos o son ciegos o tienen el cerebro lavadaso para aceptar sumisos las desigualdades...

18. DTH

DTH Suspendido

Registro:
    28 Feb 2010
    Es que con la calidad de presidentes que tienen ustedes, quien no se los tumbaria, aqui un presidente como Alan no duraria un año.

Ademas el titulo del tema es incorrecto, el presidente no se puede aumentar el sueldo, todo eso lleva un proceso que debe pasar por el congreso y mucho papeleo, si el tipo gana mas es por otros motivos que estan fuera del alcance de mismo presidente.

Todo eso que queremos decir que somos un pais perfecto y bla bla bla, son cosas que existen en tu cabeza y lamentablemente te las crees, como el titulo del topic, solo desinformacion y lamentablemente tos compatriotas se han "desinformado" gracias a ti, ese el el circulo de la ignoracia.

19. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Ya debe haber sido aprobado pues tengo entendido que el sueldo de Piñera así como de todos sus ministros fue publicado en la página de Transparencia de Chile.Piñera es empresario y para él la presidencia es un negocio donde debe tener ganancias de otro modo no se entiende porque se aumenta algo que en realidad no necesita y sobre todo en situaciones como las que vive Chile hoy.

----- mensaje añadido, 19-mar-2010 a las 20:40 -----

Piñera es muy amigo de Alan así que por ahí pertenecen al mimso club.
    Suponiendo que lo que dices es cierto y que el sueldo de presidente los fija el congreso se suponen también que el presidente puede renunciar a su sueldo o al menos reducirlo por situaciones de emergencia nacional.Espero que en Chile no haya una ley que prohiba que un presidente haga eso,no?

20. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Sin embargo un reciclado de la dictadura genocida que se enriquecio con ella es ahora presidente, tiene amasados 2 mil millones de dolares y encima se sube el sueldo mientras estan haciendo despidos laborales sin beneficios, muchas de esas familias han perdido sus empleos///// creo que no eres capaz de ver esa aberracion inmoral, ladrona, claro maquillada con el concepto de transparencia...

Toledo cuando llego a presidente se subio el sueldo a 19 mil dolares mensuales, apenas entro, salimos a las calles a protestar y se lo tuvo que bajar a la mitad....TODO LO DE SU SUBIDA DE SUELDO FUE MUY TRANSPARENTE APOYADO EN LA LEY....no hubo nada de por lo bajo, sin embargo se lo hicimos bajar por que era inmoral,

pero ustedes no, calladitos aceptan, bueno salvo los estudiantes de liceos, al menos ellos si dicen algo...