Pinchazo del antipapismo callejero: 2.500 manifestantes en Barcelona...

Publicado en 'Religión' por Daniel1965, 17 Nov 2010.





  1. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12




    Como parece que a alguien se le ha despertado cierta vocación por el periodismo, para equilibrar la cosa, aquí va una noticia referente al ateismo.

    ----------

    Pinchazo del antipapismo callejero: 2.500 manifestantes en Barcelona, 200 en Santiago

    La alianza de 74 entidades laicistas fracasa en su intento de lograr manifestaciones significativas en ambas ciudades.


    1 2 3
    [​IMG]
    Un aspecto de la Plaza Sant Jaume, con cierto lleno, pero no abarrotada

    [​IMG]
    La edad del fundamentalismo laicista es elevada

    [​IMG]
    Unos 200 manifestantes en Galicia contra el Papa


    P. J. Ginés

    La publicidad de la asociación "Ateus de Catalunya" afirma que en Cataluña hay 1,5 millones de ateos. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), solamente el 9,4% de la población se declara atea: unos 600.000 mayores de 15 años. Pero a pesar de la alianza de 74 entidades laicistas, homosexualistas o directamente cristianófobas, apenas consiguieron reunir 2.500 manifestantes, según la Guardia Urbana, que llenaron sin abarrotar la Plaza Sant Jaume de Barcelona. La plataforma "Jo no t'espero" falló en su primer intento.
    El evento se cerró con el humorista Leo Bassi, conocido básicamente por hacer espectáculos en los que se hace mofa de los símbolos católicos para injuriar al colectivo cristiano ofendiendo sus sentimientos religiosos. Bassi, dos días después de que 60 católicos caldeos fueran secuestrados y asesinados en Bagdad mientras estaban en misa, se mostró muy inquieto por "el auge del fundamentalismo cristiano" porque en Estados Unidos hay gente que ha votado al Tea Party.

    Al acto de Barcelona asistieron (con pocos correligionarios) el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles y el diputado de ERC Joan Tardà. Miralles acusó a la Iglesia de ser "contraria al reconocimiento de los derechos humanos", que para él se centran en el uso de condones, lo que conlleva "la muerte de personas por el Sida".

    Visto el discreto resultado del mayor acto unitario contra el Papa, los siguientes (la fiesta Habemus Party, el Dancemob del sábado, la manifestación feminista del domingo y la quedada de besos gays ante la catedral) prometen ser realmente pequeños.

    Y en Galicia, apenas 200 descontentos, y además, violentos

    La franquicia gallega de los manifestantes antipapistas, "Eu non te espero", apenas juntó 200 personas en la Alameda de Santiago de Compostela, según la Policía Nacional. Además, al intentar salir de la zona para la que tenían permiso, cruzando Porta Fazeira, 50 de ellos (uno de cada cuatro) se enzarzaron violentamente con la Policía.

    Uno de los lemas coreados fue "vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal", acompañado de carteles de "Galicia laica". Los portavoces del acto denunciaron "la adhesión a los actos de PP y PSOE, así como el silencio acomplejado y cobarde del BNG para defender principios básicos como la laicidad de los poderes públicos evidencian la supeditación de los tres partidos a la Iglesia Católica".

    Después acusaron a la Iglesia de ser culpable de todos los males del mundo. Más concretamente, de ser "cómplice de poderosas oligarquías y poderes económicos, financieros y políticos responsables del hambre, de la guerra, de la miseria y de la dependencia de los pueblos".

    Los agentes impidieron a los asistentes cruzar por el paso de peatones hacia Porta Faxeira, por lo que un grupo de unas cincuenta personas lo hizo por uno de los callejones laterales para acceder a la zona vieja, según agencia Efe. En ese momento se produjo el altercado, cuando este grupo intentó, mientras profería gritos y consignas, acceder a la zona vieja cruzando las barreras policiales, que finalmente no logró, por lo que finalmente se disolvió.

    Temporada baja en las manifestaciones cristianófobas

    El pasado 19 de septiembre, a pesar de un mes de bombardeo mediático antipapal en la prensa británica y de la convocatoria dirigida por famosos autores de best-sellers del "nuevo ateísmo" como Christopher Dawkins, la manifestación antipapista en Londres apenas logró reunir 3.000 personas, según la Policía. (Londres ciudad tiene 7 millones de habitantes; la región, unos 20 millones). Previamente, unos 200 fundamentalistas protestantes se habían manifestado en Glasgow. Más o menos, las cifras de Barcelona y Santiago, y en las mismas condiciones. No da más de si.

    Fuente : http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18351&id_seccion=10
     


  2. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    En el subforo hay un comentario del forero Sultan sobre la visita del Papa a España. Se entiende que alguna gente patalee cuando creen que los gobiernos deben hacerles caso, cuando la verdad es que no representan un colectivo importante. Para otra vez será.

    Saludos y bendiciones.
     
    Última edición: 17 Nov 2010
  3. cherquesia

    cherquesia Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    205
    Likes:
    23
    ps si los laicos ya se pasan si esos no cren listo pero no molesten a los que cren
     
  4. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    ¡Como cambian los tiempos! ¿Quien iría a pensar antes que al Papa lo iban a recibir de esa manera en algún lugar? Y esta corriente irá en aumento con el transcurrir de los años.
     
  5. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Que contraste con las visitas que hacía el Papa Juan Pablo II. Creo que la figura de Benedicto XVI no ha hecho más que desprestigiar la imagen del catolicismo en todo el mundo, en realidad, le ha dado la mano a la descreencia.
     
  6. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Las organizaciones laicas cada vez se parecen a lo que más rechazan: las religiones.
     
  7. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Las organizaciones laicas rechazan el fundamentalismo religioso y el hecho de que algunos paises "laicos" no lo sean en medida alguna.