Piñera obtiene la menor aprobación de los últimos cinco gobiernos en Chile,

Publicado en 'Actualidad Mundial' por luispardo, 27 Jun 2010.





  1. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4




    [​IMG]

    Santiago, jun. 23 (ANDINA). El gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera obtuvo el menor índice de aprobación con relación a las cuatro administraciones que le precedieron, según se desliza de una encuesta publicada hoy en el portal de El Mercurio. El sondeo fue realizado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), al cumplirse los cien días de Piñera al frente del gobierno chileno, entre el 24 de mayo y el 6 de junio.
    En este punto, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Huneeus, recordó que en abril de 1990 el entonces Presidente Patricio Aylwin obtuvo un 85 por ciento de aprobación, al igual que su sucesor Eduardo Frei, en marzo de 1994.
    En tanto, Ricardo Lagos alcanzó un 67 por ciento en mayo de 2000 y Michelle Bachelet un 65 por ciento en el mismo mes de 2006.
    Uno de los factores que influiría en el 54 por ciento otorgado a Piñera sería el terremoto de febrero pasado, cuyos efectos aún siguen afectando a la zona centro-sur del país.
    De hecho, los habitantes de la VII y VIII Región le dieron el menor apoyo en este estudio a nivel nacional: 48 por ciento.
    Pero de acuerdo al encargado del estudio, los resultados se explicarían principalmente por el bajo piso de apoyo con que Piñera comenzó su gobierno -comparado con los anteriores mandatarios- y porque los partidos oficialistas, aunque han subido su votación, tienen menor respaldo que la Concertación.
    La encuesta del CERC -cuyo error muestral es de 3 por ciento- mostró además que un 33 por ciento no aprueba la gestión del Mandatario y que un 37 por ciento de los chilenos no conoce a los ministros de su gabinete.
    Ante la pregunta abierta sobre cuáles son los secretarios de Estado que lo están haciendo mejor, el titular de Educación, Joaquín Lavín, lideró las preferencias con un 37 por ciento.
    Más atrás se ubicaron los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Ena Von Baer; y de Vivienda, Magdalena Matte, con un 9, 8 y 6 por ciento, respectivamente.
    Para Huneeus, la visibilidad de los miembros del gabinete se vería afectada por el protagonismo que tiene el jefe de Estado y por provenir la mayoría de ellos desde el sector privado.
    (FIN) Internet/LIT

    Andina
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Esto es completamente previsible. Piñera tiene cero carisma, carece de esa cercania que mostraban otros presidentes. Por cierto, me llama la atención que el 33% no conozca a sus ministros, pero no me extraña, Piñera es tan fugurin, quiere el dar todos los anuncios que ahoga a sus ministros. La vocera de Gobierno, es un mono de Piñera. En fin... sólo espero que haya un buen gobierno y se acabe rápido para volver a elegir a alguien como Bachelet.
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Además cosas como que "Robinson Crusoe vivió en Chile" o verlo orinando en la vía pública debe ser algo que no le gustó mucho a los chilenos.
     
  4. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    Sabes si la Sra. Bachellet se presentara denuevo?

    Yo desearia que se presente de Secretaria General de la UNASUR.

    EL Pueblo Chileno deberia darnosla de Presidenta de Sudamerica. :hi:

    No es que la Sra. Bachelet le quede grande a Chile(bueno podemos argumentar en todo caso), a lo que me refiero es que la UNASUR esta en el punto de inflexion en el que necesita en el liderazgo personas como ella.
    Apertura de mercados con precensia social del estado en todos sus estamentos, protegiendo a los ciudadanos y estimulandolos a que sean mejores por si mismos. :paz:
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,988
    Likes:
    19,245
    necesitamos de gente como bachelet, aunque dura en relaciones exteriores, puede ser excelente lidereza si se lo propone
     
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    yo creo que es efectivamente una lideresa internacional. Esto se ha visto reflejado en el sinnùmero de premios y distinciones que he recibido desde que dejo la presidencia de parte de muchos paises e instituciones politicas y/o sociales. Espero se presente en 4 años màs, aunque uno nunca sabe, sobre todo si hay tanta gente que quiere enlodar su imagen para sacar ventajas politicas.