Píldora del día siguiente ya no será distribuida gratis por el Ministerio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 22 Oct 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

No parece una buena idea, hay personas pobres que no pueden acceder a esa pastilla.

Última edición: 22 Oct 2009

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Genial. Simplemente genial. :plop:

Última edición: 22 Oct 2009
  3. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Repudiable... nuestras autoridades al servicio de la iglesia catolica, ahora que podemos esperar sobre la aprobacion de la despenalizacion del aborto eugenisico o por violacion.
    Los tentaculas de la iglesia catolica otra vez jodiendonos la existencia.

4. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Esto es lo mas torpe y cavernario que ha podido hacer el TC, que brutos XD.:plop:

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    hacerlo rico va a costar .....:plop:

6. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Jajajajajaja si pues... Todos a comprar cajas de Postinor, Enkid, etc.

7. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Todos a comprar..... no te pases pues,eso es colaborar con la especulacion,en nuestro pais bolas asi lo unico que trae es escandalo y especulacion,lo del TC no quiere decir que este prohibida su venta en farmacias y boticas,solo su distribucion gratuita para los que la necesitaban,una lastima eso.

Por cierto una de las marcas es Emkit DS,no Enkid( de una sola pastilla 1.5mg),la presentacion antigua de 2 pastillas (0.75 mg.) ya esta descontinuada,

8. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    veo que muchos son expertos en el tema pastillas :))))))))

9. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Y esto ademas de ser un metodo anticonceptivo en las parejas tambien puede ser buena solucion frente a los casos de violacion sexual para evitar esos embarazos.Mal muy mal

10. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008

Estoy de acuerdo con esta columna.

Los ayatollahs del TC

23 de Octubre del 2009

De confirmarse que el TC ha decidido interrumpir la distribución de la píldora del día siguiente en los hospitales públicos, la conclusión sería que estamos entrando a una especie de régimen semiteocrático, tipo el aparentemente extinto Virreinato del Perú, y que nunca más deberíamos criticar o asombrarnos de los musulmanes cuando nos llegan noticias de que el velo se volvió obligatorio, que lapidaron a una mujer por adúltera, que un fanático cometió un atentado suicida o que le cortaron el clítoris a una niña. ¡Bienvenidos a Perustán! Ya vamos a estar como los seculares israelíes que tienen que batallar diariamente para que su Estado siga siendo laico y un oasis democrático en el Medio Oriente frente a la ofensiva diaria de los fundamentalistas judíos, estos señores que quieren imponer el descanso sabatino y las patillas largas con ropa negra al resto. O como esos republicanos yanquis que tienen que soportar que el partido de Lincoln haya sido capturado por los extremistas religiosos. Me apenó que un tipo tan normal como McCain haya cometido el desa-tino de colocar a una insoportable extremista religiosa y una pueblerina ignorante como Sarah Palin de compañera de fórmula presidencial contra Obama. Ya suficiente fue oír recientemente esas sandeces sobre obligar -¡bajo pena de prisión!- a una violada a tener un hijo fruto de ese ataque sexual o que había que alumbrar niños con serios defectos congénitos para ahora enterarse que un tribunal compuesto de gente aparentemente cuerda y moderna ha bajado la cerviz frente a la cucufatería y ha decido que quienes son seculares (mi caso) o no cristianos tengan que obedecer los criterios religiosos de otros en su vida diaria. Parece que mucha gente no se ha dado cuenta de que vivimos en el siglo XXI (y ya en el siglo XX eran inadmisibles estos disparates tras el glorioso año 1968). ¿Qué sigue en el TC? ¿También van a declarar que no se enseñe la teoría de la evolución de Darwin en las escuelas, negar que el hombre desciende del mono y que nos hicieron de barro? ¿Prohibirán los condones? ¿Pondrán fuera de la ley a los gays? ¿Penarán con cárcel el sexo oral? ¿Encarcelarán a los adúlteros y fornicadores? ¿Atormentarán con supercherías a los adolescentes respecto a la masturbación? ¿Volverá la censura y otra vez se desalojarán a palos los cines que pasen las películas de Pasolini, como vergonzosamente sucedió en la dictadura de Velasco en el extinto cine Roma, o se pasará La última tentación de Cristo en trasnoche, como penosamente pasó en el primer gobierno aprista? ¿Otra vez nos van a obligar a ir a misa los domingos? ¿Por qué no le cambiamos el nombre al TC por "Consejo Supremo Islámico", tipo Irán o Arabia Saudita? Además, todo el concepto es tan clasista, tan discriminador. Si soy pobre y no puedo pagarme esa pastilla -que la venden en cualquier farmacia a quien tenga para comprarla-, pues no accederé a la última opción anticonceptiva que tengo antes de acudir al abortero con su gancho de ropa o su rodada de escalera con patadas al vientre. El poeta Quevedo recitaba: "En el rico es diversión y en el pobre es borrachera". Seguimos en las mismas� Increíble cómo pueden polarizar hasta a los seculares moderados que respetamos sus prácticas y que no tenemos nada en contra del Vaticano, reconociendo sus aportes históricos (por más polémicos que sean) en la identidad occidental. Estas cosas despiertan reacciones anticlericales en cualquiera.

Aldo Mariátegui

11. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    La última vez que practiqué el arte amatorio (hace un año mas o menos) aun existía el Emkit de dos pastillas, y también el Emkit de una (DS). Amen de no colaborar con la especulación, pero eso fue en tono de broma.:yeah:

12. Javiforever

Javiforever Suspendido

Registro:
    11 Set 2009

Sobretodo fastidiandoles la vida a los sectores mas pobres y necesitados del Perú, estamos en la época de la Santa Inquisición.

13. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    si se prohibe la entrega gratuita en los hospitales, pero si se puede comprar en la farmacia? un doble estandar brutal. Estas cosas tienen que estar a disposicion de la sociedad y cada uno, siguiendo sus principios, debe optar por tomarla o no tomarla asi de simple...

14. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    No hay duda que cada vez estamos involucionando. :nope:

15. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Me parece algo estúpido o sea una chica que fue violada y por ser pobre no puede acceder a esta pastilla, sin embargo, una chica de vida alegre por tener dinero si puede usarla cuanto quiera.
    La cosa debería ser algo más seria y no esta estúpida ley de no distribuirla gratuitamente. Creo que el TC debería ser más serio y ver las ventajas que da esta pastilla de emergencia como le dicen.

16. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Esta sentencia del TC es repudiable por muchos motivos, pero sobre todo por discriminatoria, porque invalida la distribucion gratuita de la pildora, afectando a las mujeres mas pobres.

Yo no se que quieren los cavernarios en este pais, se oponen al aborto, se oponen a los metodos anticonceptivos, que quieren?, que nadie tenga sexo???, o que tengamos solamente sexo para procrear???.

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Donde la regalaban? y yo que gastaba mi plata.

18. amielrob

amielrob Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2008
    ey la pildora cuesta 18 soles y eso que lo compre en fasa que es mas caro , en otros lugares no se , por que tube un problema con mi preservativo que se rompio y ya saben... mi flaca me mataba

19. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Estos indeseables del TC finalmente se han arrodillado frente a posturas cuasi-medievales , osea nos esta diciendo que si ellos quieren facil y de un plumazo nos hacen regresar muchos siglos atras :mad:

Última edición: 24 Oct 2009
  20. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    yo tambien no se donde la regalaban :w0w: , osea que he sido estafado por un wen tiempo :plop: