Piñera critica a Chávez y sus aliados

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Nestor Ruiz Sr., 18 Ene 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Electo presidente de Chile Sebastián Piñera criticó al gobierno de Hugo Chávez

    19:08 | “Yo tengo muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela y quiero decirlo con mucha claridad”, señaló
    (EFE). El empresario Sebastián Piñera, elegido ayer como presidente de Chile para los próximos cuatro años, criticó hoy al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, “por la forma en que practica la democracia y por el modelo económico” que aplica en su país.
    “Yo tengo muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela y quiero decirlo con mucha claridad”, señaló en conferencia de prensa con los medios extranjeros el nuevo presidente electo de Chile.
    Piñera, quien ayer derrotó al senador democristiano Eduardo Frei poniendo fin así a dos décadas de gobiernos de la Concertación, explicó que las diferencias con Chávez “son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y se practica la democracia, el modelo de desarrollo económico y muchas (cosas) más”.
    “Pero yo también creo en la autodeterminación y en la no intervención en asuntos de otros pueblos”, puntualizó.
    “En consecuencia -agregó-, vamos a buscar las mejores relaciones en beneficio mutuo con todos los países de América Latina, incluyendo a Venezuela”, precisó.
    “TODOS, A EXCEPCIÓN DE CUBA, SE REENCONTRARON CON LA DEMOCRACIA”
    Piñera, quien se definió como de “centro derecha”, consideró que en América Latina actualmente hay “un verdadero renacimiento y bonanza de la democracia”.
    “Prácticamente todos los países de América Latina, con excepción de Cuba, se reencontraron con su democracia en la década de los 80 o de los 90”, recordó Piñera, quien aseveró que “dentro de la democracia hay opciones”.
    “Yo puedo visualizar dos grandes caminos: uno es el que lideran países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y tal vez otros, y otro es el que lideran países como México, Brasil, Colombia, Perú y Chile“a, explicó.
    El empresario triunfador de la elección presidencial chilena manifestó su opción por “la democracia con Estado de Derecho; la independencia entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, el respeto a la libertad de expresión y de prensa, y el respeto a la alternancia en el poder”.
    “APUESTO POR UNA MAYOR JUSTICIA SOCIAL”
    “Creo también en la economía social de mercado, que está basada en la iniciativa, el emprendimiento, la innovación de las personas, el funcionamiento correcto de los mercados, la integración y la apertura hacia al mundo”, agregó.
    También enfatizó su apuesta por “la igualdad de oportunidades, una mayor justicia social y luchar con mayor eficacia contra la pobreza y las desigualdades excesivas que existen en muchos países”.
    “Por supuesto, hay modos distintos que uno puede vislumbrar en América Latina, pero cada país tiene que escoger su propio camino. Chile escogió el suyo”, apostilló.
    www.elcomercio.com.pe
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,020
    Likes:
    19,254
    y empezamos mal.... ese Piñera se nota el ultracapitalismo.... probablmente peleara on Obama porque este ultimo si bien no admira a Chavez, le tiene respeto, cosa que Piñera no lo tiene.... ademas que Obama no es capitalista extremo como Piñera
     
  3. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Seguramente si hubiera criticado a garcia estuvieras saltando de la emoción, o me equivoco?
    Buen comienzo de piñera es bueno que ponga desde ya el pare a ese gorila y al indigena ignorante de evo.
     
  4. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Efectivamente, los peruanos prefieren que se insulte a su presidente con tal de ver EL PERU arruinado y defienden a Hugorila con capa y espada, así se JACTAN con eso de VENDE PATRIA.
    Bien Piñera, America Latina necesita presidentes unidos CON PANTALONES para callar al BOCON de Chávez, el propio Lula le ha refrendado varias veces, pero aquí no se dice nada y ponen a Lula como PATASA de Chavez, nada que ver.
    Ahora Alan García, Uribe, Lula que ya se va, y Piñera forman el grupo que tanto deseabamos ver, una alianza estratégica que realmente es la PROGRESISTA, dejemos que los otros sigan su modelo y al final del camino veremos QUIEN TUVO LA RAZON.
    Buen inicio Piñera y que bofetada a la suavecita de Bachelet.
     
  5. criserick

    criserick Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    4
    Piñera es el mejor candidato, que pdo ganar en beneficio del Perú , recuerden que muy amigo de VaRGAS LLOSA, ademas ya era hora de cambios en Chile, ningun prolongacion en el poder por parte de un partido politico es buena, como dicn todo exceso es malo.

    Garcia ya termina su mandato, ya deberiamnos pensar quien es el mejor candidato (aunque hasta ahora lo busco) para el pais , para que siga con manteniendo el desarrollo economico que vamos logrando de a pocos.
     
  6. Chivoll

    Chivoll Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    50
    Que manera de desparramar cosas sin sentido...

    1.- Piñera peleara con Obama....a alguien se le ocurre pelear con el unico imperio que existe en la actualidad???. Obama es democrata, pero eso no quiere decir que es de izquierda, de hecho esa figura en USA no existe, los democratas son como centro derecha y los republicanos son de derecha tirando para extrema derecha. No hay posibilidad de peleas entre Piñera y Obama.

    2.- Obama respeta Chavez. Por favor, Nadie respeta a ese payaso, lo unico que USA quiere es que no le deje de vender su petroleo por que eso si afecta a USA. Como Chavez solo tiene boca, pero NUNCA ha dejado de vender petroleo a USA Obama lo tolera.

    3.- Obama no es capitalista extremo. Estas perdido, el ciudadano Obama, puede tener un pensamiento, muy anti capitalista, pero en USA los poderes facticos hacen con que el pais, ya sea gobernado por democratas o republicanos siempre este en lo que a economia se refiere en el capitalismo salvaje. Obama hasta ahora no ha dado ninguna señal de que pueda contra esos poderes facticos. Ni siquiera dar la pelea.
     
  7. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Me parece excelente que halla sido elegido Piñera en Chile, por su formacion empresarial y su vision de libre mercado, su gobierno sera compatible con el peruano y el colombiano y ayudara a salir a latinoamerica del eje del mal bolivariano y cercar a los chavistas y a su lider el acefalo Huguito y su pateros chavistas.
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,020
    Likes:
    19,254
    mmm.... y que me dices de la reforma de salud que quiere hacer Obama? ese no va con el capitalismo acostumbrado... las reformas de Obama no van de acuerdo con el capitalismo y aun asi lo quiere hacer, eso es dar un pare a ese sistema dinosaurio que va a morir tarde o temprano...

    ademas se nota que con mi comentario aparecieron los perror del gobierno y los capitalistas.... no soy socialista porque esa corriente tampoco es buena, y tampoco soy capitalista proque simplemente la odio y con mucha razon

    y no mencione que si ofendieran a Alan saltaria de alegria, porque si lo ofende y sin razon obviamente saldria a protestar, pero si lo hace con razon estaria de acuerdo
     
  9. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    que bueno que marque distancia con ese chabacano de chavez!!!
     
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,020
    Likes:
    19,254
    esta bien que tome distancia, estaria mal que lo haga con el pueblo venezolano y de los demas paises porque lider =/= pueblo.... igual pasaria con el Peru porque veo que como perros habrientos dicen que Peru se beneficiara, pero en que se beneficiara precisamente???
     
  11. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343

    La reforma de salud gringa ha terminado en ser un frankestein que nadie quiere y la verdad es patetico como los democratas no tienen las agallas para pelear por esta. Dicho sea de paso, la reforma como esta ahora beneficia mas a las grander farmaceuticas y aseguradores y jode al ciudadano promedio gringo, pero por alguna razon el ciudadano promedio piensa que algun dia sera "rico" asi que no quiere mas impuestos. Plop
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,020
    Likes:
    19,254
    mira el caso de honk kong... ellos se hicieron ricos aun con pocos impuestos....
     
  13. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Me gusto esa comienzo de piñeira,ya estava cansado de la hipocresia de bachelet,con respecto al patan de chavez.
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,020
    Likes:
    19,254
    aunque Piñera puede empezar con hostilidades si no cuida su vocabulario... se cree de lo mejor solo porque tiene muchas empresas, debe ver su pueblo tmb, aunque no quiero decir que deban desarrollarse mas
     
  15. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,061
    Likes:
    1,510
    comparado con los insultos de chavez a los que no estan deacuerdo con el lo que dice piñera es como poesía :risota:.
     
  16. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Es de resaltar su sinceridad con el tema venezuela.
    Veamos como le va.
     
  17. minerodelcarbon

    minerodelcarbon Miembro frecuente

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    63
    Likes:
    0
    bien rebuscado y perseduido tu comentario viejo....
    dejen de ser tan cuaticos y vivan en paz.... por que de lo que uno dice siempre tienen que buscarle la quinta pata al gato???? el tipo ni menciona a peru y tu dices (por una corazonada que sentiste) ?
    tanto odio nos tienen hermanos peruanos????
    de verdad se los digo....
    tanto es el odio?
     
  18. Chivoll

    Chivoll Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    50
    Intentar categorizar a Obama como proclive a la izquierda por que intenta hacer una reforma a sus sistema de salud es una soberana .....generalizacion. O sea, si se preocupa por los pobres es de izquierda y si solo busca el lucro es de derecha, eso es radicalizar demasiado.

    Si Obama quiere mejorar su sistema de salud es por que cree ese sistema no cumple con lo que que deberia cumplir con un sistema de salud. Pero no por eso lo transforma en un "Che Guevara", el sistema capitalista de USA, funciona en piloto automatico, o sea, independiente de quien gobierne, "el sistema" siempre ha crecido y multiplicado.
     
  19. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    No le gusta como se maneja Vzla pero reconoce que Vzla es democrática(entiendan los pocos que aún no comprenden esto) y que bueno que si cree en la autodeterminación de los pueblos, buen punto.
    También cree en las igualdades de oportunidades y justicia social, perfecto, porque esa es una dolencia mundial del capitalismo.

    Ojala practique lo que predica.
     
  20. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    No es odio es rechazo contra chavez , es cierto que muchos lo apoyan pero también se comprende ya que viven amenazados seguramente pero vuelvo a repetir que el rechazo no es con el pueblo venezolano el rechazo es para chavez.